Autor Tema: DEJAR EN BLANCO O CONTESTAR?  (Leído 30936 veces)

clara_rubia

• Visitante
Re: DEJAR EN BLANCO O CONTESTAR?
« Respuesta #30 en: 09 Noviembre, 2010, 09:30:56 am »
Una pregunta de dificil contestación supongo... cuantas estan "permitidas"dejarte en balnco?

lolus

• Visitante
« Respuesta #31 en: 09 Noviembre, 2010, 10:51:33 am »
hola a todos

tengo entendido que en el primer examen no resta si contestas mal...no es asi?? la penalización es en el segundo no??

Desconectado teresi

• Opositor
  • *
  • Aplausos: 1
« Respuesta #32 en: 11 Noviembre, 2010, 20:36:32 pm »
No, Lolus.
En el primero, si dejas una pregunta en blanco te descuenta el punto por no haberla contestado;si contestas mal te resta 1 punto mas 0.25 por tenerla mal.

Desconectado silss2

• Auxilio
  • Aplausos: 11
« Respuesta #33 en: 11 Noviembre, 2010, 20:43:38 pm »
No puedes ver este link. Registrate o Ingresa
No, Lolus.
En el primero, si dejas una pregunta en blanco te descuenta el punto por no haberla contestado;si contestas mal te resta 1 punto mas 0.25 por tenerla mal.

De donde has sacado esa información? En las bases pone q en el primer ejercicio de auxilio, si dejas en blanco no resta, y si están mal contestadas restan -0.25

turbo_bgb

• Visitante
« Respuesta #34 en: 11 Noviembre, 2010, 20:50:42 pm »
llevas razón silss.. lo que nos faltaba yaaaaaa  ;D

David33

• Visitante
« Respuesta #35 en: 11 Noviembre, 2010, 20:51:05 pm »
Hola  a tod@s. En el primer examen cada acierto 1 punto, un fallo te resta 0.25 y si no contestas no resta NADA.
Esto es seguro, pero yo pregunto: entonces si aciertas 60 y fallas 40 sacas un 5 de nota no ? pues creo que vale la pena
arriesgar, como lo veis? un saludo y suerte.

turbo_bgb

• Visitante
« Respuesta #36 en: 11 Noviembre, 2010, 20:55:05 pm »
Pero.... y si de las que crees a ciencia cierta.. con los nervios y demas tonteria que te puede entrar el dia del examen fallas algunas mas de las que esperas??? Yo arriesgaria si dudo a 50% de opciones en como mucho.. estirandome unas 10 preguntas
Hablo por mi eh... cada cual.. ya sabe lo que debe o no hacer :P

Desconectado silss2

• Auxilio
« Respuesta #37 en: 11 Noviembre, 2010, 20:55:42 pm »
Yo estoy de acuerdo con los mensajes primeros de este tema, vale la pena arriesgar pero si dudas entre 2 respuestas... si no tienes ni idea de ninguna es mejor dejarlo en blanco!!!!!

Mi tia aprobó tramitación hace unos 25 años y está todo el día diciendome q si no sé la respuesta segura es mejor q no me arriesgue... pero claro hay veces q vale la pena arriesgarse es 1 punto frente a -0,25

turbo_bgb

• Visitante
« Respuesta #38 en: 11 Noviembre, 2010, 20:59:49 pm »
Hombre.. eso ya es la esperiencia personal de cada uno.. yo esque con mi imaginación precoz que tengo.. hasta me creo que las estoy contestando bien.. jajajja
Yo hare la 1ª vuelta.. a ciencia cierta... si llego a mas de 70  :D :D :D arriesgaré alguna que otra...

Desconectado teresi

• Opositor
  • *
  • Aplausos: 1
« Respuesta #39 en: 11 Noviembre, 2010, 21:02:07 pm »
sí es cierto lo que contáis, pero yo voy a clase, y cuando hacemos un test, la que dejas en blanco nos descuenta un punto sobre 100,es deciir,primero contamos todas las que están mal y sin contestar(imaginemos 10 en blanco y 10 sin contestar).De esos 80 puntos quitamos 5 puntos por las mal contestadas porque descuentan 0.25, me entendéis????

David33

• Visitante
« Respuesta #40 en: 11 Noviembre, 2010, 21:02:35 pm »
Pues llevais razón, ya que las que uno cree que acierta cabe la posibilidad que las falles.
Bueno a apurar estos últimos días como se pueda .....

Desconectado silss2

• Auxilio
« Respuesta #41 en: 11 Noviembre, 2010, 21:03:26 pm »
Hombre.. eso ya es la esperiencia personal de cada uno.. yo esque con mi imaginación precoz que tengo.. hasta me creo que las estoy contestando bien.. jajajja
Yo hare la 1ª vuelta.. a ciencia cierta... si llego a mas de 70  :D :D :D arriesgaré alguna que otra...

Jajaja, eso me pasa a mi tb :D, me lanzo a responderlas todas y luego al corregir... jajaja

Oye pues es buena idea hacer eso en el examen... dar 2 vueltas al examen y ver si en la 2ª puedes arriesgar o no!!!

Desconectado silss2

• Auxilio
« Respuesta #42 en: 11 Noviembre, 2010, 21:04:56 pm »
sí es cierto lo que contáis, pero yo voy a clase, y cuando hacemos un test, la que dejas en blanco nos descuenta un punto sobre 100,es deciir,primero contamos todas las que están mal y sin contestar(imaginemos 10 en blanco y 10 sin contestar).De esos 80 puntos quitamos 5 puntos por las mal contestadas porque descuentan 0.25, me entendéis????

Pero eso donde, en una academia no? En las bases de la convocatoria pone q las respuestas en blanco en el primer ejercicio de auxilio no restan!!!!

turbo_bgb

• Visitante
« Respuesta #43 en: 11 Noviembre, 2010, 21:06:26 pm »
pero las blancas no es que te descuenten... simplemente que no te puntúan... si tienes 80 bien 10 blancas y 10 malas
10 x 0.25 = 2.50
Con lo cual la nota seria 77.50

Miraos bien las basesssssssssssssssss ::)

Desconectado silss2

• Auxilio
« Respuesta #44 en: 11 Noviembre, 2010, 21:11:33 pm »

En la pagina 11 lo podeis ver, copio textualmente:

ANEXO I-A
Descripción del proceso selectivo
1. La fase de oposición estará formada por los siguientes ejercicios, que se celebrarán en un mismo acto en el mismo día, uno a continuación del otro.
1.1 Primer ejercicio. De carácter teórico, escrito, obligatorio y eliminatorio. Consistirá en contestar un cuestionario-test sobre las materias del Programa detallado en la Orden JUS/1295/2010, de 5 de mayo (BOE de 19 de mayo), Constará de 100 preguntas con cuatro respuestas alternativas de las cuales sólo una es la correcta.
La duración del ejercicio de será de 75 minutos.
Se calificará de 0 a 100 puntos.
Las preguntas acertadas se valorarán con 1 punto; las preguntas no acertadas descontarán 0,25 puntos; las preguntas no contestadas no serán puntuadas.
La puntuación obtenida por cada aspirante se corresponderá con el número de respuestas acertadas, hecha la deducción de las no acertadas.
La puntuación mínima para superar este ejercicio será de 50 puntos. Los opositores que no alcancen dicha puntuación mínima tendrán la consideración de suspensos y no les será valorado el segundo ejercicio.
1.2 Segundo ejercicio. De carácter practico, escrito, obligatorio y eliminatorio. Consistirá en la contestación a un cuestionario-test de 50 preguntas, con cuatro respuestas alternativas de las cuales sólo una es la correcta y referidas a dos casos prácticos de diligencia judicial que serán propuestos por el Tribunal.
Se calificará de cero a cien puntos en total, quedando eliminados los opositores que no obtengan puntuación en alguno de los dos casos prácticos.
Las preguntas acertadas se valorarán con 2,00 puntos. Las no acertadas descontarán 0,50 puntos y las no contestadas descontarán 0.25 puntos. Si el resultado fuera un número negativo se calificará con 0 puntos.
La duración del ejercicio será de 45 minutos.
El Tribunal, a la vista del número y nivel de conocimientos de los aspirantes presentados decidirá cual será la puntuación mínima para superar este ejercicio en cada ámbito territorial, puntuación que no podrá ser inferior a 50 puntos y hará público dicho acuerdo. Los opositores que no alcancen dicha puntuación mínima tendrán la consideración de suspensos.
La calificación de la fase de oposición vendrá dada por la suma de las calificaciones obtenidas en cada uno de los ejercicios.

----------------------------------------------------------------------------------------

Por tanto, en el 2º ejercicio de auxilio si restan las respuestas en blanco, pero menos q las incorrectas.
« última modificación: 11 Noviembre, 2010, 21:13:27 pm por silss2 »