Autor Tema: CE y temas 2,3 y 4 TODAS LAS DUDAS Y LOS TEST Y ESQUEMAS  (Leído 45144 veces)

crisns2006

• Visitante
Re: CE y temas 2,3 y 4 TODAS LAS DUDAS Y LOS TEST Y ESQUEMAS
« Respuesta #75 en: 18 Septiembre, 2010, 13:09:19 pm »
 Yo pondría la B.
Pero podría (de manera retorcida a mi parecer) entenderse que no es correcta pq las Cortes no proponen a 8 miembros, si no que cada Cámara propone a 4 por separado. No sé si me explico, con la respuesta b se podría entender que las Cortes proponen conjuntamente a 8 miembros, y entonces la b estaría mal.

Creo que es problema de interpretación (Pero vete tú a saber en qué estaba pensando el que puso el examen, que lo mismo ni él lo sabe!)

merodeadora

• Visitante
« Respuesta #76 en: 18 Septiembre, 2010, 13:37:56 pm »
Sisi, creo que es exactamente lo que dices... ¡Gracias! a quien le interese... esta pregunta ya la he respondido al menos de 4 formas diferente... qué poco les gusta preguntar lo mismo ;) ;)

Desconectado Al Travis

• Moderador Global
  • Gestión
  • Aplausos: 147
  • (L)La constancia será el principio del éxito (L)
« Respuesta #77 en: 18 Septiembre, 2010, 14:07:26 pm »
pero congreso y senado son cortes generales, vaya xorrada! eso lo han preguntado en examen oficial? pq seria impugnabilisima! :D
Tengo Dobleteeeeee!

cege1

• Visitante
« Respuesta #78 en: 18 Septiembre, 2010, 15:24:45 pm »
Totalmente de acuerdo con Drashik, yo interpreto también que las CCGG los proponen, en la pregunta no especifican el número que elige cada cámara.

crisns2006

• Visitante
« Respuesta #79 en: 18 Septiembre, 2010, 15:51:51 pm »
Sí sí, si yo estoy de acuerdo. Yo pondría la B, pero hay mucho retorcido suelto y vete tú a saber cómo puñetas piensan para intentar tocar las narices.

merodeadora

• Visitante
« Respuesta #80 en: 18 Septiembre, 2010, 17:46:59 pm »
Ya pero también he visto preguntas del tipo... las Cortes Generales están formadas por: 'Congreso y Senado' y darla por incorrecta por que es 'Congreso de Diputados y Senado' no sé, igual es un error de la persona que transcribió la pregunta pero tenemos que buscar de qué examen lo sacaron para asegurarnos, no vamos a perder 1 punto tan sencillo!!!!

Desconectado Al Travis

• Moderador Global
  • Gestión
« Respuesta #81 en: 18 Septiembre, 2010, 19:21:41 pm »
en examenes oficiales lo ponen muy clarito todo..no os complikeis
Tengo Dobleteeeeee!

merodeadora

• Visitante
« Respuesta #82 en: 19 Septiembre, 2010, 15:06:56 pm »
Jajaja, si no es lío, bueno, ahora esta de los oficiales:

el artículo 8 de la Constitución Española establece que las Fuerzas Armadas tiene la misión de garantizar la soberanía e independencia de España, así como defender:

1.- su integridad territorial, el ordenamiento constitucional y el resto del ordenamiento jurídico
2.- su integridad territorial y el ordenamiento constitucional, sin referirse al resto del ordenamiento
3.-su integridad territorial, sin referirse al ordenamiento constitucional ni al resto del ordenamiento
4.- el ordenamiento constitucional y el resto del ordenamiento, sin referirse a su integridad territorial.

Da por correcta la A, pero sería la B

1. Las Fuerzas Armadas, constituidas por el Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire, tienen como misión garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional.

cege1

• Visitante
« Respuesta #83 en: 19 Septiembre, 2010, 16:11:54 pm »
¿De qué examen es esa pregunta?

Porque un tribunal no pudo dar por buena la A.  ???

Desconectado Al Travis

• Moderador Global
  • Gestión
« Respuesta #84 en: 19 Septiembre, 2010, 16:29:26 pm »
Eso kerria saber yo...
Tengo Dobleteeeeee!

opositando a justicia

• Visitante
« Respuesta #85 en: 19 Septiembre, 2010, 17:26:28 pm »
No puedes ver este link. Registrate o Ingresa
Jajaja, si no es lío, bueno, ahora esta de los oficiales:

el artículo 8 de la Constitución Española establece que las Fuerzas Armadas tiene la misión de garantizar la soberanía e independencia de España, así como defender:

1.- su integridad territorial, el ordenamiento constitucional y el resto del ordenamiento jurídico
2.- su integridad territorial y el ordenamiento constitucional, sin referirse al resto del ordenamiento
3.-su integridad territorial, sin referirse al ordenamiento constitucional ni al resto del ordenamiento
4.- el ordenamiento constitucional y el resto del ordenamiento, sin referirse a su integridad territorial.

Da por correcta la A, pero sería la B

vamos, sin dudarlo, la correcta es la B. El art. 8 no se refiere al resto del ordenamiento, sólo alude al ordenamiento constitucional

merodeadora

• Visitante
« Respuesta #86 en: 19 Septiembre, 2010, 18:19:47 pm »
Es del test que está puesto aquí, en la primera página, que dice que son tests que han salido en los exámenes oficiales desde el ¿93? Es el primerísimo archivo!!! La verdad es que sí que son preguntas de los oficiales pero espero que los errores sean porque se han equivocado al transcribirlos y no otra cosa...

Desconectado West

• Auxilio
  • Aplausos: 74
  • Qui tacet, consentire videtur
« Respuesta #87 en: 22 Septiembre, 2010, 11:14:13 am »
Constitucion comentada para las oposiciones: No puedes ver este link. Registrate o Ingresa
Quien alcanza su ideal, justo por ello va más allá del mismo.