Autor Tema: Certificado Mecanografía  (Leído 5799 veces)

Minoru

• Visitante
Certificado Mecanografía
« en: 22 Octubre, 2008, 13:44:45 pm »
Hola! vuelvo a escribir aquí una pregunta que puse en otro foro, por si alguien me pa puede resolver, que en el otro nadie me contestó:

Sabeis si en todas las bolsas piden el certificado de mecanografía para tramitación? en concreto en la de Andalucía? Sirve cualquier certificado? sabeis si hay algún curso on line que te lo envíen? 
Ayuda, please. 
Gracias de antemano. 

Darline

• Visitante
Re: Certificado Mecanografía
« Respuesta #1 en: 22 Octubre, 2008, 16:28:35 pm »
Minoru, de Andalucía no te puedo ayudar, pero si te sirve de referencia, en la Comunidad Valenciana te exigen el certificado si no has trabajado nunca para la Administración de Justicia o si no tienes el F.P.II Administrativo. En cuanto al tipo de certificado, no sé exactamente a q te refieres, y respecto a lo de si hay cursos online de mecanografía, no tengo ni idea. Un saludo.

naiara justicia

• Visitante
« Respuesta #2 en: 23 Octubre, 2008, 14:01:06 pm »
Minoru, para las bolsas que yo sepa no piden mecanografía sino certificado de informática (procesador de textos) por lo menos en madrid ha sido así este año.

chelomaria

• Visitante
« Respuesta #3 en: 23 Octubre, 2008, 20:48:27 pm »
Creo que sí . Porque LEYENDO la convocatoria última de la bolsa, si lo exigian.

Minoru

• Visitante
« Respuesta #4 en: 26 Octubre, 2008, 11:43:46 am »
Hola! me respondo a mí misma por si a alguien le interesa, según he leído en la Orden de 15 de febrero de 2006, sobre selección y nombramiento de personal interino de los
Cuerpos de funcionarios al servicio de la Administración de Justicia en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Andalucía (BOJA núm. 39, de 27 de febrero), no hace falta ningún certificado de mecanografía ni de informática ni nada, sino sólo (como si fuera poco), haber aprobado al menos un exámen en una convocatoria anterior del Cuerpo al que quieras acceder y tener la titulación mínima exigida para cada cuerpo.
Saludos!

Darline

• Visitante
« Respuesta #5 en: 26 Octubre, 2008, 11:48:42 am »
Pues el que acepte un puesto de tramitador o gestor sin tener mecanografía o informática, que se prepare para pasarlas canutas dentro del Juzgado.

senit

• Visitante
« Respuesta #6 en: 02 Noviembre, 2008, 12:37:33 pm »
Hola!!

Alguien sabe dónde conseguir el certificado de mecanografía? Ha de ser oficil o basta con que la academia lo de?.

Darline

• Visitante
« Respuesta #7 en: 08 Noviembre, 2008, 18:32:37 pm »
Para las bolsas de la Comunidad Valenciana, el requisito respecto al tema que se está tratando dice lo siguiente:

"Las personas que opten a la bolsa de trabajo de Gestión Procesal y Administrativa deberán acreditar tener conocimientos de informática, y las que opten a la bolsa de Tramitación Procesal y Administrativa deberán acreditar tener conocimientos de mecanografía e informática, en la forma que se determine en la convocatoria."

"Se exceptúa de este requisito a quienes acrediten haber trabajado como interino en los Cuerpos de Oficiales y Auxiliares, previstos en la anterior redacción de la Ley Orgánica 6/1985, de 1 de julio, del Poder Judicial."

fatiO

• Visitante
« Respuesta #8 en: 10 Noviembre, 2008, 10:07:07 am »

HOLA!!!,

Me presentoa tramitación en Andalucía, y puedes estar tranquilo q no se pide ningún certificado de mecanocrafía, tan solo basta con superar el examen.Un Abrazo :D

opoimpaciente

• Visitante
« Respuesta #9 en: 10 Noviembre, 2008, 10:20:34 am »
te parece poco????qué hacemos los que decidimos prepararnos estas opos después de 2006 y no hemos tenido ocasión de presentarnos en estos dos años por culpa de la inactividad del ministerio de justicia??? y encima al convocar las bolsas antes de los examenes de opos de este año, nos están apartando de esta posibilidad, incluso poniendo por delante a quienes a lo mejor en estos dos años a lo mejor incluso dejaron esto por imposible y se dedican a otra cosa???
no me quejo de quienes podéis solicitar la inclusión en la bolsa por cumplir tal requisito, sino por la actuación de la administración no convocando opos en dos años y hacerlo con la bolsa justo antes de esta..uf que rabia desde hace dos semanas que me enteré de esto