Autor Tema: 1º Y 2 AUXILIO 2001  (Leído 16744 veces)

PoetaUrbano

• Visitante
1º Y 2 AUXILIO 2001
« en: 16 Abril, 2009, 22:53:39 pm »
He estado buscando por internet las respuestas del examen de Agentes del 2001 (el 1º) pero no lo encuentro. Si alguien las tiene podría ponerlas en el foro? Tiene preguntas ya desfasadas pero otras son muy válidas y tengo dudas con algunas.
« última modificación: 24 Octubre, 2009, 13:57:16 pm por vane0127 »

Super_Agente_86

• Visitante
2º EXAMEN DILIGENCIAS 2001
« Respuesta #1 en: 24 Mayo, 2009, 13:38:55 pm »
Hola!
No estoy segura de si está ya colgado o no.. pero por si acaso os lo dejo.
No se si corresponde a la convocatoria de 2001 o fue en 2001 cuando se hizo el examen.
Para que no os lo descargueis si ya lo teneis os comento algunos datos de los supuestos...

Primer supuesto:Juzgado de primera instancia nº2 de Alcobendas, deuda de 4 millones de pesetas, Restaurante "El buen Yantar" en la Moraleja
Segundo supuesto:Juzgado de primera instancia nº 10 de Madrid, juicio verbal de desahucio por falta de pago, José López Pérez, Pedro García Ruiz, lanzamiento en el que se observan desperfectos.

Ciao

[archivo adjunto borrado por el administrador]

vane0127

• Visitante
Re: 2º EXAMEN DILIGENCIAS 2001
« Respuesta #2 en: 25 Mayo, 2009, 12:00:59 pm »
chicos, a mi ese examen me lo paso mi profesor de diligencias (cuando iba a clase) nos paso las soluciones con el sello del ministerio de justicia y todo jejejjejeje y en la 2 daban como correcta la C no la A
A ver si alguien mas nos dice cual le dieron a ellos

Super_Agente_86

• Visitante
« Respuesta #3 en: 25 Mayo, 2009, 12:56:48 pm »
Acabo de ver que tengo una plantilla "suelta" de ese examen, y efectivamente en la pregunta nº2 viene como buena la C.
No pone que la 14 fue anulada, pero el resto de respuestas coincide con la plantilla que viene incluida en el mismo documento del examen.

Ahora bien, no me pregunteis de dónde la he descargado o quien me la ha enviado porque no tennngo ni idea  :o  :o  :o

Os subo la plantilla.

dessie

• Visitante
« Respuesta #4 en: 25 Mayo, 2009, 13:05:35 pm »
No puedes ver este link. Registrate o Ingresa
chicos, a mi ese examen me lo paso mi profesor de diligencias (cuando iba a clase) nos paso las soluciones con el sello del ministerio de justicia y todo jejejjejeje y en la 2 daban como correcta la C no la A
A ver si alguien mas nos dice cual le dieron a ellos

No quiero poner a nadie en duda y menos Super-Agente jajaj, pero yo tampoco entiendo k sea la "c" la respuesta correcta para la pregunta 2,

Si miramos el art.  627.1 párrafo 2º dice: " a instancia de parte o, de oficio, si no cumpliere sus obligaciones, el tribunal mediante providencia podrá remover de su cargo al depositario, designando a otro, sin perjuicio de la responsabilidad penal y civil en que haya podido incurrir el depositario removido"

Creo k será una errata de la plantilla ya k no es la oficial  (la correcta sería la "a"), y si estoy equivocada por favor corregirme, a ver si alguien aporta algo más

Saludos foreros

Iresim

• Visitante
« Respuesta #5 en: 25 Mayo, 2009, 13:08:32 pm »
Hola haber si me podeis ayudar sobre algunas dudas que tengo en este exámen:

3.- En el supuesto planteado, ¿es posible el embargo de la indemnización por lesiones?
a.   No, porque estas indemnizaciones son absolutamente inembargables.
b.   Sí, en todo caso.
c.   No, porque su efectiva existencia no consta.
d.   Sí, de acordarse en una resolución judicial.

¿Es la c) porque no ha presentado ningún escrito oficial donde conste verdad? ¿es decir que si hubiera presentado algun escrito donde constase como hace con los otros bienes anteriores se podría embargar y la respuesta sería la " b)sí, en todo caso"?

5.- De los bienes señalados en el supuesto ¿cuál tiene naturaleza de inembargable?
a.   Fondo de pensiones.
b.   Acciones sin cotización oficial.
c.   Máquina expendedora de bebidas refrescantes.
d.   Ninguna de las respuestas anteriores es correcta.

¿por qué es el fondo de pensiones inembargable, no iria en el supuesto 8º de embargo?

9.- Si se procediera al embargo de las 50 mesas y 200 sillas que se hallan en el establecimiento, tal embargo sería ...
a.   Un acto anulable.
b.   Un acto nulo de pleno derecho.
c.   Un acto nulo, siempre que así lo solicite el demandado.
d.   Un acto convalidable por el Juez.

¿por qué es la b)? ¿no sería correcto el embargo? no lo entiendo.

21.- Se relacionan a continuación bienes descritos en el supuesto con la clasificación que establece el art. 592.2 de la LEC. Señale la respuesta errónea:
a.   Las acciones de la sociedad no admitida a cotización oficial están en el mismo apartado que el piano.
b.   La indemnización por accidente de trabajo está en el apartado cuarto.
c.   Las acciones de "Telefónica Moviles" están en el apartado segundo.
d.   La máquina expendedora de bebidas es un bien mueble.

Dice que la incorrecta es la b), entonces ¿la indemnización por accidente de trabajo en qué apartado está?¿en el 5º?

Muchas gracias a todos.

Desconectado nuwanda70

• Moderador Global
  • Auxilio
  • Aplausos: 95
« Respuesta #6 en: 25 Mayo, 2009, 13:11:28 pm »

3.- En el supuesto planteado, ¿es posible el embargo de la indemnización por lesiones?
b.   Sí, en todo caso.

¿Es la c) porque no ha presentado ningún escrito oficial donde conste verdad? ¿es decir que si hubiera presentado algun escrito donde constase como hace con los otros bienes anteriores se podría embargar y la respuesta sería la " b)sí, en todo caso"?

5.- De los bienes señalados en el supuesto ¿cuál tiene naturaleza de inembargable?
a.   Fondo de pensiones.

¿por qué es el fondo de pensiones inembargable, no iria en el supuesto 8º de embargo?

9.- Si se procediera al embargo de las 50 mesas y 200 sillas que se hallan en el establecimiento, tal embargo sería ...
a.   Un acto anulable.

21.- Se relacionan a continuación bienes descritos en el supuesto con la clasificación que establece el art. 592.2 de la LEC. Señale la respuesta errónea:
a.   Las acciones de la sociedad no admitida a cotización oficial están en el mismo apartado que el piano.

Dice que la incorrecta es la b), entonces ¿la indemnización por accidente de trabajo en qué apartado está?¿en el 5º?

Muchas gracias a todos.

empezamos: la 3 es inembargable porque su existencia efectiva no consta, aun no se ha recibido.
la numero 5, segun la ley de 8/1997 de fondo y planes de pensiones, son inembargables, según el art. 8.8 por que se considera derecho consolidado y no se puede embargar hasta que no se reciba.

Desconectado nuwanda70

• Moderador Global
  • Auxilio
« Respuesta #7 en: 25 Mayo, 2009, 13:14:10 pm »

b.   Sí, en todo caso.

a.   Fondo de pensiones.

a.   Un acto anulable.

Muchas gracias a todos.

la 9, las mesas y las sillas se considera mobiliario del restaurante, y por lo tanto inembargable, al embargarse es un acto nulo de pleno derecho

la indemnizacion por accidente de trabajo es inembargable por que actualmente aun su existencia efectiva no consta, aun no ha recibido ese dinero, lee el supuesto y verá como dice que le debe aun

vane0127

• Visitante
« Respuesta #8 en: 25 Mayo, 2009, 13:24:05 pm »
la respuesta de la 2 es la c porque va al 8º sueldos salarios pensiones E INGRESOS DE ACTIVIDADES MERCANTILES Y AUTONOMAS

« última modificación: 25 Mayo, 2009, 13:28:38 pm por vane0127 »

Iresim

• Visitante
« Respuesta #9 en: 25 Mayo, 2009, 13:33:44 pm »
Muchas gracias Nuwanda, pero aún sigo teniendo una duda.

En la pregunta. 21 me has dicho que es inembargable la indemnización por accidente de trabajo por que actualmente aun su existencia efectiva no consta, aun no ha recibido ese dinero, hasta ahí de acuerdo.
Pero supongamos que ya hubiera recibido la indemnización ¿en qué lugar del embargo iría? ¿en el 1º, 4º, 5º u 8º?

Muchas gracias.

vane0127

• Visitante
« Respuesta #10 en: 25 Mayo, 2009, 13:35:56 pm »
yo creo que si ya la ha recibido iria en el 1 porque ya tiene el dinero supongamos en su cuenta corriente, pero todo dependera de como nos lo explique en el supuesto...
si aun no lo ha cobrado iria en el 2 o en el 9 dependiendo de cuando nos diga el supuesto que va a cobrarlo si a corto o medio y largo plazo

« última modificación: 25 Mayo, 2009, 14:02:28 pm por vane0127 »

Desconectado nuwanda70

• Moderador Global
  • Auxilio
« Respuesta #11 en: 25 Mayo, 2009, 16:46:14 pm »
Muchas gracias Nuwanda, pero aún sigo teniendo una duda.

En la pregunta. 21 me has dicho que es inembargable la indemnización por accidente de trabajo por que actualmente aun su existencia efectiva no consta, aun no ha recibido ese dinero, hasta ahí de acuerdo.
Pero supongamos que ya hubiera recibido la indemnización ¿en qué lugar del embargo iría? ¿en el 1º, 4º, 5º u 8º?

Muchas gracias.

yo he visto en algún supuesto y de examen oficial, que dicha indemnización la colocan en el cuarto lugar del artículo 592, rentas en dinero, cualquiera que sea su origen.

dessie

• Visitante
« Respuesta #12 en: 25 Mayo, 2009, 18:00:08 pm »
Con respecto a la pregunta nº 6: ¿Qué lugar ocupa en el orden regulado en el art. 592 LEC, el Fondo Inversión Mobiliaria?

(un fondo de inversión mobiliaria (FIM) constituido por seis participaciones en la sociedad "Inversiones S.A.", con valor nominal de 120.500 pts cada una ), no iria en el 6º?

eso de las participaciones a mi  me hace pensar k es el 6º y no el 2º porq en ningun momento dicen que coticen en un mercado secundario oficial de valores???? o estoy equivocada?

Chic@s hoy estoy un poquito espesa y no me entero de ná, alguien tan amable k me lo explicara.  Gracias

vane0127

• Visitante
« Respuesta #13 en: 25 Mayo, 2009, 18:10:27 pm »
dessie lo de las participaciones lo pusieron para despistar los fondos de inversion van en el 2º

nuwanda yo entiendo que el apartado 4 rentas en dinero... para mi la palabra rentas implica que es algo ciclico tipo el dinero que recibes cada mes por alquilar algo, una renta vitalicia... pero no lo tengo nada claro a ver si alguien nos puede ayudar o encuentras en que examen lo pusieron y la respuesta oficial

vane0127

• Visitante
« Respuesta #14 en: 25 Mayo, 2009, 18:12:18 pm »
dessie aqui lo explican muy bien

espero que te ayude