Autor Tema: DUDA  (Leído 1960 veces)

violeta00

• Visitante
DUDA
« en: 03 Abril, 2012, 11:08:04 am »
Hola,tengo una duda.Si no pasas el corte de la comunidad por la que te presentas,¿puedes entrar en la bolsa de otra comunidad en la que sí hubieras pasado el  corte?, muchas gracias !!!

miguel.1981

• Visitante
Re: DUDA
« Respuesta #1 en: 03 Abril, 2012, 13:07:39 pm »
Lamentablemente creo que no, pues lo que puntúa en las bolsas de trabajo son ejercicios aprobados.
Cuando pides el certificado de notas te pone apto o no apto, según la C. Autónoma por la que te presentaste.
Por supuesto e independientemente de ello, tu puedes echar la instancia en las bolsas de todas las CCAA que desees si cumples los requisitos que la propia convocatoria de la bolsa en cuestión exija.

violeta00

• Visitante
« Respuesta #2 en: 03 Abril, 2012, 15:50:08 pm »
Gracias Miguel!!

Desconectado tempranillo2007

• Tramitación
  • Aplausos: 45
« Respuesta #3 en: 03 Abril, 2012, 19:20:54 pm »
Es decir, por ejemplo en tramitación si te has presentado por el ámbito de Andalucia, y  no llegas a 85, no entras en bolsa (aunque tengas 84,75), y como tu certificado pone no apto, pues no entras en ningún lado, ni aquí, ni fuera de aquí.

Por el contrario, otro que se halla presentado por otro ambito y tenga 77, 80,82 etc...como su certificado pone apto, pues entra, y tu a tu casita a comerte el gazpacho andaluz......yo voy a comer este año mucho gazpacho.
Jod......con lo que me gusta esta tierra, cada vez me da más palos.

presidiaria

• Visitante
« Respuesta #4 en: 04 Abril, 2012, 17:22:26 pm »
A ver, por partes. Hay comunidades (las menos) que exigen haber haber superado el primer examen para entrar en bolsa. Hay otras comunidades (las más) que exigen te hayas presentado a la oposición, al margen de que hayas superado o no alguno de los exámenes, para entrar en bolsa. Y por último, hay comunidades que no exigen nada de lo anterior y te puedes apuntar a las bolsas siempre y cuando reúnas los requisitos necesarios explicados en las bases y que suelen ser comunes a todas las comunidades: nacionalidad, titulaciones... etc., etc.
Ahora bien si tú has superado el primer examen en una comunidad has de solicitar el certificado correspondiente y por supuesto te es válido para todas las comunidades al margen de donde te hayas presentado y de donde quieras optar a la bolsa. Lo que importa es que has aprobado el primer examen lo cual te abre las puertas a todas la bolsas independientemente del corte que se haya aplicado en la oposición en cada comunidad. Pero a la inversa, que es tu caso, no es posible. Debes superar el corte en la comunidad a las que te has presentado al margen de que sea más alto o más bajo en la comunidad a la cual quieres acceder a bolsa.

Luego habrá comunidades que te permitirán estar en varias bolsas y otras que te exigiran exclusividad obligándote a renunciar al resto una vez accedas al nombramiento que te ofrezcan.

Saludos y suerte.