Autor Tema: CATALUNYA  (Leído 68973 veces)

Toñico

• Visitante
Re: CATALUNYA
« Respuesta #15 en: 01 Diciembre, 2008, 21:22:58 pm »
Hola Montse

Tu lo que rellenaste es lo que se llama una solicitud de trabajo, porque piensa que desde el 2006 esta cerrada la bolsa de interinos.

Es muy sencillo de averiguar solo tienes que pasarte por la pagina de la Generalitat y consultar.

Cuando entres en la página pinchas en el apartado “llistes de funcionament i de reserva” y hay dentro veras tres grupos, los de Gestión, Tramitación y Auxilio pinchas en el que tú entregaste la solicitud, supongo que en Barcelona, y buscas tu nombre sino apareces es que hiciste lo que más arriba te explico

Yo entregue la solicitud en septiembre y tu la entregaste en marzo o abril, pues bien yo se de gente que hizo lo mismo y que este año las entregaron y en octubre las llamaron para trabajar

¿Cómo es posible? Porque tenían estudios en criminología o en derecho, así que los que no tenemos nada de eso va a ir para largo que nos llamen y eso si nos llaman

Por cierto, gracias Diligencias Previas por la información, aunque ya me lo esperaba

Un saludo
« última modificación: 01 Diciembre, 2008, 21:24:42 pm por Toñico »

claudia_k

• Visitante
« Respuesta #16 en: 06 Diciembre, 2008, 20:09:18 pm »
Para la próxima bolsa será requisito imprescindible haberse presentado a la última convocatoria y nos han dicho los sindicatos que pidamos "justificante" así que no creo que la abran hasta que pase la oposición.
No os olvideis de pedir el justificante!!!
Esto no es oficial, pero nos lo han dicho en los Juzgados para que todos los interinos vayamos al examen, hayamos estudiado o no.

Saludos-Claudia

Andrea

• Visitante
« Respuesta #17 en: 06 Diciembre, 2008, 23:58:44 pm »
 Hola, soy nueva en este foro, y es verdad lo que dice Claudia-k, a mi también me lo han aconsejado

Saludos-Andrea

Toñico

• Visitante
« Respuesta #18 en: 12 Diciembre, 2008, 12:33:45 pm »
Hola caludia_k y Andrea

Esto ya no empieza a extrañarme ya que en muchas bolsas esta apareciendo ese requisito, pero os quería hacer una pregunta a ver si la sabéis o podéis averiguarla
¿Puede tener algo que ver con el escrito que os pongo aquí abajo del señor Bermejo en que cual dice que quiere acabar con los interinos?

El escrito es este:

Pretensiones del Sr. Bermejo

Bermejo anuncia que el Consejo de Ministros aprobará este viernes el proyecto de ley de la Oficina Judicial

Madrid.- El ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, anunció hoy en el Pleno del Congreso de los Diputados que el Consejo de Ministros aprobará previsiblemente el próximo viernes el Proyecto de Ley que sienta las bases de la nueva Oficina Judicial, diseñada para mejorar la eficacia de la Justicia y paliar las carencias existentes.
En respuesta a una pregunta efectuada por el diputado del PNV Emilio Olabarria, Bermejo indicó que llevará su propuesta a los miembros de Ejecutivo en segunda lectura por lo que la normativa se presentará al Congreso "inmediatamente".El ministro aseguró que se ha diseñado "un abanico de medidas" que definió como "la meta de esta legislatura" y que abarcan tanto el ámbito de lo legislativo como la creación de nuevos puestos de funcionarios, la supresión de la interinidad y el refuerzo de la política en materia de modernización.Estas medidas constituyen, destacó, "la base legal de lo viene luego" e intentan "reducir la interidad del personal de los órganos jurisdiccionales con la mayor creación de plazas que nunca se ha producido".
Así destacó que por el momento se han creado 1.100 plazas de jueces y fiscales, 4.403 puestos de funcionarios titulares "que están ya entrando" en unión con las 5.511 plazas convocadas en este sector, 129 plazas de médicos forenses y 900 plazas de secretarios judiciales. "Es lo nunca visto", apostilló.
Añadió que en el ámbito órganico entran en funcionamiento antes del 31 de diciembre, 15 nuevos Juzgados de lo Penal, y en 2009 entrarán otros 23, agregó. Bermejo puso también de manifiesto la introducción de mejoras informáticas a través de los sistemas Minerva y Lexnet.En cuanto a la acumulación de sentencias en fase de ejecución el ministro puso de manifiesto que estos procedimientos "no están paralizados" sino que se trata de "procedimientos en trámite que se alargan en la ejecución.

Informó Europa Press.

claudia_k

• Visitante
« Respuesta #19 en: 14 Diciembre, 2008, 18:06:38 pm »
No lo se si tiene algo que ver, pero algo piensan hacer y no se lo que es.

intentado

• Visitante
« Respuesta #20 en: 14 Diciembre, 2008, 20:01:40 pm »
Eso de quitar a los interinos...hmmm... Eso es mas dificil que todas las cosas..pq siempre tendra que haber "alguien" que haga sustituciones de maternidades o cualquier otra baja de larga duracion...
Yo creo que ni ellos saben muy bien de que va la cosa.. mucho RD aprobado, el año que viene destinados unos cuantos miles demillones... y por el tema de Mary Luz basicamente... "sensibilidad social"... Para cambiar esto, minimo una década.. y ya sabemos que los gobiernos no ven mas alla de las proximas elecciones... hasta que cambie de nuevo la prioridad...

Toñico

• Visitante
« Respuesta #21 en: 15 Diciembre, 2008, 14:58:48 pm »
Intentando no es que quieran quitar a los interinos, pero si que creo que lo que quieren es reducir su número lo máximo posible.

Por ejemplo, tengo entendido, no se si es cierto, que en Cataluña hay bastante interino y que no se preocupa tanto por conseguir plaza fija, esto no quiere decir que todos sean así, ni que pasen de todo, pero el rumor que corre es que no se presentan tanto a las oposiciones como en otras Comunidades.

De ahí que le preguntara a Claudia_K por si sabia algo de esto, porque si se impone en las bases lo que ella dice me veo a los sindicatos poniendo recursos de alzada como en la bolsa de Castilla-La Mancha para evitar que muchos que llevan años como interinos se queden en la calle

Bueno habrá que esperar a ver que pasa y haber si algún día se deciden a hacer una reglamento para las bolsas de interinos

Gracias a las dos por vuestra opinion

Un saludo

claudia_k

• Visitante
« Respuesta #22 en: 17 Diciembre, 2008, 01:35:02 am »
No quiero desanimar a nadie, ni mucho menos alertaros ni escandalizaros, es más, yo no me lo creo pero los rumores que corren por los juzgados de lo que va a hacer bermejo es que va a congelar las oposiciones durante muuuuchos años. Como ya he dicho yo no me lo creo pero en vista de que ya estuvieron 3 sin convocar ya no se que pensar. Por si las moscas a estudiar muuuuuuuuuuucho muchachos por si congelan las convocatorias.
Esta es la nuestra!!!

opoimpaciente

• Visitante
« Respuesta #23 en: 17 Diciembre, 2008, 11:54:21 am »
pues si no quiere tantos interinos, lo lógico es que convoquen todos los años no?lo único que conseguirían congelando las opos sería justamente lo contrario: que cada vez que hiciese falta personal (que siempre hace falta), tuviesen que llamar a gente como últimamente ha ocurrido en algunas ciudades del inem, es decir, que poco o nada tienen que ver con este mundo y que lo único que hacen (hasta que finalmente si tienen suerte de estar mucho tiempo) es entorpecer por falta de conocimientos

Andrea

• Visitante
« Respuesta #24 en: 23 Diciembre, 2008, 01:13:02 am »
Hola chicos, pues mi pensamiento de todo esto es super diferente y creo que al final, nos traspasaran a todos a la Generalitat, por supuesto con un concurso oposición, el que vale, vale y el que no a la calle, y a si de claro, sinó tiempo al tiempo con el estatut que está en camino, sinó de qué  tan pocas plazas para el  año que viene. Antes de la próxima legislatura pasará algo, como pasó con la policia local en Catalunya y la Guardia Civil, al igual que la Seguridad Social, Sanidad, Inem etccccc, sólo quedamos nosotros.
Algo se está cociendo, a la Generalitat no les interesa la Gente que viene de fuera de Catalunya, les interesa la gente que se quede a vivir aquí, ya que una vez toman posesión al cabo de 3 meses añoran a sus familias o que sé yo, y baja al canto por depresión, luego a currar como locos los interinos como siempre, y doble gasto para la Generalitat.   Enteneu????????
Saludos Claudia-K
 ;)

saucelle

• Visitante
« Respuesta #25 en: 21 Enero, 2009, 15:44:40 pm »
Hola,
soy nueva en este foro, y la verdad que encantada de haberos encontrado.
yo tb estoy en Catalunya, en la bolsa de interinos, pero aún no he han llamado para trabajar, aunque me han puesto en las bolsas de tramitación y gestión.
yo tb creo que al final asumirá la competencia de las oposiciones la Generalitat... y sobre los rumores, esperemos que en lo referente las opos ( que no se convocarán en muchos años ) no sean ciertos.

Un saludo a tod@s!

Desconectado monix

• Maestro Opositor
  • **
  • Aplausos: 6
« Respuesta #26 en: 21 Enero, 2009, 22:42:55 pm »
No puedes ver este link. Registrate o Ingresa
Hola chicos, pues mi pensamiento de todo esto es super diferente y creo que al final, nos traspasaran a todos a la Generalitat, por supuesto con un concurso oposición, el que vale, vale y el que no a la calle, y a si de claro, sinó tiempo al tiempo con el estatut que está en camino, sinó de qué  tan pocas plazas para el  año que viene. Antes de la próxima legislatura pasará algo, como pasó con la policia local en Catalunya y la Guardia Civil, al igual que la Seguridad Social, Sanidad, Inem etccccc, sólo quedamos nosotros.
Algo se está cociendo, a la Generalitat no les interesa la Gente que viene de fuera de Catalunya, les interesa la gente que se quede a vivir aquí, ya que una vez toman posesión al cabo de 3 meses añoran a sus familias o que sé yo, y baja al canto por depresión, luego a currar como locos los interinos como siempre, y doble gasto para la Generalitat.   Enteneu????????
Saludos Claudia-K
 ;)

En el sentido de que no quieren a gente de fuera estoy de acuerdo contigo, pero lo de traspasar a la generalitat, desde el mismo momento en que cataluña es una demarcacion independiente significa q todos los medios personales y materiales, ya estan transferidos a la generalitat, y segun esta redactada la ley no se pueden transferir más funciones puesto q  da a entender que auxilio, tramitacion y gestion son cuerpos nacionales. De hecho los sindicatos no estan muy por la labor de que esto sea asi.

En el caso de que se transfierienran, entonces el numero de interinos seria mucho mayor puesto q el numero de vacantes q no se cubririan seria igual o mayor.

saucelle

• Visitante
« Respuesta #27 en: 29 Enero, 2009, 12:19:53 pm »
Hola Claudia,
cuando hablas de que será requisito imprecindible para acceder a la bolsa el justificante del examen, ¿no será suficiente con presentar la solicitud de presentación a la convocatoria con justificante de pago de cada derecho de examen? Es que no entiendo para qué necesitan otro justificante, si la solicitud ya es la prueba de que te has inscrito a los exámenes, no?

un saludo

claudia_k

• Visitante
« Respuesta #28 en: 29 Enero, 2009, 17:00:58 pm »
no, no, lo que hay que pedir es un justificante cuando acabas el examen, conforme has estado allí para examinarte.
Antes todo el mundo presentaba la instancia pero luego no iba al examen.

saucelle

• Visitante
« Respuesta #29 en: 11 Marzo, 2009, 19:51:21 pm »
Hola,
como de ilusión también se vive y veo que se están moviendo las bolsas de Euskadi y Galicia, ¿alguien tiene noticias de la Catalunya o seguimos igual, esperando?

muchas gracias y un saludo

Alícia