Autor Tema: valoracion de los experiencia profesional de auxilio judicial.  (Leído 1742 veces)

Desconectado confunina

• Opositor
  • *
  • Aplausos: 0
Hola necesito que me ayudeis he aprobado un concurso oposicion de auxiliar administrativo de ibsalut y  a la hora de valorar la experiencia profesional no me han valorado el haber trabajado como auxilio judicial en la administracion de justicia. y me he quedado fuera. interpuse el siguiente recurso que adjunto pero nada de nada, ahora he interpuesto una demanda contencioso administrativa pero me gustaria que me dierais vuestra opinion, o en todo caso me pudierais facilitar algo de jurisprudencia al respecto. aquí os dejo el recurso que interpuse en su dia.

Que vista la valoración de méritos que me ha sido efectuada, solicito su corrección, previa la comprobación de los datos aportados como experiencia profesional, ALEGANDO lo siguiente:

He trabajado en la Administración de Justicia, desde el año -----------, habiendo prestado mis servicios como funcionaria interina del actual Cuerpo de Auxilio Judicial.

En virtud del artículo 475 de la Ley Orgánica 19/2003 de 23 de diciembre de modificación de la Ley Orgánica 6/1985 de 1 de julio del Poder Judicial, que entró en vigor el día 1 de enero de 2004, se reclasificaron los Cuerpos de la Administración de Justicia, siendo necesario desde entonces para el acceso al de Auxilio Judicial, estar en posesión del título de graduado en E.S.O. o equivalente, quedando por tanto encuadrado dentro del Grupo D, en conformidad con el art. 25 de la Ley 30/1984, de 2 de agosto, de medidas para la Reforma de la Función Pública, que estaba vigente en ese momento y que era de aplicación  supletoria al personal de la administración de Justicia en lo no dispuesto en la LOPJ y en las disposiciones que se dicten en su desarrollo, como ocurría en este caso. A partir del 13/05/2007 con la entrada en vigor de la Ley 7/2007, de 12 de abril del Estatuto Básico del Empleado Público y en conformidad con su artículo 76 de clasificación profesional (también de aplicación supletoria)  el cuerpo de Auxilio Judicial quedó encuadrado dentro del Grupo C, Subgrupo C2.

Así mismo y en base a la disposición adicional cuarta de la Ley Orgánica mencionada y estando en ese momento trabajando para la Administración de Justicia, me integraron en el Cuerpo de Auxilio Judicial con efectos desde el día 1 de enero de 2004 tal y como consta en el certificado de servicios prestados en dicha Administración con fecha
29 de abril de 2010 , que aporté para la fase de méritos.

El 1 de enero de 2004, la categoría profesional del Cuerpo de Auxiliares Administrativos de la función pública dependientes del Servicio de Salud de las Islas Baleares, era también la del Grupo D, según la Ley 30/1987 mencionada, pasando a ser tambien el 13 de mayo de 2007, una vez entró en vigor el EBEP  del Grupo C subgrupo C2.  En el Anexo IV de la convocatoria para el acceso a la misma, se dice que para la baremación de méritos en cuanto a la experiencia profesional, se computa por cada mes de servicio prestado en centros públicos no sanitarios de la Unión Europea como personal estatutario funcionario o laboral en la misma categoría o en plazas con el mismo contenido funcional: 0,105 puntos.

Por tanto y dado que desde el 1 de enero de 2004 el Cuerpo de Auxilio Judicial pertenece al grupo D, y con la entrada en vigor del EBEP al grupo C2,  categoría que se corresponde exactamente con la de Auxiliar Administrativo del Servicio de Salud de las Islas Baleares, se me deberían haber computado un total de 65 meses de servicios prestados, con lo que habría obtenido una puntuación por méritos como experiencia profesional de 6,825 puntos que no me han sido valorados.

Visto lo expuesto, SOLICITO:

Que se me valore como experiencia profesional los servicios prestados como funcionario interino del Cuerpo de Auxilio Judicial de la Administración de Justicia, por ser de la MISMA CATEGORIA que la de Auxiliar Administrativo, desde el día 1 de enero de 2004 hasta el  23 de Junio de 2009, lo que hace un total de 65 meses y de cuyo cálculo resultan 6,825 puntos que me deben ser reconocidos y valorados como méritos en la fase de concurso de la presente convocatoria.

Documentación que se aporta:

-   Art. 475 de la LOPJ
-   Art  76 del EBEP
-   Disposicion Adicional 4ª LOPJ
-   Nuevo Certificado de servicios  prestados.
-   Cuadrante de Clasificación Profesional.