Autor Tema: duda C.E  (Leído 904 veces)

Desconectado m jose

• Maestro Opositor
  • **
  • Aplausos: 6
duda C.E
« en: 01 Octubre, 2012, 08:14:39 am »
Hola, me he topado con esta pregunta en un test de Constitución y no la tengo muy clara, a ver si alguien me da luz al tema.

Según el art 33 de la CE que reconoce el dercho a la propiedad privada y a la herencia, señala cual de estos principios es verdadero:

a) Se reconoce la función social de la propiedad y de la herencia
b) NAdie podrá ser privado de sus bienes y derechos
c)Se podrá, en casos de utilidad pública, privar del derecho ala herencia por R.D del Presidente del Gobierno
d) Todas son verdaderas.

DAn como válida la a), yo puse la b).

Me gustaría saber vuestra opinión.
Gracias

Desconectado yomismo2015

• Gestión
  • Aplausos: 300
Re:duda C.E
« Respuesta #1 en: 01 Octubre, 2012, 10:23:04 am »
Según el art 33 de la CE que reconoce el dercho a la propiedad privada y a la herencia, señala cual de estos principios es verdadero:

a) Se reconoce la función social de la propiedad y de la herencia ------>En el artículo 33.2 se da a entender este reconocimiento.Esta función social podría estar relacionada con unas obras para una persona minusválida por ejemplo,limitada obviamente por lo que exprese la ley concreta que lo regule.
b) NAdie podrá ser privado de sus bienes y derechos -------->Como poder,se puede,sino que se lo pregunten a Ruiz Mateos y su RUMASA ...Si hay una "causa justificada" con la regulación que hace el punto tercero del artículo 33 (utilidad pública,función social-todo regulado por ley)
c)Se podrá, en casos de utilidad pública, privar del derecho ala herencia por R.D del Presidente del Gobierno----------> Priva de ese derecho por lo que expresen las leyes específicas sobre la utilidad pública o interés social.También puede hacerse en casos especiales por acuerdo del Consejo de Ministros.Nada dice la ley que se acuerde por Real Decreto del Presidente del Gobierno.Es la propia Administración con un jurado de expropiación nombrado quien se encarga de todo ello,conforme a ley.
d) Todas son verdaderas.-----------> Por Lógica,no es cierta.

Desconectado m jose

• Maestro Opositor
  • **
  • Aplausos: 6
Re:duda C.E
« Respuesta #2 en: 01 Octubre, 2012, 10:47:20 am »
Gracias, queda claro.