Autor Tema: BAREMO DE PUNTOS PARA CONCURSO EN AUXILIO  (Leído 20488 veces)

claudia_k

• Visitante
BAREMO DE PUNTOS PARA CONCURSO EN AUXILIO
« en: 07 Mayo, 2009, 20:34:41 pm »
Alguien lo pidió, y no lo encontraba, aquí los teneis.
Saludos!
Baremo para la fase de concurso de las pruebas de ingreso al Cuerpo de Auxilio Judicial:

A. Títulos y grados académicos. Puntuación máxima de 12 puntos:

Licenciatura en Derecho: 12 puntos.

Otras Licenciaturas distintas a Derecho: 10 puntos.

Tres primeros cursos completos de la licenciatura en Derecho o titulación equivalente: 8 puntos.

Otras Diplomaturas distintas a Derecho: 6 puntos.

Título de Bachiller o equivalente: 4 puntos.

B. Historial profesional. Puntuación máxima de 7 puntos.

1. Títulos, Diplomas, Certificaciones que acrediten conocimientos jurídicos obtenidos en cursos de formación convocados, impartidos u homologados por el Ministerio de Justicia, u órganos competentes en materia de Justicia de las Comunidades Autónomas; así como los organizados por el Consejo General del Poder Judicial, y por centros o instituciones oficiales dependientes de las Administraciones Públicas de ámbito nacional, autonómico o internacional, hasta un máximo total de 5 puntos.

Por cada curso de hasta 19 horas lectivas: 0,5 puntos, si se acredita el aprovechamiento; si no se acredita: 0,25 puntos.

Por cada curso de entre 20 y 79 horas lectivas: entre 0,5 y 1,5 puntos, si se acredita el aprovechamiento; si no se acredita: entre 0,25 y 0,75 puntos.

Por cada curso de entre 80 y 160 horas lectivas o más: de 1,5 a 3 puntos, si se acredita el aprovechamiento; si no acredita: de 0,75 a 1,5 puntos.

Los cursos, certificaciones o diplomas en los que no conste el número de horas lectivas no se valorarán.

2. Títulos Diplomas certificaciones que acrediten conocimientos informáticos, obtenidos en Cursos de formación impartidos en centros Oficiales o reconocidos por el Ministerio de Educación y Ciencia, así como los impartidos por organismos e instituciones oficiales dependientes de las Administraciones públicas o incluidas en los planes de formación de las mismas; hasta un máximo de 2 puntos.

Por cada curso de hasta 19 horas lectivas: 0,3 puntos, si se acredita el aprovechamiento; si no se acredita: 0,15 puntos.

Por cada curso de entre 20 y 79 horas lectivas: Entre 0,3 y 1 punto, si se acredita el aprovechamiento; si no se acredita: entre 0,15 y 0,5 puntos.

Por cada curso de entre 80 y 160 horas lectivas o más: de 1 a 2 puntos, si se acredita el aprovechamiento; si no acredita: de 0,5 a 1 punto.

Los cursos de igual o similar contenido sólo se valorarán una vez.

C. Conocimiento de idiomas extranjeros.-Se valorará la acreditación del nivel de conocimiento alcanzado obtenida en centros oficiales u homologados por éstos. Conocimiento de nivel básico: 0,5 puntos; de nivel intermedio: 1 punto; y de nivel avanzado: 1,5 puntos.

La puntuación máxima total por este concepto será de 2 puntos.

D. Por haber aprobado ejercicios de la oposición de acceso al Cuerpo de Auxilio Judicial o de Agentes de la Administración de Justicia en las últimas dos convocatorias, hasta ocho puntos.

Por cada uno de los ejercicios aprobados (primero y segundo) 2 puntos.

E. Servicios prestados como titular o interino en los Cuerpos de la Administración de Justicia y o en Cuerpos de otras Administraciones públicas o como personal laboral. (hasta un máximo de 21 puntos):

Por cada mes completo de servicios efectivos como funcionario interino en el Cuerpo de Auxilio Judicial, (antes de Agentes de la Administración de Justicia) 0,18 puntos.

Por cada mes de servicios prestados en los demás Cuerpos o Escalas generales al Servicio de la Administración de Justicia o en el de Secretarios Judiciales. 0,1 puntos.

Por cada mes de servicios prestados en Cuerpos de otras Administraciones públicas o como personal laboral 0,05 puntos.

Los periodos inferiores al mes no se computarán.

perlajusta

• Visitante
Re: BAREMO DE PUNTOS PARA CONCURSO EN AUXILIO
« Respuesta #1 en: 07 Mayo, 2009, 21:17:21 pm »
pues muy bien.... lo que yo pensaba...no tengo ni un puntito......... :-\

liliana

• Visitante
« Respuesta #2 en: 08 Mayo, 2009, 09:06:13 am »
no te desanimes tanto, yo tengo algún puntito, pero casi nada, así que casi estoy como tu. La única fuerza que tenemos es sacar buena nota. Aquí te dejo el boe de los aprobados de la última convocatoria, están ordenados por puntos, y con meritos o sin ellos, sacando buenas notas se puede acceder a una plaza. El otro día en este mismo foro ví otra lista y me desesperé como tú, porque me parecía que todos tenían muchisimos puntos de méritos, así que pensé que solo podía tener plaza sacando 120 pts en cada ejercicio por lo menos, pero ayer busqué este boe, y hay de todo, incluso gente con 0 pts. en mérito. Lo tenemos dificil, eso claro......pero no imposible. A estudiar.....que ya no falta nada.

[archivo adjunto borrado por el administrador]

crisyiyo

• Visitante
« Respuesta #3 en: 08 Mayo, 2009, 09:23:50 am »
Hola, Liliana

Tienes razón, pero hay q sacar mucha nota de verdad!!! lo q me ha llamado la atención de esta lista es q en el segundo examen hay notas muy altas, incluso de gente que tiene 10 o 20 puntos más que en el primero, ¿sabeis algo de esto? teneis ese examen? era facilito?
aunq bueno ahora hay q pensar en pasar el primero

Gracias
saludos
« última modificación: 08 Mayo, 2009, 09:25:44 am por crisyiyo »

perlajusta

• Visitante
« Respuesta #4 en: 08 Mayo, 2009, 09:45:07 am »
gracias por la lista liliana, es lo que estaba buscando...

tienes razón, debemos pensar que somos buenos y que vamos a conseguir muchos puntos en el exámen y ese será nuestro gran mérito.

mucha suerte.un abrazo

liliana

• Visitante
« Respuesta #5 en: 08 Mayo, 2009, 09:52:48 am »
la que colgaron el otro día era desmoralizante, esta no es la alegria de la huerta, pero con 162 pts, meritos incluidos hay gente que ha aprobado, y para consolarnos aun un poco más, hay que pensar que este año hay mas plazas. Bueno, tranqui, no pienses más en los meritos, solo en hacer un buen examen si es posible, es la unica fuerza que tenemos todos, con meritos o sin ellos. Me voy a repasar..........

claudia_k

• Visitante
« Respuesta #6 en: 08 Mayo, 2009, 13:23:42 pm »
no penseis en los méritos porque no sirven de nada si no apruebas el primero y el segundo.
Y eso es lo difícil, así que animos y a por todas!!! A POR EL 10

Auxi

• Visitante
« Respuesta #7 en: 08 Mayo, 2009, 18:21:38 pm »
Una pregunta provocada por los nervios..si suspendo el primero ya me voy para casita no?? vamos...para casita.. :-[

lologallego5

• Visitante
« Respuesta #8 en: 08 Mayo, 2009, 18:27:03 pm »
jajaaa...te puedes ir a casa o hacer un pequeño viaje pero el segundo olvidate...jaaa..que bueno...

MariaLP

• Visitante
« Respuesta #9 en: 04 Julio, 2009, 00:46:34 am »
Una pregunta para quien sepa como se hace esto.
Si tengo una diplomatura y dos ciclos formativos de grado superior.... ¿cómo se puntúa? la diplomatura son 6 puntos, pero y los ciclos? son FPII y no encuentro como me puntuarían eso, o si no puntúa de ninguna forma al tener una titulación superior.
Gracias!!

isabelilla

• Visitante
« Respuesta #10 en: 04 Julio, 2009, 16:32:20 pm »
Creo que se cuenta sólo la titulación superior. Un saludo.

Lunae

• Visitante
« Respuesta #11 en: 04 Julio, 2009, 16:34:50 pm »
cuenta la superior si son de la misma clase
« última modificación: 04 Julio, 2009, 16:35:15 pm por *Lunae* »

espontanea79

• Visitante
« Respuesta #12 en: 19 Julio, 2009, 21:58:55 pm »
hola! estoy dandole vueltas a ésto del concurso y mirando los que aprobaron en 2006 (que no lo aconsejo porque da un poco de bajón, la gente tenía muchos puntos) y mi opinión, intentando ser optimista (no nos keda otra....jaja) es que este año al haber sido la convocatoria más seguida respecto a la anterior va a haber menos gente con tantos puntos, hubo un barrido muy grande la anterior, yo creo que van a bajar las notas finales, al haber también más plazas este año, y las notas más bajas, que es una mezcla de examenes chungos, pero también gente menos preparada no?? Qué pensáis?? Yo tengo 10 ptos de licenciaciatura y 3º de escuela de idiomas que no sé si será, 0.5 o 1 pto.

TATIANA

• Visitante
« Respuesta #13 en: 28 Julio, 2009, 00:21:54 am »

Hola, tengo una duda, por favor me podoeis ayudar. Tengo licenciatura y diplomatura, que no es ninguna de las dos en derecho, creeis que contarán las dos como méritos? ¿También el bachiller superio? Como dice: "Títulos en títulos académicos con un máximo de doce puntos?
Gracias y suerte a todos en el concurso.

Tatiana

Lujan

• Visitante
« Respuesta #14 en: 28 Julio, 2009, 04:34:13 am »
No, Tatiana, sólo cuenta la titulación superior. En tu caso es la licenciatura, que como no es Derecho cuenta 10 puntos.  Es decir, por titulación, tienes 10 puntos en total.

Edito, porque me has hecho dudar. Son dos carreras distintas y tal vez sí te cuenten algo. Aunque serán como máximo 12 puntos, y no 18. Apórtalo por si las moscas.
« última modificación: 28 Julio, 2009, 04:44:04 am por Lujan »