Autor Tema: exámen turno libre gestioón  (Leído 3787 veces)

lawyer

• Visitante
exámen turno libre gestioón
« en: 08 Mayo, 2009, 11:08:29 am »
He oido que la fecha del primer exámen del turno libre puede andar por la primera quincena de julio, es decir el primer o segundo fin de semana.
Es posible q se celebre el primero en esa fecha y el segundo en septiembre, esque tenia entendido q entre exámen y exámen no pueden transcurrir mas de 45 días y si es así no me salen las cuentas.

Atenea20

• Visitante
Re: exámen turno libre gestioón
« Respuesta #1 en: 08 Mayo, 2009, 11:15:05 am »
Muy buenos dias, pues por lo que yo tengo entendido y se rumorea, el examen de gestión  será el 28 de junio, incluso antes  que el de tramitación, que esta vez al Ministerio le ha entrado unas prisas aluciantes, en fin tendremos que apretar mas estos ultimos dias sabiendolo.

Mucha suerte y a seguir estudiadno.

lawyer

• Visitante
« Respuesta #2 en: 08 Mayo, 2009, 15:27:38 pm »
Hola, sí también he oido lo del 28 de junio, pero aún así tú crees q el segundo podría hacerse en julio o sería en septiembre.
Esq para el segundo me veo peor preparada y si fuera en julio me veo sin dormir hasta entonces.
Anda q todavia no he hecho el primero y ya me preocupo por el segundo!!
En la página del staj pone q sera para septiembre, no sé!!

astur

• Visitante
« Respuesta #3 en: 11 Mayo, 2009, 15:15:33 pm »
EL EXAMEN DE GESTION DICEN QUE SERÁ EL 28 DE JUNIO, PERO TENER CUIDADO PORQUE SE HA MODIFICADO RECIENTEMENTE EL CONCURSO

lawyer

• Visitante
« Respuesta #4 en: 11 Mayo, 2009, 15:52:12 pm »
Perdona pero q uieres decir con eso de q se ha modificado el concurso??

astur

• Visitante
« Respuesta #5 en: 12 Mayo, 2009, 12:20:46 pm »

Pues que en marzo de este año se ha modificado la ley, por lo tanto el procedimiento concursal, era una modificación que estaba pendiente de hacer y ya se ha publicado en el BOE, por lo que seguro que preguntan algo en el examen.

astur

• Visitante
« Respuesta #6 en: 12 Mayo, 2009, 12:24:46 pm »
Concretamente, el RD-Ley 3/09 modifica a la ley concursal. Espero que os sirva

carmeniz

• Visitante
« Respuesta #7 en: 12 Mayo, 2009, 12:26:02 pm »
pues no deberían preguntar NADA posterior a noviembre de 2008 que  es cuando salio la convocatoria
según las bases de la convocatoria entra la legislación que esté en vigor hasta esa fecha, ninguna actualización posterior (y la reforma de la ley concursal ha sido hace poco)

así que sería impugnable, pues estaría violando las bases de la convocatoria
« última modificación: 12 Mayo, 2009, 12:35:33 pm por carmeniz »

astur

• Visitante
« Respuesta #8 en: 12 Mayo, 2009, 12:33:17 pm »

Pues no eso no lo sé exactamente, pero supongo que preguntaran el temario actualizado a fecha de examen, eso es lo que supongo, pero tampoco lo puedo asegurar 100%. Por si acaso, vale más prepararse tb la reforma no vaya ser que nos pille de sorpresa

astur

• Visitante
« Respuesta #9 en: 12 Mayo, 2009, 12:36:02 pm »

Si te puedo decir que en las academias están estudiando la modificación, lo sé porque un amigo mio va a academia y ya la tiene que estudiar.

carmeniz

• Visitante
« Respuesta #10 en: 12 Mayo, 2009, 12:40:52 pm »
yo no hablo de lo que hagan las academias
a lo mejor están preparando para la próxima convocatoria, que sí que entraría seguro

hablo de las bases de la convocatoria, y bueno para que quede claro que legalmente sólo entra hasta nov.2008
en todo caso, que quien tenga dudas, que se mire las 2 cosas.

liliana

• Visitante
« Respuesta #11 en: 12 Mayo, 2009, 12:45:12 pm »
en la convocatoria pone expresamente que se tendrán en cuanta las leyes hasta el 20 de noviembre, todas las modificaciones posteriores no entran. De hecho hubo unas modificaciones en la LOPJ  en diciembre, sobre la audiencia nacional y eso no debería entrar.

lawyer

• Visitante
« Respuesta #12 en: 12 Mayo, 2009, 18:43:29 pm »
Entre o no, muchas gracias por el aviso!!
Respecto a lo del segundo exámen, creeis q sera en septiembre?? Ah por cierto no sé como va ese segundo exámen, te dictan solo el número de tema y su enunciado o también su estructura en epígrafes?? Los temas los extraen al azar o están previamenta acordados??
Gracias con antelación.

meremthap

• Visitante
« Respuesta #13 en: 13 Mayo, 2009, 13:30:29 pm »
Para el test es imposible que pregunten la modificación. En las academias la estarán estudiando para el segundo exámen. Queda mejor leer ante el Tribunal la modificación legal ya producida. No he repasado los temas de concurso y no sé que cambios se han producido (lo digo por la burrada que estoy a punto de escribir) pero si sale este tema queda mejor leer lo siguiente:

En materia de publicidad del concurso rigen los arts. 12 y siguientes de la Ley 22/2003, modificados por Real Decreto Legislativo 3/2009, regulación que pasamos a explicar a continuación.

o bien puede decirse también: La Ley 22/2003 ha sido recientemente modificada por el Real Decreto Legislativo 3/2009 en algunos apartados, tales como la publicidad del concurso, la administración concursal y reintegración de la masa. En el desarrollo del tema, se hará referencia a los artículos introduciendo las modificaciones efectuadas.

Ese pequeño párrafo le hace ver al Tribunal que estás pendiente de las modificaciones legislativas y que, aunque no entren en el exámen, te has molestado en verlo y adaptar el temario. Son dos frases. Pero ya digo, para el escrito, no para el test