Autor Tema: DUDAS PENAL  (Leído 30193 veces)

labety7

• Visitante
Re: Duda tasación ejecución en Pr. Abreviado (Penal)
« Respuesta #60 en: 13 Octubre, 2009, 14:59:40 pm »
pero está hablando de la tasación por dos peritos en un procedimiento abreviado

flamigera

• Visitante
« Respuesta #61 en: 13 Octubre, 2009, 16:20:35 pm »
En el procedimiento abreviado la hará solo un perito
en Sumario-Ordinario 2

labety7

• Visitante
« Respuesta #62 en: 13 Octubre, 2009, 17:23:52 pm »
Eso es: Abreviado- 1 perito
           Ordinario- 2 peritos (Excepción: puede 1 perito, si es suficiente)

amidala

• Visitante
« Respuesta #63 en: 13 Octubre, 2009, 21:17:23 pm »
Vaya dia llevo, no acierto una, no se si será que es martes y trece, que mi cabeza ya ha decidido dejar de funcionar y lo lia todo, o que seguimos con 30 grados y se me derrite el cerebro.

Christina

• Visitante
EJECUCION DE SENTENCIAS EN EL ÁMBITO PENAL
« Respuesta #64 en: 14 Octubre, 2009, 21:18:31 pm »
Bueno a estas alturas, hasta los webs estoy ya de repasar, test y la mare que me parió. A estas alturas, los test me están volviendo loca y aquí os propongo una duda que necesito que alguien, por dios, me la aclare porque me estoy exprimiendo el tarro y no entiendo.

Vamos a ver,...

La ejecución de una sentencia en el ámbito penal corresponde al que haya dictado la que sea firme. Creo recordar que esto es salvo en faltas que la ejecuta quien la dictó en primera instancia.

Hasta ahí bien.

El problema me viene cuando hago un peñetero test y me dice que en el procedimiento abreviado quien ejecuta la que sea firme? Hay alguna excepción también para el abreviado??
Y otra cosa.... cuando una sentencia se recurre ¿quien declara la firmeza? ¿tiene algo que ver que el competente para resolver no admita el recurso y lo devuelva así al de primera instancia o da igual?

Gracias a todos, a estas alturas creo que más que avanzar y aclararme me estoy haciendo más lío con tanto temario y tantas excepciones que tienen las leyes.

Un saludo

escocia

• Visitante
Re: EJECUCION DE SENTENCIAS EN EL ÁMBITO PENAL
« Respuesta #65 en: 14 Octubre, 2009, 23:39:11 pm »
la firmeza de una sentencia la declara quien dicta esa sentencia. Por lo demas creo que la sentencia del abreviado la ejecuta el penal o la audiencia, quien la haya dictado.

Christina

• Visitante
« Respuesta #66 en: 15 Octubre, 2009, 11:06:42 am »
Entonces debo entender por ejemplo:
Si la sentencia la dicta el j.penal y se recurre en apelación y en 2ª instancia confirman la sentencia, la audiencia devuelve al j.penal y es éste el que la declara firme y la ejecuta?
y si la audiencia revoca la sentencia del de penal y dicta otra sentencia, pasa igual?

Funciona igual para todos los procedimientos?? Y en el de faltas? Hay alguna excepción más?

nur dunia

• Visitante
« Respuesta #67 en: 15 Octubre, 2009, 11:26:50 am »
Crhistina:

Si hay excepción, y es precisamente en el supuesto del procedimiento abreviado. Aunque la sentencia apelada del Juzgado de lo Penal haya sido revocada por la Audiencia Provincial, le devuelve los autos al Juzgado de lo Penal para que la ejecute éste.

También en el caso de los juicios rápidos, la sentencia de conformidad que aprueba el Juzgado de Instrucción o el de Violencia sobre la Mujer, es ejecutada por el Juzgado de lo Penal.

Espero que te sirva.

amidala

• Visitante
« Respuesta #68 en: 15 Octubre, 2009, 11:33:18 am »
Ay, cuanto más os leo, más me lio.

Christina

• Visitante
« Respuesta #69 en: 15 Octubre, 2009, 11:49:43 am »
No puedes ver este link. Registrate o Ingresa
Crhistina:
Si hay excepción, y es precisamente en el supuesto del procedimiento abreviado. Aunque la sentencia apelada del Juzgado de lo Penal haya sido revocada por la Audiencia Provincial, le devuelve los autos al Juzgado de lo Penal para que la ejecute éste.
También en el caso de los juicios rápidos, la sentencia de conformidad que aprueba el Juzgado de Instrucción o el de Violencia sobre la Mujer, es ejecutada por el Juzgado de lo Penal.
Espero que te sirva.

Bueno entonces: como regla general, la ejecución de la sentencia corresponde al que haya dictado la que sea firme.
Entonces, en el p.abreviado, si la A.P. "confirma" la sentencia del j.penal, es la audiencia, al confirmar lo que dice el otro, la que declara la firmeza y la ejecuta.
En el p.abreviado, si la A.P "revoca" la sentencia del j.penal, devuelve los autos al de penal y es él quien la declara firme y la ejecuta no?

Y en los juicios rápidos (contra la sentencia del j.penal "ojo no hablo de la de conformidad del de instrucción, sino la sentencia del j.penal) funciona igual que el procedimiento abreviado?
« última modificación: 15 Octubre, 2009, 11:50:56 am por Christina »

nur dunia

• Visitante
« Respuesta #70 en: 15 Octubre, 2009, 12:14:50 pm »
Crhistina:

En el procedimiento abreviado siempre ejecuta el Juzgado de lo Penal. Te he puesto ese ejemplo para que veas que aunque la sentencia firme la haya dictado la  Audiencia (pues ha revocado la del Juzgado) la ejecutaría el Juzgado de lo Penal.

En el caso de los Jucios Rápidos ejecuta el Juzgado de lo Penal, pues es el que dictó la sentencia firme. A no ser que el de instrucción dictara sentencia firme de conformidad en cuyo caso le remitiría los autos al de lo Penal para su ejecución. En este caso ya solo cabría recurso de revisión ante el TS y en el caso de casar la sentencia la devolvería al Juzgado de lo Penal para su ejecución.

Si la dictada en el juicio rápido por el Juzgado de lo Penal fuera recurrida ante la Audiencia Provincial, entiendo que ejecutaría la Audiencia si dictara la que fuera firme...

No se si me he explicado.

labety7

• Visitante
« Respuesta #71 en: 15 Octubre, 2009, 12:26:46 pm »
Claro, pero si la confirma, cómo no va a ejecutar la Audiencia si es la que ha dictado la sentencia firme???
Con los de los juicios rápidos estoy de acuerdo!

Esther

• Visitante
« Respuesta #72 en: 15 Octubre, 2009, 12:52:11 pm »
ok, genial 1 perito entonces en el abreviado.
Gracias!!

Esther

• Visitante
« Respuesta #73 en: 15 Octubre, 2009, 12:54:39 pm »
No entiendo esto último q decis, en el rapido si la st la dicta el J.Penal y se recurre en Audiencia, ejecutaría tb. J. Penal q es quien dictó la ST firme, no la audiencia, no?

nur dunia

• Visitante
« Respuesta #74 en: 15 Octubre, 2009, 12:58:44 pm »
Gorilajj:

Por que así lo dice la Ley. Leeté el art. 792 de la LECr.