Autor Tema: CALENDARIO DE ESTUDIO GESTION  (Leído 34966 veces)

Desconectado Soniaa

• Auxilio
  • Aplausos: 76
Re: CALENDARIO DE ESTUDIO GESTION
« Respuesta #30 en: 28 Octubre, 2009, 13:40:10 pm »
Pongamonos serios! :P
Propongo empezar el grupo de estudio de Gestión el lunes 2 de Noviembre, con lo que se concede a todos los foreros un plazo de 3 días habiles, a partir de yaaa!! para proponer calendarios. (jejjeje ;))
Yo me adapto a cualquier ritmo que marqueis, pero eso si segirlo a raja tabla hasta el final, que nadie se quede atrás, PODEMOS! jaja 8)
Cada día se pasara lista y quien falte se le pone "falta leve"!!!! :D
Soy demasiado perezosa y necesito un ritmo, estricto y cada día conseguir unas metas, y creo que con vosotros puedo conseguirlo!!!!
Vigor, firmeza y constancia,

opoimpaciente

• Visitante
« Respuesta #31 en: 29 Octubre, 2009, 09:45:37 am »
yo estoy contigo pero no soy nada buena organizando...a que entre tantos como somos al final vamos a tener que llamar a claudia_k que para eso es fantástica ???. Yo llevo un par de semanas intentando hacer un calendario...pero nada. Incluso pensé en copiar el mismo sistema que llevé el curso pasado os lo pongo aquí a ver qué os parece y así por lo menos rompo el hielo y proponemos.
Nosotros hacíamos 2 temas semanales (claro que era tramitación). Por ejemplo lunes tema 1 jueves tema 2. En los temas que eran más largos (por ejmplo tema 17 la ejecución o 16 los procesos civiles) una semana para ese tema.. De esa forma en la 1º vuelta tardaríamos más o menos medio año!!! parece un poco excesivo...pero es que son muchos temas.. Si pensáis que necesitamos más caña pronto copiamos el planning que colgaron en mayo, claro que ahí los exámenes estaban encima, y estaba calculado para la gente que ya se había dado mínimo una vuelta al temario, qué pensáis???

mariaspirante

• Visitante
« Respuesta #32 en: 29 Octubre, 2009, 13:15:01 pm »
Hola, bueno, veo que hay bastante gente interesada en iniciar o intentar inciar un grupo de estudio para noviembre. La idea es muy buena, por lo de hacer el calendario y demas, para hacer el calendario nos deberiamos poner una fecha límite para dar la primera vuelta, quizas para febrero o marzo, y en función de esa fecha estructurar los temas por semanas.  Veo que todos empezais a estudiar por el tema 1 (bloque de constitucional), yo personalmente, he dividido el temario según la materia en bloques, es decir, constitucional, penal, civil, administrativo, laboral, y no paso del bloque hasta que lo tenga estudiado al completo. Como teneis pensado más o menos el calendario, como dividis la materia?? Contar conmigo para realizar el calendario.

Desconectado Soniaa

• Auxilio
  • Aplausos: 76
« Respuesta #33 en: 29 Octubre, 2009, 13:26:38 pm »
Venga! vamos hacer ya el calendario!Va!...Creo que un tema por semana es muy lento, y muy pesado no? Que os parece entre 2 y 3 temas por semana?
Vigor, firmeza y constancia,

opoimpaciente

• Visitante
« Respuesta #34 en: 29 Octubre, 2009, 21:31:21 pm »
soniaa lo que yo había dicho dos temas a la semana!!! lo que pasa es que hay algunos..no sé tú pero a mí por ejemplo la ejecución civil se me hizo eterna, claro que en gestión no sé ahora mismo cuántos temas le dedica a la ejecución, en trami era 1 tema por eso lo dije. Este puente me lo miro bien a ver si soy capaz de proponer algo medianamente factible y a ver qué os parece, pero hasta el lunes no vuelvo, si alguien se me adelanta yo no me ofendo

jennifergc

• Visitante
« Respuesta #35 en: 29 Octubre, 2009, 22:38:12 pm »
aun no hemos elabprado el planing de estudio para gestion? para gestion desde que tema entra para el desarrollo? porque yo ahora mismo estoy cn el tema 1...

londres

• Visitante
« Respuesta #36 en: 30 Octubre, 2009, 12:44:46 pm »
todos los temas entran.

Papagaya

• Visitante
« Respuesta #37 en: 30 Octubre, 2009, 13:34:51 pm »
Hola!

Estoy interesada en seguir el ritmo también!

Yo seria partidaria de que cada semana preparar 3 temas de un bloque.

Podemos dividir el temario en 4 bloques (4 semanas de un mes) para que no se haga tan pesado estar estudiando todo el rato lo mismo...

Yo me lo he organizado asi:
1 bloque: del 1 al 16
2 bloque: Civil (22 temas)
3 bloque: Penal ( 14 temas)
4 bloque: Registro Civil, Cont-adm, laboral y mercantil (15 temas)

Entonces sería por ejermplo el mes de noviembre:

1 semana : 1, 2, 3
2 semana: 17, 18, 19
3 semana: 43, 44, 45
4 semana: registro civil 40, 41, 42

Son 12 temas por mes que es mucho...pero asi en menos de 6 meses tienes una vuelta hecha...

Que os parece?

jennifergc

• Visitante
« Respuesta #38 en: 30 Octubre, 2009, 15:34:18 pm »
pero en el examen de desarrollo, te ponen un epigrafe, un tema completo...como es? cuantos temas hay para elegir y cuantos hay que hacer..

Papagaya

• Visitante
« Respuesta #39 en: 02 Noviembre, 2009, 10:59:47 am »
Son 2 temas a elegir entre 3 que propone el tribunal.

Te dan 4 horas para desarrollar los temas enteros.

lamari

• Visitante
« Respuesta #40 en: 02 Noviembre, 2009, 11:17:11 am »
yo me apunto al calendario! por fin empieza un grupo nuevo, estaba un poco desesperada!! ya somos uno más!

Papagaya

• Visitante
« Respuesta #41 en: 02 Noviembre, 2009, 12:27:48 pm »
Gracias por admitirme!!

Yo llevo 1 año preparandome auxilio y tramitación en los examenes he quedado más o menos bien, estoy en el concurso de auxilio pero como no tengo puntos me voy a quedar fuera seguro, y en tramitación ya veremos como he quedado con el segundo...pero creo que me va a pasar igual que con auxilio, la ventaja de las próximas es que creo que va ser oposición, y todos me han dicho que realmente la oposición más fácil es gestión ya que solo es empollar empollar y empollar y pasando de la máquina y saberte cosas tan concretas que ni siquiera te fijas y mira por donde salen en el text...

Que os parece el planing?, no se si es demasiado o que...yo de momento voy por la constitución, exactamente por las cortes...el resumen que hay colgado en el bloc de resumenes de gestión está muy bien...

Teneis los resumenes hechos? yo creo que voy a pasar de resumir y iré pillando de un poco de todo, ya que pierdes mucho tiempo resumiendo...

jennifergc

• Visitante
« Respuesta #42 en: 02 Noviembre, 2009, 15:56:59 pm »
entnonces puede caer cualquier tema de los 68 propuestos...cm lo estais haciendo? resumis mucho??'

jennifergc

• Visitante
« Respuesta #43 en: 02 Noviembre, 2009, 15:57:15 pm »
yo voy a empzar el tema 2

Papagaya

• Visitante
« Respuesta #44 en: 03 Noviembre, 2009, 10:37:26 am »
He hablado con una chica que se estaba preparando gestión y me ha dicho que tres temas por semana son muchos, como se ha confirmado que la convocatoria se acumula y saldrá en marzo, seguramente los examenes serán en noviembre del 2010, que pensais?