Autor Tema: TEMARIO DE TRAMITACIÓN POR LA LEY ENTERO  (Leído 102454 veces)

LauraV

• Visitante
Re: TEMARIO DE TRAMITACIÓN POR LA LEY ENTERO
« Respuesta #75 en: 10 Octubre, 2010, 16:46:05 pm »
Hola! yo tambien soy nueva en esto! y voy mas perdida... me he apuntado a Master-D y estoy pendiente del temario. Imagino que cada año cambian algunos temas. No? Os agradezco este foro y a la gente que hace mas llevadero el estudio con sus comentarios y ánimos. Espero que en unos meses pueda estar mas al dia de todo lo que conlleva la oposición de tramitación. Suerte a todos.

anavil

• Visitante
« Respuesta #76 en: 10 Octubre, 2010, 18:01:36 pm »
bufffff¡¡¡   MASTER D¡¡¡     
más vale que vayas tramitando la rescisión del contrato si tienes todavía posibilidades¡¡¡¡

es un horror, por experiencia propia,

Desconectado Mariacarmen

• Maestro Opositor
  • **
  • Aplausos: 9
« Respuesta #77 en: 19 Octubre, 2010, 10:43:54 am »
Una amiga mía al mes se arrepintió y quiso quitarse y la quitaron pero la obligaron a pagar un año entero porque no había manera de quitarse del banco. Vamos que te pillan bien.

Oxidos

• Visitante
« Respuesta #78 en: 17 Noviembre, 2010, 09:59:44 am »
Hola a tod@s, le estaba echando un vistacillo al temario por leyes que está colgado en la página 1 y me entra una duda. ¿Todo el temario colgado (los 31 temas) está actualizado con la nueva reforma procesal que afecta al exámen del 23 de enero 2011?

Saludos y gracias :)

Desconectado justiciaoposicion

• Administrador
  • Gestión
  • Aplausos: 721
  • Compartir es vivir!!!
« Respuesta #79 en: 17 Noviembre, 2010, 10:32:10 am »
No puedes ver este link. Registrate o Ingresa
Hola a tod@s, le estaba echando un vistacillo al temario por leyes que está colgado en la página 1 y me entra una duda. ¿Todo el temario colgado (los 31 temas) está actualizado con la nueva reforma procesal que afecta al exámen del 23 de enero 2011?

Saludos y gracias :)

los temas q no estaban actualizados han sido borrados, así q por lo tanto, lo q hay,está actualizado
el que la sigue, la consigue!!!!
;)

SUERTE A TOD@S :)

Desconectado West

• Auxilio
  • Aplausos: 74
  • Qui tacet, consentire videtur
« Respuesta #80 en: 19 Noviembre, 2010, 18:57:45 pm »
Uff, de todas formas, a 17 de noviembre, con dudas sobre el temario del que te examinas el 23 de enero... mala sombra tiene.

Asi que coge leyes, estudia, estudia y estudia. Aún tienes practicamente dos meses, y eso es mucho tiempo si lo sabes aprovechar.

Animo y suerte.
Quien alcanza su ideal, justo por ello va más allá del mismo.

vecino

• Visitante
« Respuesta #81 en: 02 Enero, 2011, 12:16:44 pm »
Buenos dias, y feliz 2011 a todos, el examen de tramitacion judicial es el dia 23 no? alguien podria mandarme o decirme los temas del 45 al 50? gracias

Desconectado yomismo2015

• Gestión
  • Aplausos: 300
« Respuesta #82 en: 02 Enero, 2011, 12:40:40 pm »
Vecino,te referirás a los temas de Gestión,¿no?.Lo digo porque Tramitación consta de 31 Temas.

Si quieres los resúmenes del Tema 45 al 50 de Gestión te pones en contacto conmigo y te los paso sin ningún tipo de compromiso y gratuitamente.

Pero antes de nada asegúrate de los temas a los que te refieres,porque por lo que he creído entender quieres una gran parte de los temas de Gestión que corresponden a penal.

Saludos.

marce_la

• Visitante
« Respuesta #83 en: 03 Enero, 2011, 09:49:52 am »
Hola a todos!! soy nueva y tengo una duda a ver si me podeis ayudar.

Tengo el temario de Cef, y voy mirando por allí, pero como todos decís que es mejor por ley, pues eso intento hacer. El problema es que no sé de donde puedo sacar qué leyes son las que entran, y que partes de cada ley. He mirado por el foro pero no encuentro nada y, como bien decís en este post hay temas de los que ha subido claudia que están eliminados por no estar actualizados. Si alguien sabe que leyes son las que hay que estudiarse para trami, por favor que me lo diga, que me estoy haciendo un matete  ??? ???

Muchas gracias a todos!!!!

Desconectado yomismo2015

• Gestión
« Respuesta #84 en: 03 Enero, 2011, 12:51:44 pm »
Marce_la,muy buenas.La leyes básicas son Constitución,Ley Orgánica del Poder Judicial,Ley de Enjuiciamiento Civil,Ley de Enjuiciamiento Criminal,Ley de Jurisdicción Contenciosa-Administrativa y Ley de Procedimiento Laboral.Despúes hay leyes secundarias como LOFAGE,Ley del Gobierno,Estatuto del Ministerio Fiscal,Ley del Tribunal del Jurado,Reglamento de ingreso,Reglamento del Régimen Disciplinario,Ley de Planta y Demarcación,Ley Orgánica de la Responsabilidad del Menor... que no dejan de ser menos importantes pero varía su proporción dependiendo de la convocatoria y/o el Cuerpo General.

Si quisieras que te diera una relación más amplia de leyes que pudieran entrar,te las paso,pero desde luego las que te he expuesto creo que son suficientes para sacar una nota bastante aceptable y lleva su tiempo preparárselas bien.

Un saludo.

marce_la

• Visitante
« Respuesta #85 en: 03 Enero, 2011, 16:31:19 pm »
Yomismo muchísimas graicas por tu respuesta. Entonces me aconsejas preparar estas bien, y el resto de temas que no engloban estas leyes mirarlos por temario?  Digo porque por ejemplo el tema 2 de Derechos humanos y conciliacion de vida laboral, violencia de genero etc. No estan en ninguna de estas no????

Igualmente si pudieras hacerme la lista de todas (cuando puedas eh?) te lo agradeceria enormemente, y creo que a muchos nos vendria bien. De las basicas y mas importantes, a las importantes, luego las optativas  ;D y finalmente las de relleno.

Muchas gracias por el apoyo qeu mostrais en este foro a todos, y a ti por tu tiempo, espero dentro de muy poco poder aportar yo tambien cosas para los demás.

Desconectado yomismo2015

• Gestión
« Respuesta #86 en: 03 Enero, 2011, 17:31:02 pm »
Marce_la como bien sabrás hay muchas maneras de estudiar,y en eso no voy a entrar.Lo que importa es dominar el contenido de lo que estudias,ya sea por Temario o por Ley.Siempre se recomienda la Ley porque es un seguro de vida ya que te aseguras una transcripción íntegra y un contenido actualizado.

Pero te he puesto lo que en resumidas cuenta te va a asegurar el aprobado con una nota bastante alta si lo dominas (hasta la última convocatoria así ha sido).Claro que si quieres sacar un 100 tendría que ponerte una lista infinita de leyes porque les puede dar por ponerte una pregunta con cualquier excusa,cuya referencia es de una ley que anda por ahí.Nadie te puede asegurar 100% que no sea materia de examen una pregunta de la Ley del arbitraje o Violencia de Género,pero la proporción en relación a la totalidad del examen es insignificante para obtener plaza.Lo que si es prácticamente seguro,ya sea en mayor porcentaje o menor,es que preguntas de LEC,LECR,LJCA,LPL,algunas de Constitución,Tribunal del Jurado te van a caer ...Cualquier preparador te dirá que lo que hay que dominar es lo común y fundamentalmente procesal,combinándolo con lo más importante de la parte orgánica,y ya lo otro puedes mirártelo una vez dominado lo principal.

De todas maneras,te voy a mandar por privado una relación de leyes que vas a alucinar...,que no sé hasta que punto te puede ayudar.Cuando veas la gran cantidad de leyes te darás cuenta el por qué te dije todo lo anterior.Te pormenorizaré la mayoría de leyes que necesitas para los 3 cuerpos,porque hay una delgada línea en cuanto a contenido para un cuerpo general y otro.

Saludos.

AntonioE

• Visitante
« Respuesta #87 en: 03 Enero, 2011, 20:43:04 pm »
Hola a tod@s.
Soy nuevo en este foro y tambien como opositor.
Voy a prepararme el temario de tramitacion y voy a empezar ahora.
Que me recomendais en cuanto al temario? empiezo a estudiarme el temario del 2010 o me espero a que salga el del 2011?
Lo digo por si sabeis si hay mucha diferencia del temario de un año al de otro.

Muchas gracias.

alma49

• Visitante
« Respuesta #88 en: 03 Enero, 2011, 22:13:39 pm »
Hola! Yo estoy igual, pero creo que me decanto por empezar estudiando temario 2011, no creo que tarde mucho en salir. Tienes plan de estudios??

Un saludo

Desconectado yomismo2015

• Gestión
« Respuesta #89 en: 04 Enero, 2011, 01:17:24 am »
La verdad que para los que empezáis es un poco duro el comienzo,pero os recomiendo que empecéis alternando algo light por "ley" pura y dura de Constitución y LOPJ con procesal(LEC,LECR,LPL,LJCA).Y en el tiempo libre haced una lectura cómoda y relajada de algún temario actualizado como el de Adams (de Gestión) o de algún preparador(pero aseguraros que esté actualizado).

La verdad que no soy consciente de vuestra disponibilidad horaria,pero creo que es la forma más fácil.Os recomiendo humildemente que no esperéis a que saque ningún temario,ninguna editorial.

Imaginad que disponéis de 4 horas diarias de estudio aproximadamente y 1 hora de lectura tranquila.Podéis estudiar 1 hora de Constitución artículo por artículo,otra hora de LOPJ del mismo modo y un par de horas de cualquier Ley procesal (por ejemplo civil).La ley debéis estudiarla artículo por artículo.

Si formáis un grupo de compañeros y os preguntáis las dudas,mucho mejor.Aunque básicamente sabiendo la estructura y memorizando las leyes se pueden contestar las preguntas en la gran mayoría de los casos.La lectura del temario o el libro puede ser con algo relacionado de lo que habéis estudiado en la parte procesal o cualquier cosa que motive vuestro interés y sea importante normalmente en los exámenes (como por ejemplo la ejecución).

Pero todo ésto es muy relativo porque depende de vuestra disponibilidad horaria y nivel de sacrificio.Os he hecho una pequeña estructuración,pero no quiero decir con ello que sea la mejor,ni una fórmula mágica,pero si que os puede ayudar para comenzar e ir avanzando.

Un saludo y suerte en esta nueva andadura  ;).
« última modificación: 04 Enero, 2011, 12:08:02 pm por yomismo2009 »