Autor Tema: TEMARIO DE TRAMITACIÓN POR LA LEY ENTERO  (Leído 102509 veces)

marce_la

• Visitante
Re: TEMARIO DE TRAMITACIÓN POR LA LEY ENTERO
« Respuesta #90 en: 04 Enero, 2011, 09:34:26 am »
Yomismo muchisimas gracias!!!

Te he dado un aplauso porque te preocupas por ayudarnos a los que empezamos, y no te das una idea de cómo se agradece eso! Te haré caso y mil gracias de verdad!!!!

A todos los novatos como yo, ánimo!!!!!!

LACHATA

• Visitante
« Respuesta #91 en: 04 Enero, 2011, 10:55:19 am »
yomismo da gusto leerte! aplausete! :-*

AntonioE

• Visitante
« Respuesta #92 en: 04 Enero, 2011, 11:48:27 am »
Mucha gracias yomismo.
Se agradece muchisimo tu interes por encauzarnos a los que aún vamos sin rumbo.
De momento tengo la Consti y una LOPJ, que aunque es del 2007, empezaré a ojearla por encima hasta poder hacerme con una actualizada.

De nuevo muchas gracias y tambien de mi parte un aplauso.

AntonioE

• Visitante
« Respuesta #93 en: 04 Enero, 2011, 12:10:47 pm »
Por cierto yomismo, las leyes que hay en la pagina de noticias juridicas, y que pone que están vigentes, están realmente vigentes?

Gracias.

Desconectado yomismo2015

• Gestión
  • Aplausos: 300
« Respuesta #94 en: 04 Enero, 2011, 12:18:49 pm »
Claro,esa web es muy buena y te especifica cuando la ley está vigente,derogada o en vacatio legis (en proceso para entrar en vigencia o vigor).

De vez en cuando sería positivo que fuérais visitando el foro y meteros en el apartado de legislación para ver las leyes que son materia de estudio y aún no están en vigencia,porque en cuanto una ley se publica en el BOE no significa que entre en vigencia inmediatamente,sin embargo puede ser materia de examen.

Saludos.
« última modificación: 04 Enero, 2011, 12:19:46 pm por yomismo2009 »

AntonioE

• Visitante
« Respuesta #95 en: 04 Enero, 2011, 12:31:41 pm »
Ok yomismo, muchas gracias de nuevo.
EMPIEZA LA AVENTURA ;)

Saludos.

marce_la

• Visitante
« Respuesta #96 en: 04 Enero, 2011, 18:09:55 pm »
Y la ley dle menor a qué tema corresponde??? estoy un poco espesa pero no lo encuentro  :(

Desconectado yomismo2015

• Gestión
« Respuesta #97 en: 04 Enero, 2011, 21:45:09 pm »
Pues la ley de Responsabilidad del Menor es más específica de Gestión,pero resulta que por existir una delgada línea en el contenido del Temario de los 3 Cuerpos Generales se puede incluir en los Temas de Procedimiento Penal de Tramitación (Temas 20 y 21),ya que existe un proceso penal y una responsabilidad civil.

Saludos.

alma49

• Visitante
« Respuesta #98 en: 04 Enero, 2011, 22:14:40 pm »
Buenas tardes yomismo, ante todo gracias, eres muy amable. Te quería hacer una pregunta, ya que veo que sabes mucho. He pensado de empezar con el temario a través de un curso online para coger una base, te dan las actualizaciones y tienes un profesor para dudas, posteriormente, ya con base, pues ir a un buen preparador al que poderle sacar el máximo beneficio, qué piensas de ésto? podría empezar por mi cuenta pero creo que el empezar es muy duro y así al menos tendré un apoyo y todo el temario actualizado...me gustaría me dieras tu opinión, y por supuesto, la opinión de otras personas que quieran comentar este tema...

Desconectado yomismo2015

• Gestión
« Respuesta #99 en: 04 Enero, 2011, 22:49:17 pm »
Alma49 buenas noches.No sé más que muchos compañeros de este foro,incluso diría que menos.Pero yo doy mi opinión sincera para aquellos que comienzan y que seguramente les sea complicado dar los primeros pasos.

Ya dije que no voy a entrar en valorar que forma de estudio es la mejor,porque la cuestión primordial es sentirse cómodo uno mismo,dentro de lo posible.Date cuenta que yo desconozco las situaciones personales de cada uno de vosotros y es un tema delicado a la hora de la organización del estudio.También desconozco la Academia online en la que tienes interés de apuntarte,tu capacidad de sacrificio o el nivel que puedes adquirir con determinadas horas de estudio.

¿Se puede aprobar sin Preparador o Academia? Claro que se puede.
¿Es más fácil sacar plaza con un preparador? Depende de tu preparador y tu capacidad en todos los sentidos.Normalmente es una ayuda que cada uno aprovecha de alguna forma.

Lo primordial es meter la cabeza estudiando las leyes que expuse en mensajes anteriores y luego ir avanzando con todo los recursos que quieras o puedas permitirte (como grupo de los foros,preparador,lectura de libros...).Todo puede ayudar.

Ésto es algo que pongo sobre la mesa de modo muy genérico pero no puedo tampoco profundizar porque yo soy el primero que soy un desastre en organizarme.

Lo que si te recomiendo es que leas mucho,hables con personas del mundillo de Justicia y si quieres;digas la Academia en la que tienes intención de apuntarte,para que otros compañeros con criterio te digan lo que le parece.Ya luego con esos puntos de vista podrías tomar una decisión.

Saludos.

alma49

• Visitante
« Respuesta #100 en: 08 Enero, 2011, 20:29:26 pm »
Buenas yomismo, pues entiendo lo que me comentas e igualmente te agradezco tus comentarios. A ver, te digo, no tengo academia definitiva, pues  estoy algo liada, pero he mirado CEF, ADAMS...debido a mi trabajo no tengo demasiado tiempo para estudiar, así que he descartado el ir a una academia o  a un preparador hasta que tenga al menos una base, y me cunda más el asistir presencialmente. Además, los preparadores, que por ejemplo, en málaga parecen tener mejor reputación, no cogen a personas que no tengan unos conocimientos... Bueno, pues nada, eso es en pocas palabras mi historia. Lo único que tengo claro es que tengo ganas, muchas ganas de empezar, por eso me gustaría tener las cosas más claras para la elección del temario, y me gustaría hacerlo bien para no acabar dejándolo...
Un saludo

Desconectado yomismo2015

• Gestión
« Respuesta #101 en: 08 Enero, 2011, 21:34:14 pm »
Alma49,buenas de nuevo.Si quieres empezar con ganas tienes unas maravillosas leyes por delante que estudiar y que he puesto en anteriores mensajes.Puedes ayudarte de algún diccionario jurídico que puedes conseguir gratuitamente.He comentado anteriormente que en la mayoría de los casos,entendiendo y memorizando en cierto grado lo leido en las leyes,tienes una gran probabilidad de contestar el 90-95 % de las preguntas.

Si quisieras preparadores en Málaga,tienes:

-La Academia de Francisco López (presencial y online),que tiene cierta fama pero me parece de un alto coste y que para empezar no creo que te convenga.Te la pongo para que sepas que existe y porque tampoco te quiero condicionar.Su dirección web es No puedes ver este link. Registrate o Ingresa .

-También tienes Aula Malacitana,que es una muy buena Academia donde da clase un tal Alejandro (que al parecer es muy buen profesor).Me han comentado que es una buena Academia y bastante más asequible económicamente que la anterior.Se encuentra ubicada en la Calle Hurtado de Mendoza,número 19.El número de contacto es 952 25 19 07.Puedes informarte también en su web No puedes ver este link. Registrate o Ingresa.

-En Málaga hay un preparador que se llama Bernardo y se encuentra en la Calle Poetisa Catalina Larripa,número 2.No sé nada de él pero ahí lo tienes para que te informes y te muevas por si te interesara.

-Al parecer hay un Magistrado que da clases para los 3 Cuerpos Generales en grupos reducidos en tu propia ciudad.Podrías irte informando para la próxima convocatoria porque sus grupos son reducidísimos.Su número de contacto es 649 25 88 76 y su correo No puedes ver este link. Registrate o Ingresa . Creo que tiene grupos los Lunes y Miércoles de 17 a 19 horas.Incluso creo que puedes probar una clase gratuita a modo de prueba.

*Si pudieras desplazarte fuera de Málaga para ir una vez a la semana a algún preparador,me lo comentas y te doy el número de contacto de otros preparadores que conozco algo mejor sus referencias.
**Antes de nada,comentarte que los preparadores son ayudas extras al sacrificio que hay que emplear.Te recomiendo que no te gastes mensualmente más de 60 a 80 euros aproximadamente en un preparador.Si te piden mucho más,sal corriendo como si un apretón te hubiera dado.
***Que conste que me llevo el 0% de ganancias por cualquier decisión que tomes.

Saludos y espero que te sirva de algo esta información.
« última modificación: 08 Enero, 2011, 21:42:47 pm por yomismo2009 »

Desconectado yomismo2015

• Gestión
« Respuesta #102 en: 09 Enero, 2011, 02:10:16 am »
Te pongo otro preparador que tiene muy buena fama en Málaga y posiblemente sea de lo mejorcito en tu ciudad.Se llama Rafael Alcalde.Lo puedes encontrar en centro de Formación Lehmberg, en Calle compositor Lehmber Ruiz.El número de teléfono de dicho centro es 952 10 21 40.Él es el que se encarga de la preparación en materia de Justicia en dicho centro.

Pues nada,ahí tienes otro.

Saludos.

AntonioE

• Visitante
« Respuesta #103 en: 09 Enero, 2011, 20:11:29 pm »
Hola de nuevo.
Yomismo, yo tengo intencion de matricularme en una academia aquí, en Valencia. Segun he podido saber, las dos mejores opciones son ADAMS y CODEX. Cual me recomiendas?, alguna otra?, mejor academia o preparador?
Perdona el bombardeo, pero es que me gustaria decidirme por la mejor opcion.

Muchas gracias.
Un saludo.

Antonio.

Desconectado Al Travis

• Moderador Global
  • Gestión
  • Aplausos: 147
  • (L)La constancia será el principio del éxito (L)
« Respuesta #104 en: 09 Enero, 2011, 20:27:52 pm »
adams NO
Tengo Dobleteeeeee!