Autor Tema: duda ejecución bienes hipotecados.  (Leído 1000 veces)

Desconectado Mluz

• Auxilio
  • Aplausos: 8
duda ejecución bienes hipotecados.
« en: 03 Junio, 2013, 21:01:35 pm »
el art. 485.4 de la Lec dice: "Para la ejecución de las hipotecas sobre bienes inmuebles constituidas a favor de una Entidad de las que legalmente pueden llegar a emitir cédulas hipotecarias o que, al iniciarse el procedimiento, garanticen créditos y préstamos afectos a una emisión de bonos hipotecarios, bastará la presentación de una certificación del Registro de la Propiedad que acredite la inscripción y subsistencia de la hipoteca. Dicha certificación se completará con cualquier copia autorizada de la escritura de hipoteca, que podrá ser parcial comprendiendo tan sólo la finca o fincas objeto de la ejecución".
Yo creo que se refiere a hipotecas constituidas a favor de bancos. La pregunta es: ¿¿¿¿ Es correcta mi interpretación.???
De toda la ejecución este es el peor tema.
Voy a colgar algo que he encontrado en internet sobre el procedimiento de apremio q está realmente bien, lo malo es que las especialidades respecto de bienes hipotecados y pignorados no las recoge.

Desconectado ciudadano_x

• Tramitación
  • Aplausos: 34
Re:duda ejecución bienes hipotecados.
« Respuesta #1 en: 08 Septiembre, 2013, 12:24:50 pm »
Tengo que repasarme esta semana que viene estos temas, pero es cualquier entidad que pueda emitir hipotecas, y los bancos son el ejemplo paradigmatico, pero seguramente pueda haber alguna mas. Habr{ia que ver el Reglamento Hipotecario, pero no tenemos que complicarnos tanto la vida.

Desconectado Mluz

• Auxilio
  • Aplausos: 8
Re:duda ejecución bienes hipotecados.
« Respuesta #2 en: 08 Septiembre, 2013, 23:04:12 pm »
gracias!