Autor Tema: Nuev@s de Barcelona  (Leído 28274 veces)

marycarmen

• Visitante
Re: Nuev@s de Barcelona
« Respuesta #45 en: 14 Abril, 2010, 15:43:46 pm »
Hola,
Soy de almería, pero vivo en Barcelona. En Mayo me presenté por 1º vez a las oposiciones de Auxilio. Para las próximas me presentaré para las de auxilio y tramitación, estudio por libre, y cualquier ayuda y colaboración me resultaria de gran ayuda, al igual que ofrezco toda la que yo pueda proporcionar en mi modesto conocimiento.
Una saludo y ánimo.

Laura_ub

• Visitante
« Respuesta #46 en: 17 Abril, 2010, 23:19:43 pm »
Hola, mi nombre es Laura. Es la primera vez que me presento al examen y anda algo perdida, bueno, algo no, bastante. He visto la página y es genial, una página de oposiciones con apuntes, test, todo, con la rivalidad que dicen que hay entre los opositores, desde luego que aquí no existe.

Tengo una duda, con todo lo que hay en la página y con el temario, podría aprovarlas?

Tengo el temario de adams, no me he apuntado a las clases porque la economía no da para eso, pero entiendo que es dificil sacarlas por mi cuenta.

arbela

• Visitante
« Respuesta #47 en: 22 Abril, 2010, 14:33:07 pm »
Hola, cómo hacéis con las leyes, LOPJ, LeCrim, LEC,...? las imprimís??? o las estudiáis directamente en el ordenador?

Yo es que necesito papel para estudiar, alguien conoce alguna copistería económica en Barcelona o Mataró? Gracias.

Saludos.

forsur

• Visitante
« Respuesta #48 en: 03 Mayo, 2010, 13:10:58 pm »
Hola!!

Soy Sara y me voy presentar a Auxilio y Tramitación. Soy psicóloga y quiero hacerme sitio entre el ámbito judicial o penitenciario, y me recomiendan empezar por debajo para poder ir escalando por promoción interna. Intenté empezar con Serveis Penitenciaris pero comencé demasiado tarde como para tener alguna posibilidad. Así que me decido por estas, que por lo que he leído todavía no se sabe cuando saldrá la convocatoria, y desde que sale hasta que se hacen los exámenes pasan unos 6 meses. ¿Me equivoco?

Ahora mi dilema es en que editorial centrarme para trabajar con libros y poder seguir un guión organizado y claro. ¿Alguna recomendación? Voy por libre.

Felicitaciones por este espacio tan colaborador. Aún tengo que ver todo lo que hay por aquí, pero una parte muy importante para no hundirse es el apoyo de los demás opositores.

Muchos ánimos a todos!!

arbela

• Visitante
« Respuesta #49 en: 03 Mayo, 2010, 16:32:34 pm »
Hola, todos los que ya llevan tiempo preparándose estas oposiciones recomiendan tener un temario como guia pero lo más importante es estudiar directamente las leyes.

Yo me he comprado el compendio legislativo de Adams pero todavía no me ha llegado y estoy ojeando un temario de CEP de la biblioteca, pero personalmente no me convence mucho. Hay opiniones para todos los gustos, pero yo he visto que recomiendan más Adams y Mad.

Saludos.

ster

• Visitante
« Respuesta #50 en: 03 Mayo, 2010, 19:37:59 pm »
buenas a todos,
soy nueva en este foro y ando algo perdida. yo hace 3 meses que ando mirando las oposiciones de tramitación. la verdad es que al principio me ha costado bastante decidirme porque he leido de todo y no sabia que opción sería la mejor en cuanto a temario, clases (si hacerlas a distancia, cosa que me daba miedo, o ir a clase, pero claro, que profe tendría).
después de tiempo comparando, mirando precios que estoy fatal de dinero, me he decantado por hacerlo presencial porque tengo miedo a no finalizar o verme muy perdida.
Empiezo la semana que viene con una academia pero ya tengo el material en casa desde hace 5 dias. la verdad es que estoy contenta porque he estado trasteando el campus virtual y dispongo como alumna de una base de datos jurídica que todavía no controlo mucho, pero me gusta. (las otras academias no me lo ofrecian) y veo que lo tienen todo super actualizado.
yo me quiero presentar en barcelona para la próxima convocatoria que está a punto de salir.
empiezo este sábado en cen.
GRACIAS POR ESTE FORO EN EL QUE TODOS NOS VAMOS AYUDAR!!

un saludo,

arbela

• Visitante
« Respuesta #51 en: 07 Mayo, 2010, 22:48:34 pm »
Hola a todos,

Ya me ha llegado el Compendio Legislativo de Adams, está bastante bien, pero menudo tocho! como para llevarlo en el tren  :P

Si le cae a alguien en la cabeza lo mata, jajaja.

Saludos.

Goodspeeder

• Visitante
« Respuesta #52 en: 10 Mayo, 2010, 11:31:33 am »
Buenos días,

Soy nuevo en el foro, nunca he hecho oposiciones, estoy evaluando en presentarme a estas oposiciones.
Estoy en el PARO. Tengo tiempo para estudiar. Mis estudios no tienen nada que ver con estas oposiciones, tengo estudios de FP2 de electricidad y electrónica.

Me puedo presentar a Auxilio y a tramitación. Si me presento a las dos, comprando los libros de tramitación me sirven para auxilio?

Que tal los libros de Edit. MAD para comprármelos?

Un saludo

arbela

• Visitante
« Respuesta #53 en: 11 Mayo, 2010, 16:42:54 pm »
No puedes ver este link. Registrate o Ingresa
Buenos días,

Soy nuevo en el foro, nunca he hecho oposiciones, estoy evaluando en presentarme a estas oposiciones.
Estoy en el PARO. Tengo tiempo para estudiar. Mis estudios no tienen nada que ver con estas oposiciones, tengo estudios de FP2 de electricidad y electrónica.

Me puedo presentar a Auxilio y a tramitación. Si me presento a las dos, comprando los libros de tramitación me sirven para auxilio?

Que tal los libros de Edit. MAD para comprármelos?

Un saludo

Hola,

De auxilio a tramitación creo que sólo varía el tema 24 (bueno, en tramitación hay 5 temas más para estudiar) así que mejor el temario de tramitación. Y la editorial que comentas yo no la tengo pero por lo que he visto en otros mensajes la ponen muy bien.

Saludos.

Desconectado PLOLA

• Opositor
  • *
  • Aplausos: 1
« Respuesta #54 en: 08 Junio, 2010, 08:43:41 am »
Hola a todos. Yo no soy nueva, me he presentado varias veces a la oposición. Lo deje un tiempo para trabajar y ahora he vuelto a estudiar. Estudio por la ley y a veces por temario. Después de mucho tiempo conseguí entrar en la bolsa de interinos pero parece que ahora esta la cosa dificil con la crisis. Si alguien quiere hablar de la oposición, dudas o simplemente charlar un rato, pues aquí estoy. Un saludo.

Sasa

• Visitante
« Respuesta #55 en: 10 Junio, 2010, 17:49:37 pm »
Hola Plola!!
Yo tampoco soy nueva, me presente las anterior convocatoria, también estoy en la lista de interinos, pero creo q como dices por la crisis será difícil entrar. Muchos ánimos y para charlar aquí estoy.

Sasa

emf

• Visitante
« Respuesta #56 en: 03 Julio, 2010, 11:49:19 am »
HOLA
SOY DE BARCELONA Y ME TENGO QUE SACAR LAS OPOS. PREPARO A AUXILIO Y TRAMITACION...YA VEREMOS.
UN SALUDO.

ANIMOS

betrayer

• Visitante
« Respuesta #57 en: 06 Julio, 2010, 18:39:53 pm »
Hola muy buenas!

Soy de Barcelona y he empezado a prepararme para las oposiciones a gestión. Encontré este foro y la verdad es que me pareció muy útil la colaboración que existe entre vosotros.
Espero poder ayudar en un futuro ya que ahora aún estoy verde, pero en fin, para cualquier cosa estaré encantada de colaborar.

Saludos y mucha suerte!

andreu

• Visitante
« Respuesta #58 en: 08 Julio, 2010, 23:46:26 pm »
Hola! Soy de Barcelona y  nueva en este foro, soy un opositora que he intentado tirar varias veces la toalla ,pero siempre hay algo que me empuja ha seguir y no sé que es!, quizás que soy muy cabezona y hasta que no lo consiga. Lo que si esta claro que cualquier opo. es una carrera de fondo. Bueno yo me he presentado a las del Estado , a las del Ics , Diputación y en esta última oposición vi la luz por qué pase las dos fases , peró me liquidaron en la entrevista  no sé que pensar si influyó el tema de tener un niño de 28 meses o que seleccione barcelona como único destino prioritario, nunca lo sabré. Bueno me da igual ! mi sitio no esta allí y ya es pasado ,el caso es que me he animado ha estudiar estas oposiciones y he arrastrado ha hacerlo también a mi hermana y a un par de amigas de mi trabajo. Me gusta este grupo, gente muy sana y positiva. Os animo a todos a no tirar nunca la toalla.
« última modificación: 08 Julio, 2010, 23:49:19 pm por andreu »

annaalbesa

• Visitante
« Respuesta #59 en: 12 Julio, 2010, 17:50:33 pm »
hola a todos!!
Soy de Lleida y estoy empezando a prepararme la oposicion de auxilio judicial. Tambien estoy estudiando derecho con lo que de momento voy por libre y ando un poco perdida con todo el tema opos... alguien tiene el temario de auxilio judicial actualizado? he estado dando una ojeada en la web y la verdad es q es fantastica como tambien todos los usuarios! he visto que esta el temario de gestion y por lo q tengo entendido tambien sirve para auxilio, es eso cierto? Hay alguien que tambien se este preparando auxilio para ir comentando la preparacion?
Un saludo!