Autor Tema: CREACION DE UN NUEVO TEMARIO DE TRAMITACION  (Leído 6074 veces)

Desconectado elena30

• Maestro Opositor
  • **
  • Aplausos: 19
  • " Crecere con la adversidad "
CREACION DE UN NUEVO TEMARIO DE TRAMITACION
« en: 13 Noviembre, 2013, 11:47:32 am »
La idea es que todos aportáramos temas o leyes con el fin de hacer un temario actualizado  en un mismo sitio ¿ que os parece ??.

Vuelvo a aportar todo lo que tengo actualizado!!! Venga ánimo.

Y sobre todo, si encontráis fallos, me lo decís  e intento corregirlo!!!!

También encontrar una guía o índice que nos diga que temas abarca cada ley, por que por ejemplo la LEC, son varios temas del temario, pero ando muy pérdida en eso, así que si ahi algún alma caritativa que nos oriente

[archivo adjunto borrado por el administrador]
« última modificación: 13 Noviembre, 2013, 11:58:55 am por elena30 »

Desconectado pehilova

• Gestión
  • Aplausos: 149
Re:CREACION DE UN NUEVO TEMARIO DE TRAMITACION
« Respuesta #1 en: 13 Noviembre, 2013, 18:16:58 pm »
hola elena, estoy intentado actualizar la ley organica del tribunal constitucional, y alguna mas, pero tengo problemas con internet , hasta de aqui unos dias , no se si podre ayudarte,  ire probando a ver. si tengo suerte. gracias por tu curro elena.

Desconectado elena30

• Maestro Opositor
  • **
« Respuesta #2 en: 13 Noviembre, 2013, 18:54:26 pm »
La LOTC no la encuentro actualizada, y eso que se modifico el mes pasado... en fin, miraré por otros cauces!!!!

temario5

• Visitante
« Respuesta #3 en: 13 Noviembre, 2013, 20:08:21 pm »
No puedes ver este link. Registrate o Ingresa
La LOTC no la encuentro actualizada, y eso que se modifico el mes pasado... en fin, miraré por otros cauces!!!!
como se sube un fichero???

Desconectado elena30

• Maestro Opositor
  • **
« Respuesta #4 en: 13 Noviembre, 2013, 20:45:56 pm »
Cuando publicas una respuesta, debajo de este recuadro, hay un apartado que pone:" Opciones personales", le das, y  te sale la opción mas abajo:ADJUNTAR ( seleccionas el archivo ) y ya está!! Espero haberme explicado bien ;) ;) ;)

Desconectado pehilova

• Gestión
« Respuesta #5 en: 14 Noviembre, 2013, 09:50:59 am »
Temario de las pruebas de acceso al Cuerpo de Auxilio Judicial
Tema 1. La Constitución española de 1978: Estructura y contenido. Las atribuciones de la Corona. Las Cortes Generales: Composición, atribuciones y funcionamiento. La elaboración de las leyes. El Tribunal Constitucional. Composición y funciones.
Legislación para este tema: Constitución Española, Ley Orgánica del Tribunal Constitucional, aui entraria alguna cosita del reglamento del congreso y del senado, pero poca cosa,.
Tema 2. Los Derechos Humanos en el ámbito universal, europeo y español. La igualdad efectiva entre hombres y mujeres. El artículo 14 de la Constitución Española: La no discriminación por razón de sexo. La igualdad de sexo en el ámbito jurídico civil. Consecuencias penales de la discriminación por razón de sexo. La igualdad de sexo en el ámbito jurídico laboral. La conciliación familiar.
Legislación para este tema: Constitución Española, Declaración Universal de los Derechos Humanos, Convenio europeo de derechos humanos, Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres, ley organica de 1/2004 de 28 de diciembre, de medidas de proteccion integral contra la violencia de genero, el plan concilia, tambien entra algo de ebep y el estatuto de trabajadores, sobre todo permisos permisos por ,adopcion, paternidad, ect,ect, es que este es muy amplio y no sabes por donde cogerlo.
Tema 3. El Gobierno y la Administración. El Presidente del Gobierno. El Consejo de Ministros. Organización administrativa española: Ministros, Secretarios de Estado, Subsecretarios y Directores Generales. La Administración periférica del Estado. Los Delegados de Gobierno en la Comunidad Autónoma y los Subdelegados de Gobierno.
Legislación para este tema: Constitución Española, Ley 50/1997, de 27 de noviembre, del Gobierno, Ley 6/1997, de 14 de abril, de Organización y Funcionamiento de la Administración General del Estado, esta la ley solo hasta el art 42
Tema 4. Organización territorial del Estado en la Constitución. Las Comunidades Autónomas: Su constitución y competencias. Los Estatutos de Autonomía. La Administración Local. La provincia y el municipio.
Legislación para este tema: Constitución Española, Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local y aqui ademas entraria alguna cosita de la LOREG, Ley Organica de Regimen Electoral General
Tema 5. La Unión Europea. Competencias de la Unión Europea. Instituciones y órganos de la Unión Europea: el Parlamento Europeo, el Consejo Europeo, el Consejo de Ministros de la Unión Europea, la Comisión Europea, el Tribunal de Justicia de la Unión Europea y el Tribunal de Cuentas.
Legislación para este tema: Tratado de la Unión Europea, tratado de funcionamiento de la union europea, y reglamento del parlamento europeo.
Tema 6. El Poder Judicial. El Consejo General del Poder Judicial: composición y funciones. La jurisdicción: Jueces y Magistrados. La independencia judicial. El Ministerio Fiscal: Organización y funciones.
Legislación para este tema: Ley Orgánica 6/1985, de 1 de julio, del Poder Judicial, Ley 50/1981 de 30 de diciembre del Ministerio Fiscal
chicos subo esto por si alguien se anima, recordad, que tenemos la lopj, actualizada, la lec, el registro civil, el reglamento de ingreso, la ley de jurid¡scion social, asi que aun nos faltan unas pocas.

temario5

• Visitante
« Respuesta #6 en: 14 Noviembre, 2013, 10:01:31 am »
Cuando publicas una respuesta, debajo de este recuadro, hay un apartado que pone:" Opciones personales", le das, y  te sale la opción mas abajo:ADJUNTAR ( seleccionas el archivo ) y ya está!! Espero haberme explicado bien ;) ;) ;)

Gracias Elena, pues entonces os subo el fichero actualizado de la LOTC. Saludos

Desconectado pehilova

• Gestión
« Respuesta #7 en: 14 Noviembre, 2013, 10:15:04 am »
 gracias temario 5, por tu aportuacion, ultimamnete nada aporta nada, decirte , que si necesitas algo dentro de mis posibilidades, no  en dudes en pedirlo,  un saludo.
« última modificación: 14 Noviembre, 2013, 10:28:30 am por pehilova »

temario5

• Visitante
« Respuesta #8 en: 14 Noviembre, 2013, 10:27:48 am »
gracias temario 5, por tu aportuacion, ultimamnete nada aporta nada, decirte , que si necesitas algo dentro de mis posibilidades, no  en dudes en pedirlo, para confeccionar el tema 1, necesito la consitucion, no puedo abrirla , tengo con ploblenas con internet, si alguien me puede subirla se lo agradeceria, si puede ser en word, mejor, porque en el tema 1, solo entran algunas partes de la constitucion, asi iria montado el tema 1, del temario , este fin de semana y solo nos quedarian 30.
De nada Pedro Hilario, ahí tienes la Consti actualizada y otra explicada. Saludos.

Desconectado pehilova

• Gestión
« Respuesta #9 en: 14 Noviembre, 2013, 10:30:30 am »
 que me conoces, tu quien eres, muchas gracias.

temario5

• Visitante
« Respuesta #10 en: 14 Noviembre, 2013, 10:33:08 am »
que me conoces, tu quien eres, muchas gracias.
jaja, si que te conozco, pero anda, olvídalo y sigue con lo tuyo que tienes ya material para entretenerte. Me voy que tengo lio.

Desconectado pehilova

• Gestión
« Respuesta #11 en: 15 Noviembre, 2013, 17:04:49 pm »
nada temario una lastima que abandones estas oposiciones, y me alegra que te llevaras un buen recuerdo de mi, cuando fueros compañeros de academia, lo unico que me sabe mal no saber quien eres. si necesitas algo que este mi alcance no dudes en pedirmelo. un saludo y hasta siempre .
« última modificación: 15 Noviembre, 2013, 17:06:21 pm por pehilova »

Desconectado mejocilla

• Opositor
  • *
  • Aplausos: 1
« Respuesta #12 en: 24 Noviembre, 2013, 09:07:12 am »
hola, me podeis decir que parte de la LOTC ha sido modificada? no sabia que se modificó hace poco. gracias.

Desconectado tempranillo2007

• Tramitación
  • Aplausos: 45
« Respuesta #13 en: 24 Noviembre, 2013, 09:43:08 am »
Ley de Tasas. Con las ultimas actualizaciones....

Desconectado elena30

• Maestro Opositor
  • **
« Respuesta #14 en: 27 Noviembre, 2013, 13:02:53 pm »
Muchas gracias por las aportaciones!!!!