Autor Tema: Tema 66: prgunta test sobre conciliación  (Leído 1480 veces)

Desconectado ciudadano_x

• Tramitación
  • Aplausos: 34
Tema 66: prgunta test sobre conciliación
« en: 03 Enero, 2014, 10:07:54 am »
Ahí va una del exámen de  tramitación libre, 2010, como no veo coincidencia de respuesta con ley, y no parece haber sido reformado según noticias jurídicas, a ver que os parece:

60.-La demanda en la que se ejercite la acción de nulidad contra lo convenido en acto de conciliación:

a)Deberá interponerse dentro de los 30 días siguientes a la celebración del acto y se sustanciará por los trámites del juicio verbal.

b)Deberá interponerse dentro de los 15 días siguientes a la celebración del acto y se sustanciará por los trámites del juicio declarativo que corresponde a su cuantía.

c)Deberá interponerse dentro de los 30 días siguientes a la acelebración del acto y se sustanciará por los trámites del juicio declarativo correspondiente a su cuantía.

d)Deberá interponerse dentro de los quince días siguientes a la celebración del acto y se sustanciará por los trámites del juicio declarativo correspondiente a su cuantía.

Estoy equivocado, pero he intenado responderla mirando el tema 66, primer punto, artículo 67, pero no me cuadra.

Se agradecen explicaciones.

Saludos

Desconectado Mluz

• Auxilio
  • Aplausos: 8
Re:Tema 66: prgunta test sobre conciliación
« Respuesta #1 en: 03 Enero, 2014, 11:11:16 am »
No crees que quizás se refiara a la conciliación que regula la lec 1881? Pq respecto la concicliación laboral ninguna de las respuestas es correcta, ya que los plazos en todos caso que son de 30 dias excluyendo sabados domin y festivos, cuentas desde que se adoptó el acuerdo, ya sea previa al proceso o durante el proceso. Con lo cual ninguna.
Y en relación a la conciliación civil de la lec 1881 hay dos respuestas iguales o he leido mal ??? el plazo es de 15 días siguientes a la celebración del acto y se tramita por las reglas del procedim. declarativo por razón de la cuantía.

Desconectado Mluz

• Auxilio
  • Aplausos: 8
« Respuesta #2 en: 03 Enero, 2014, 11:12:25 am »
me parece que la unica diferencia es que pones 15 en una y quince en otra y vamos como ahí este la cuestión es para pegarse un tiro....

Desconectado ciudadano_x

• Tramitación
  • Aplausos: 34
« Respuesta #3 en: 03 Enero, 2014, 14:11:25 pm »
Me he liado al transcribirlo, en la B se refiere a que se resolverá mediante juicio verbal.

No puedes ver este link. Registrate o Ingresa

Creo que tienes razón, la buena la da la D, no se refiere al laboral, sino a la de JV, por lo que no me entrabva en la cavbeza.

Se agradece la explicación.