Autor Tema: Duda con los destinos  (Leído 1408 veces)

Desconectado marcogijon

• Opositor
  • *
  • Aplausos: 0
Duda con los destinos
« en: 27 Marzo, 2014, 20:23:38 pm »
Un saludo

Tenia pensado en prepararme las oposiciones para tramitacion.
Soy de Asturias y por lo tanto entraria dentro de la oposicion estatal.

¿Que posibilidades tienes de quedarte en tu region si apruebas la oposicion?¿las mejores notas eligen destino?

La cuestion es que tengo trabajo, mi mujer trabaja unas horas a la semana y tenemos una hipoteca.Si se diera el supuesto de que aprobara y luego el destino fuera por ejemplo Madrid no creo que  economicamente nos fuese viable cambiar de region.

Por eso antes de ponerme a preparar nada me gustaria saber que posibilidades habria de quedarse en la region en la oposicion estatal.

Gracias por vuestra atencion
Un saludo

Desconectado pehilova

• Gestión
  • Aplausos: 149
Re:Duda con los destinos
« Respuesta #1 en: 27 Marzo, 2014, 20:33:25 pm »
hola bienvenido al foro, lo primero que tienes que saber es tu comunidad tiene transferencias asumidas en materia de justicia, si es asi cuando se convoquen oposiciones , si salen plazas en tu comunidad autónoma, tendrías destino esta si sacaras una de las mejores notas, un saludo y espero haberte ayudado.

Desconectado marcogijon

• Opositor
  • *
  • Aplausos: 0
« Respuesta #2 en: 27 Marzo, 2014, 20:49:36 pm »
un saludo

Gracias por la rapida respuesta.

Que yo sepa Asturias no tiene competencia en Justicia y por lo tanto el examen es a nivel estatal.

Por eso me gustaria saber si las mejores notas de la estatal (y de cuantas mejores hablamos...de los diez primeros, los 20 primeros, etc...) pueden elegir destino o si al aprobar te dan la opcion de elegir destino.

Esta cuestión para mi es clave ya que no me plantearia hacer estas oposiciones que deben ser duras y ahora mas al presentarse mucha gente muy preparada por el tema del paro si luego me supone salir de mi region.Al menos saber si tengo una minima oportunidad.

Por ejemplo irme a Madrid teniendo que pagar la hipoteca de aqui y un piso alli me resultaria inviable.

Desconectado tero

• Maestro Opositor
  • **
  • Aplausos: 22
« Respuesta #3 en: 30 Marzo, 2014, 09:51:48 am »
Hola. Efectivamente la prioridad para elegir destino la dan las mejores notas.
Por ejemplo, imagina que salen 20 plazas para el ámbito no transferido que sería tu caso, pues tras la oposición  se cuelga una lista con las 20 mejores notas de los aprobados:

1 pepito....158,50
2 paquito... 157,75
3 menganita .. 155.25

etc.... así hasta los 20

Luego te dicen que plazas hay para ocupar y todos elegis por orden de prioridad, por ejemplo tu pondrías de entre las plazas que se oferten...
1- juzgado de 1ª instancia nº3 de Gijón
2- juzgado de lo penal 2 de Oviedo
3- juzgado de lo contencioso administrativo 1 de Santander
4- juzgado de instrucción 6 de Murcia...

O sea, elegirias primero los que estén cerca y luego los demás. Entonces, si has quedado el 12 en la oposición puede que alguien que tengas por arriba haya elegido el de Gijón, otro puede haber elegido el de oviedo...etc.. y cuando llega al nº 12 que eres tu pues igual lo que queda no está tan cerca.
Lo bueno sería saber donde van a salir las plazas, porque tal vez a alguien no le interese presentarse porque no sale nada cerca, pero solo se sabe una vez ha terminado la oposición.
Los primeros en nota tienen garantizado ir donde elijan primero ya que tienen prioridad por su nota.

No se si me he expicado bien, espero haberte ayudado.