Autor Tema: apuesta proximo fecha de examen de auxilio.  (Leído 9572 veces)

Tradescantia

• Visitante
Re:apuesta proximo fecha de examen de auxilio.
« Respuesta #15 en: 16 Mayo, 2015, 13:16:38 pm »
El plazo de presentación de instancias se establece en la propia convocatoria, pero lo habitual es que sea de veinte días naturales contados a partir del día siguiente al de la publicación en el BOE.

Desconectado Triz

• Opositor
  • *
  • Aplausos: 0
« Respuesta #16 en: 17 Mayo, 2015, 09:54:24 am »
¡Muchas gracias!

Estoy tan perdida en este tema...

Sonja

• Visitante
« Respuesta #17 en: 18 Mayo, 2015, 12:40:30 pm »
Hola,

Estoy un poco pegada con esta parte de la opo. No sé qué hay que hacer cuando salen las convocatorias. ¿Es entonces cuando hay que inscribirse? Si es así, ¿dónde? También me ha parecido leer que aunque cumplas los requisitos puede que no te elijan. ¿Hay algo de cierto en esto?
Por otra parte, en mi comunidad parece que se van a convocar pocas plazas. Si me presento en ella y no saco una buena nota, aunque apruebe, ¿quedo fuera de esta convocatoria? Es decir, pierdo el año... Yo por ejemplo me presento a Tramitación, si supsendo o saco una nota baja, ¿puedo intentarlo en Auxilio?
Esta parte me pone muy nerviosa.

Saludos.

Desconectado ciudadano_x

• Tramitación
  • Aplausos: 34
« Respuesta #18 en: 18 Mayo, 2015, 14:07:32 pm »
Cuando salga la convocatoria se tira la instancia, en cualquier registro público o en correos.

No se miran los requisitos en ese momento, o eso creo recordar, solo que rellenes la instancia y pagues la tasa. Aunque lo mismo no me acuerdo. En todo caso todo el mundo que tira la instancia y cumple los requisitos hace el exsamen.

Puedes presentarte en la comunidad que quieras, si en la tuya hay 10 plazas, y 200km mas arriba hay 100, pues lo mismo te interesa.

El aprobado -muy resumidamente- cada año esta en un sitio, ( 50, 60, 70 puntos,  lo que fije el tribunal)  si no se pasan todos las notas, estas suspenso. Pero aprobar varias fases del exámen -incluso todas- y no aprobar, lo que si da es puntos para ser interinos, en algunas comunidades más que en otras.

Y si, puedes presentarte a los cuerpos que quieras, los exámenes son en dias distintos, mientras tires la instancia todo bien.

Sonja

• Visitante
« Respuesta #19 en: 18 Mayo, 2015, 17:32:33 pm »
Muchas gracias, ciudadano_x. Ya lo tengo más claro. :-)

¿La tasa qué cifra ronda?

Desconectado ciudadano_x

• Tramitación
  • Aplausos: 34
« Respuesta #20 en: 18 Mayo, 2015, 20:47:52 pm »
12-15 euros, o algo así.

En teoria si estas inscrito como demandante de empleo, si te hacen un certificado que presentas con la instancia, estas exenta de pagar tasas.

Desconectado Triz

• Opositor
  • *
« Respuesta #21 en: 19 Mayo, 2015, 10:11:13 am »
¿Y este certicado dónde o cómo se pide?

Desconectado juanmr

• Maestro Opositor
  • **
  • Aplausos: 12
« Respuesta #22 en: 19 Mayo, 2015, 10:41:58 am »
En el servicio de empleo de tu comunidad, vamos en lo que era el IMEN

Desconectado Triz

• Opositor
  • *
« Respuesta #23 en: 20 Mayo, 2015, 10:55:24 am »
ok, gracias por responder  :)

Desconectado Bullet

• Opositor
  • *
« Respuesta #24 en: 28 Mayo, 2015, 21:20:36 pm »
Buff, pues ojalá sean las de Tramitación y auxilio como mínimo en febrero 2016, porque acabo de subirme al carro y van a ser las primeras de justicia, y por pedirle peras al olmo, no estaría mal que al menos aprobara el primero para entrar en bolsa.  ::)

Desconectado DIFER

• Opositor
  • *
« Respuesta #25 en: 06 Agosto, 2015, 18:06:34 pm »
Espero que auxilio y tramitación sean como pronto en Febrero o Marzo de 2016. Tengo una duda: en auxilio se hacen los dos exámenes el mismo día, pero en tramitación no. ¿Alguien sabe con cuanto tiempo se anuncia la fecha del segundo examen?. Es que en mi comunidad no se convocan plazas y para ir a otra sería interesante saber de cuanto tiempo dispongo desde el anuncio hasta la fecha del examen, para los desplazamientos.

Gracias

mangeles9

• Visitante
« Respuesta #26 en: 28 Septiembre, 2015, 11:37:15 am »
Buenas!! He encontrado esta información y quiero compartirla. Está en las páginas de STAJ:

Estamos a la espera de que el Ministerio nos remitirá  las convocatorias de las oposiciones de Justicia 2015 y las Bases con las modificaciones introducidas tras las alegaciones presentadas por las organizaciones sindicales STAJ, CSIF, CCOO y UGT.

Mucho nos tememos que no se hayan recogido la mayor parte de esas alegaciones, por lo que las convocatorias se realizarán sin el consenso de, al menos, este sindicato.

La semana que viene se remitirá la convocatoria al Ministerio de Administraciones Públicas, y esperamos que en la primera quincena de Octubre se publiquen las Bases comunes con los programas.

La publicación en el BOE de la convocatoria de Gestión está prevista para la segunda quincena de Octubre (en un principio decían el día 2 de octubre, y lo han retrasado… otra vez).

Posteriormente, en el mes de Noviembre, publicarán en el BOE las convocatorias de Tramitación y Auxilio.

Si contamos con los famosos "6 meses" desde que acaba la solicitud para la fecha del examen ya nos ponemos en Mayo-Junio. ¿Qué opináis?