Autor Tema: CÓMO ESTUDIAIS X LEY???  (Leído 2707 veces)

Desconectado sofia

• Opositor
  • *
  • Aplausos: 0
CÓMO ESTUDIAIS X LEY???
« en: 11 Julio, 2014, 15:27:08 pm »
Hola a todos!!

Soy nueva en ésto de las oposiciones , y es que me he quedado en paro hace poco( entiendo que como la mayoría del foro), con niños ,  y tal y como está el panorama me he decido a preparame para justicia , para tramita y auxilio de momento.

Me dejaron un temario aunque está obsoleto de tramitación, por lo que me pondré con las leyes.
Le he hechado un vistazo y son demasiados conceptos , fechas , tipos de resoluciones....
así que a , los que lleváis ya tiempo en esto , quería saber cómo lo hacéis para que se os queden los conceptos???? ,leer, leer , leer o hacéis multitud d esquemas ..?
es que en un pricipio lo veo inalcanzable ..., por lo que necesito unos consejitos maestros.
Un besote a todos
chao!!!

Desconectado tuticocoloco@hotmail.con

• Maestro Opositor
  • **
  • Aplausos: 11
Re:CÓMO ESTUDIAIS X LEY???
« Respuesta #1 en: 11 Julio, 2014, 15:45:39 pm »
yo tambien he empezado este año y tambien imprimi todo por leyes.Me lo estoy leyendo y lo repito.Aun asi he encontado los libros de mad de la convocatoria del 2011 y miro tambien por ahi.te los busco y los agrego por si te sive.Los mas dificiles son la ley de enjuiciamiento criminal y civil q no hay quien los entienda.lo dicho los podre luego .besote

Desconectado tuticocoloco@hotmail.con

• Maestro Opositor
  • **
  • Aplausos: 11
« Respuesta #2 en: 11 Julio, 2014, 16:14:26 pm »
Lo siento no me lo deja poner pero lo puedes descargar tu.Esta en wwww.ojusticia.com en el lado izquierdo en donde pone secciones descargar temario yahi estan los dos libros de mad los descargas ;D y ya.

Desconectado sofia

• Opositor
  • *
« Respuesta #3 en: 26 Julio, 2014, 17:08:41 pm »
Muchísimas gracias tuticoloco!!!
eres un solete.
 ;)

Desconectado tienequien

• Opositor
  • *
« Respuesta #4 en: 16 Febrero, 2015, 16:53:02 pm »
Muy buenas

Os cuento, yo estudio por ley, aunque he de reconocer que estoy pensando en comprarme algún libro de Adams, por lo menos el del test y el de los supuestos. El caso es que me parece que lo estoy haciendo realmente mal... pq hoy he leido un comentario donde explican que no entran todas las leyes enteras y había una chica que explicaba un poco que articulos entraban de cada ley.
¿Hay alguien que me pueda facilitar esta información o sepa donde se puede conseguir?

Mil gracias, un saludo y mucho animo

Desconectado ETYAM

• Maestro Opositor
  • **
  • Aplausos: 19
« Respuesta #5 en: 16 Febrero, 2015, 22:24:50 pm »
Buenas noches,
He leído vuestros comentarios y por lo contáis sois "primerizos" con el temario, bueno por ahí hemos pasado todas. Mi consejo es que tengáis un temario para utilizar como guía y luego podéis ir completando con la ley. Creo que os va a resultar muy duro ir directamente con la ley desde el principio, salvo que estéis muy familiarizados con ellas. Yo empecé con el temario de Adams, le di una vuelta a todos los temas y ahora voy completando con la ley. Bueno bienvenidos/as, ánimo y suerte.

Desconectado tienequien

• Opositor
  • *
« Respuesta #6 en: 17 Febrero, 2015, 11:33:55 am »
Muchas gracias por tu respuesta
Me he puesto en contacto con adams para ver si van a sacar libros nuevos actualizados este año, pq es totalmente necesario llevar una guia. A ver si me dicen que van a sacar pronto una nueva edición actualizada... pq veo del todo ilogico comprar unos que estan actualizados hasta abril del 2013 y dependiendo de lo que me contesten así hago...... pq como bien dices necesito un manual

Muchas gracias

Desconectado Yolin35

• Opositor
  • *
  • Aplausos: 1
« Respuesta #7 en: 14 Marzo, 2015, 13:06:21 pm »
Yo os recomiendo ley pura y dura para la parte procesal. Yo aprobé auxilio judicial y ahora voy a tramitación por PI... así que os recomiendo la ley, artículo por artículo, excepto algunos temas de la primera parte que por el temario es suficiente, lo demás os recomiendo la ley combinada con temario, pero a mi parecer, para procesal el temario se queda insuficiente.