Autor Tema: Soy nuevo, ¿por dónde empezar?  (Leído 2757 veces)

Desconectado Zechariah

• Opositor
  • *
  • Aplausos: 1
Soy nuevo, ¿por dónde empezar?
« en: 24 Octubre, 2014, 23:48:31 pm »
Buenas noches.

Estoy empezando a organizarme para prepararme el temario, pero en el foro hay mucho material probablemente desfasado o que emplea unos términos que no comprendo porque hay usuarios que vais muy avanzados. He creado este hilo con unas preguntas con la buena voluntad de servir de referencia para los nuevos que empiezan en estas fechas y andan tan perdido como yo.

a) ¿Si no hay libros preparados para la convocatoria del próximo año, por dónde empezáis?

b) ¿Cuáles son los espacios en la red más recurridos a la hora de recopilar material de estudio?

c) ¿Qué es turno libre y turno de promoción interna?

d) Tengo en mis manos la Constitución y el Código penal. ¿Me recomendáis estudiar algo de ahí?

Gracias a todos por vuestra atención y ayuda.

isagl203

• Visitante
Re:Soy nuevo, ¿por dónde empezar?
« Respuesta #1 en: 26 Octubre, 2014, 22:56:47 pm »
No puedes ver este link. Registrate o Ingresa
Buenas noches.

Estoy empezando a organizarme para prepararme el temario, pero en el foro hay mucho material probablemente desfasado o que emplea unos términos que no comprendo porque hay usuarios que vais muy avanzados. He creado este hilo con unas preguntas con la buena voluntad de servir de referencia para los nuevos que empiezan en estas fechas y andan tan perdido como yo.

a) ¿Si no hay libros preparados para la convocatoria del próximo año, por dónde empezáis?

b) ¿Cuáles son los espacios en la red más recurridos a la hora de recopilar material de estudio?

c) ¿Qué es turno libre y turno de promoción interna?

d) Tengo en mis manos la Constitución y el Código penal. ¿Me recomendáis estudiar algo de ahí?

Gracias a todos por vuestra atención y ayuda.

Yo tengo temario de CEF pero me guío por las leyes porque los libros estan desactualizados.

Turno libre es para que se pueda presentar el que quiera siempre que reúna los requisitos, promoción interna son plazas para funcionarios un número de plazas que se les reserva para el que quiera presentarse a una plaza distinta de la que tiene normalmente para ascender.

Yo actualizaso en noticias juridicas.

La Constitución entra además viene por temas hay varios temas del bloque uno que estan en la CE. Hay un hilo que pone GRUPO ESTUDIO 2014 y allí han subido una guía de legislación por temas....descárgatelo y ya te sirve de guía.

Un saludo!!

Desconectado Ajillmor

• Opositor
  • *
  • Aplausos: 0
Re:Soy nuevo, ¿por dónde empezar?
« Respuesta #2 en: 16 Noviembre, 2015, 12:48:56 pm »
Hola. Yo empezaría por Constitución y, por supuesto, Ley de Enjuiciamiento Civil (haciendo mayor hincapié en los libros 2 a 4).
 Suerte.