Autor Tema: novato  (Leído 2658 veces)

Desconectado jesus hdez

• Opositor
  • *
  • Aplausos: 0
novato
« en: 10 Enero, 2015, 22:35:30 pm »
Hola buenas, soy nuevo en este foro, me gustaria reciibir algo de informacion sobre esta oposicion, ya que actualmente me encuentro preparando otra y esta por su temario se ajusta bastante bien a lo que ya llevo preparado, pero aun asi no tengo informacion de esta.

Me gustaria saber si ya hay plazas previstas para 2015, si ya hay  instancias, cuantas plazas son? No he encontrado nada al respecto y tengo la sensacion de que esta un poco parada esta oposicion.

Gracias.

Desconectado ciudadano_x

• Tramitación
  • Aplausos: 34
Re:novato
« Respuesta #1 en: 12 Enero, 2015, 15:53:09 pm »
Ahora rara es la oposición que no esta parada, salvo cosas muy concretas es lo que hay.

La convocatoria esta a meses vista, la última vez salió a finales de octubre-noviembre creo recordar.

Plazas no se sabe las que saldrán aún,  el último año por libre salieron creo que 120 para toda España para esta categoría, pero esta convocatoria el número será seguramente superior.

Si ya te estabas preparando otra oposición, recapacita si vale la pena, valora las posibles convocatorias, plazas, temario...

Y bienvenido!

Desconectado jesus hdez

• Opositor
  • *
« Respuesta #2 en: 13 Enero, 2015, 16:54:14 pm »
Muchas gracias por la información, la verdad es que el temario de gestion procesal se ajusta muy bien al que yo he estudiado, me ha llamado la atencion por eso, es la misma categoría de funcionario y la dinamica de la oposicion es muy parecida, mi idea no sería presentarme este año claro esta pero si ir mirando temario, si salieran 120 plazas, cuanta gente se suele presentar?

Muchas gracias.

Desconectado ciudadano_x

• Tramitación
« Respuesta #3 en: 13 Enero, 2015, 20:37:09 pm »
Si es como el último, rondaba según los ámbitos entre 100 y 150 personas por plaza.

Pero lo que todos esperamos es que hayan más plazas y además haya convocatoria de otros cuerpos de justicia, de modo que no sea una como la última vez.

Dado como esta el asunto, lo mismo el primer exámen de Gestión es a principios de 2016, ( el último fue creo que el primer finde de marzo).

Si empiezas a estudiar, empieza ya en serio desde el principio, porque luego sino ya te estas presentando en 2017 y nadie te garantiza que vayas a aprobar, y no solo es el tiempo que pierdes, es el desgaste moral que vas a sufrir con ello.

En los meses que tienes delate, potencialmente un año, si te encierras de verdad en una biblioteca ya mismo y te lo tomas en serio tienes posibilidades.

Desconectado jesus hdez

• Opositor
  • *
« Respuesta #4 en: 14 Enero, 2015, 17:58:46 pm »
Para que otras oposiciones me serviría estudiar Gestion? Tendría muy avanzado constitucional y sobre todo derecho penal, por eso es una base quizas podría aprovechar para esta oposicion.

Tambien me gustaria preguntarte si es absolutamente imprescindible apuntarse a Academia.

Te agradezco tu ayuda, perdona las molestias.

Desconectado ciudadano_x

• Tramitación
« Respuesta #5 en: 14 Enero, 2015, 19:29:54 pm »
Puedes intentarlo con Tramitación y Auxilio Judicial.

Aquí derecho procesal penal hay para aburrir, pero si por penal tienes en mente codigo penal nada.

Constitucional depende lo que entiendas, pero para gestión pocos  temas en relación con la cantidad de materia que hay y de menor dificultad al menos para mi.

Academia si o no es como todo, la academia  no estudia por ti ni hará la oposición, si te la puedes permitir y piensas aprovecharla es recomendable, pero el trabajo lo vas a hacer en un 95% tu mismo. Aprobar por libre es posible.

Desconectado CARMELA

• Opositor
  • *
« Respuesta #6 en: 19 Febrero, 2015, 09:03:18 am »
Hola:

Yo también soy novata en el foro. Vuestros mensajes me han aclarado un poco pero...¿ hay algún grupo de trabajo? ¿cómo contacto?. También lo veo un poco paradillo.No sé...podríamos hacer un buen grupito e ir resumiendo temas o esquemas y subirlos, distribuyendo el trabajo resulta más fácil. Igual soy una ilusa con ganas de trabajar.

Saludos.