Autor Tema: Dudas de nueva opositora  (Leído 2612 veces)

Desconectado InmaZc

• Opositor
  • *
  • Aplausos: 0
Dudas de nueva opositora
« en: 18 Enero, 2015, 11:47:51 am »
Hola a tod@s,

Mi nombre es Inma y me he planteado estudiar estas oposiciones. Se trata de la primera vez que me planteo una opción como ésta y me encuentro en un mar de dudas. Os detallo un par de ellas para ver si me podéis ayudar.

1. Leyendo el BOE del 2013,  me he dado cuenta de que para el ejercicio 2 especifica que no se permite el uso de manual alguno. ¿Eso significa que para los otros dos ejercicios sí?

2. Continúo leyendo el BOE y veo que valoran conocimientos informáticos y de idioma extranjero. ¿Sabéis decirme si se valora de algún modo el tener un máster y un doctorado?

Como podréis comprobar no se trata de dudas de temario puesto que aún no he llegado a ese punto pero en un futuro próximo las tendré, si duda...  :)

Gracias!  ;)

Seguimos en contacto!!

Saludos!!

Desconectado ciudadano_x

• Tramitación
  • Aplausos: 34
Re:Dudas de nueva opositora
« Respuesta #1 en: 18 Enero, 2015, 13:18:05 pm »
Bienvenida.

En la oposición libre, no se valora ni informática ni masters ni nada. Solo si has aprobado la oposición y por algunos ámbitos puede valorarse la lengua propia y derecho foral propio.

En ningún ejercicio se puede llevar manual alguno.

Desconectado maria26

• Opositor
  • *
« Respuesta #2 en: 24 Marzo, 2015, 18:53:03 pm »
Hola, yo tmb soy una en estas oposiciones y mi duda es la siguiente: he leído que el 2º ejercicio se trata de desarrollar los temas que toque y leer ante el tribunal. ¿Sería como una exposición, sin manual ni ningún tipo de ayuda o tal y como dice es solamente leer lo que has escrito ante el Tribunal?

Un saludo

Desconectado ciudadano_x

• Tramitación
« Respuesta #3 en: 24 Marzo, 2015, 21:21:43 pm »
Solo leer.

Desconectado Yolin35

• Opositor
  • *
  • Aplausos: 1
« Respuesta #4 en: 25 Marzo, 2015, 17:05:58 pm »
No puedes ver este link. Registrate o Ingresa
Hola, yo tmb soy una en estas oposiciones y mi duda es la siguiente: he leído que el 2º ejercicio se trata de desarrollar los temas que toque y leer ante el tribunal. ¿Sería como una exposición, sin manual ni ningún tipo de ayuda o tal y como dice es solamente leer lo que has escrito ante el Tribunal?

Un saludo

Simplemente leer lo que has escrito

Desconectado maria26

• Opositor
  • *
« Respuesta #5 en: 30 Marzo, 2015, 18:40:40 pm »
GRACIAS !!!! MUCHO ANIMO  :)

Desconectado opositora reincidente

• Opositor
  • *
« Respuesta #6 en: 09 Abril, 2015, 09:10:53 am »
Buenos días!
Soy nueva por aquí aunque llevo un par de meses preparando por mi cuenta gestión. Me presento por el País Vasco y he leído que se valorará el Derecho foral y el euskera. Alguien podría decirme como se valoran? En el caso del idioma, debes certificar el conocimiento o te hacen una prueba? y en caso del Derecho foral? muchísimas gracias y mucho ánimo!

Desconectado ciudadano_x

• Tramitación
« Respuesta #7 en: 09 Abril, 2015, 12:47:41 pm »
Para que te lo valoren tienes que aprobar la oposición, y sirve para quedar mejor en el escalafón.

Se puede tanto acreditar con títulos oficiales como haciendo prueba, cuando tiras la instancia ya eliges que hacer llegado el caso.

Es el menor de los problemas.

Desconectado tero

• Maestro Opositor
  • **
  • Aplausos: 22
« Respuesta #8 en: 10 Abril, 2015, 14:36:58 pm »
Hola, aqui tengo una duda... entonces si ya tienes un titulo oficial no hace falta hacer el examen de la lengua? o hay que hacerlo igualmente?.
Un saludo

Desconectado ciudadano_x

• Tramitación
« Respuesta #9 en: 10 Abril, 2015, 20:52:01 pm »
Con acreditarlo ya no hace falta prueba prática.

Lo mismo con el derecho foral.

De todos modos, si no recuerdo mal, si quieres ni se acredita ni se hace prueba y listos, con la puntuación de la opo al escalafón.

Pero vamos, que da lo mismo, cuantos firmariamos por aprobar y tenernos que plantear estos problemas.