Buenas,
tengo un dilema: soy de esa gran mayoría que mecanografía con 2 dedos de cada mano, y a lo sumo 3 de cada mano, nada que ver con los manuales de mecanografía donde cada dedo le corresponden unas determinadas teclas. Llevo años así.
Por otro lado me acabo de instalar el mecanet para practicar las pulsaciones, con eso de tener los dedos en cada tecla es un desastre, se que no he estado más de media hora, pero lo más que he conseguido han sido unas 40 o 45 pulsaciones por minutos, y con un montón de errores. Sin embargo con mi sistema de dos dedos he hecho una prueba con un texto y alcanzo unas 190 pulsaciones, básicamente sin mirar el teclado, moviendo las manos por todo el teclado donde me las se de memoria todas las teclas o casi todas.
La cuestión es, ¿Sigo con mi sistema de los 2 dedos que teclean las teclas según les caen y no hay un dedo fijo para cada tecla, o intento aprender el sistema tradicional dejándole a cada dedo las teclas que se supone que le corresponden?
No me preocupa aprender, me preocupa que ese aprendizaje sea demasiado lento y pesado, quitándome tiempo para estudiar.
Un saludo.