Autor Tema: Duda tema 2 permiso paternidad  (Leído 1056 veces)

Desconectado manekineko

• Auxilio
  • Aplausos: 46
Duda tema 2 permiso paternidad
« en: 26 Octubre, 2015, 09:08:23 am »
Buenas!! Aquí estoy comiéndome la cabeza con el permiso de paternidad... Según la ley 9/2009, a partir del 1 de enero de 2016 entra en vigor un cambio en el estatuto de los trabajadores (que en principio debemos estudiar porque la ley ya está con las modificaciones publicada en el BOE), que otorga 4 semanas por permiso de paternidad a los trabajadores (en lugar de 13 días).
Mi duda es con los funcionarios... En el EBEP no sale este aumento (sigue poniendo 15 días). Pero si nos remitimos a la ley 2/2009, habla de la misma modificación en la misma fecha en la ley de Medidas para la Reforma de la Función Pública. Así que ahora mismo hay dos leyes publicadas que entran en conflicto, puesto que en cada una pone una cosa distinta.
Alguna pista con esto??

Desconectado sanfersi

• Opositor
  • *
  • Aplausos: 4
Re:Duda tema 2 permiso paternidad
« Respuesta #1 en: 26 Octubre, 2015, 09:56:01 am »
Intentaré preguntarlo en la academia Sara, pero en principio t recomiendo q memorices los dos valores y si preguntan algo será poniendo la ley q corresponda, imagino.
P.E. Según el EBEP el permiso de paternidad será de:
o Según la ley 2/2009 el permiso de paternidad será de:

Yo lo entiendo así, intentaré confirmarlo y t digo

Desconectado manekineko

• Auxilio
« Respuesta #2 en: 26 Octubre, 2015, 10:05:19 am »
Ok, perfecto! Yo es que trabajo en una academia pero tenemos a la profe malita... Y justo me salió en una pregunta de examen, haciendo referencia a la ley 9/2009 (tienes razón). Me estaba volviendo loca! Gracias!

Desconectado pecasmas

• Maestro Opositor
  • **
  • Aplausos: 26
« Respuesta #3 en: 26 Octubre, 2015, 12:09:36 pm »
Hola compañer@s de fatigas,
Lo que comentais del permiso de paternidad para los funcionarios esta suspendido por 5 veces consecutivas en la ley de presupuestos generales del estado, la última de suspensión fue en el 2015 por la Ley 36/2014, de 26 de diciembre,disposición final decima, que suspendia lo regulado en la Ley 9/2009 de ampliación en 4 semanas, de momento se queda en 15 días.
Tendremos que ver si para el año que viene se vuelve a suspender por la LPGE para el 2016, a puesto que si, he estado mirando pero aunque los presupuestos del año que viene se han quedado aprobados por Mariano y sus amigos no los he visto publicados, tendremos que estar pendientes.
Saludos

Desconectado manekineko

• Auxilio
« Respuesta #4 en: 26 Octubre, 2015, 13:38:43 pm »
Sí!! Estoy al caso de eso... Pero la cosa es que como en las bases de las convocatorias pondrán que debemos estudiar las leyes que estén publicadas en el BOE, aunque no hayan entrado en vigor (salvo el registro civil, probablemente), deberíamos contestar 4 semanas, no? A no ser que publiquen los PGE 2016 y volvamos a ver una fecha diferente de entrada en vigor... Lo que me "molesta" es que la ley 9/2009 no modifique también el EBEP...
« última modificación: 26 Octubre, 2015, 13:41:20 pm por sarauroz »