Autor Tema: Test 2007 GP: rectificación de inscripciones  (Leído 1567 veces)

Desconectado ciudadano_x

• Tramitación
  • Aplausos: 34
Test 2007 GP: rectificación de inscripciones
« en: 08 Febrero, 2016, 17:14:30 pm »
40.- Según el RRC, sí una inscripción contradice a otra en los hechos en que ambas dan fe, ¿cómo debe obtenerse la rectificación?

a) Sólo puede obtenerse a través de expediente gubernativo.
b)Puede obtenerse  tanto a través de expediente gubernativo como por resolución judicial.-
c) A través de resolución motivada delo encargado del Registro dejando constancia de ello en ambas inscripciones.
d) Sólo puede obtenerse en juicio ordinario, cuya anotación en ambos folios será solicitada por el Ministerio Fiscal.

Pregunta de examen de 2007, ando repasando el RC y como la he fallado y no me ha gustado nada, os la paso para que la respondais, a ver que pensais.

Saludos

Desconectado pecasmas

• Maestro Opositor
  • **
  • Aplausos: 26
Re:Test 2007 GP: rectificación de inscripciones
« Respuesta #1 en: 08 Febrero, 2016, 20:14:40 pm »
40.- Según el RRC, sí una inscripción contradice a otra en los hechos en que ambas dan fe, ¿cómo debe obtenerse la rectificación?

a) Sólo puede obtenerse a través de expediente gubernativo.
b)Puede obtenerse  tanto a través de expediente gubernativo como por resolución judicial.-
c) A través de resolución motivada delo encargado del Registro dejando constancia de ello en ambas inscripciones.
d) Sólo puede obtenerse en juicio ordinario, cuya anotación en ambos folios será solicitada por el Ministerio Fiscal.

Hola Ciudadano, creo que es la opción D, no estoy muy segura pero me suena que lo leí en su dia.
Cómo lo llevas?? Yo seguramente al final pase de Gestión, desde que se la fecha estoy muy agobiada y prefiero centrarme en las otras dos categorias, entre estudiar, la mecanografia y otras cosas no doy pie con bola.
-Saludos y ánimos que vamos cuesta abajo

Desconectado pecasmas

• Maestro Opositor
  • **
  • Aplausos: 26
« Respuesta #2 en: 08 Febrero, 2016, 20:28:20 pm »
Ciudadano, esta regulado en el artículo 301 del RRC
Artículo 301.
Basta expediente gubernativo para cancelar la inscripción practicada sobre hecho ya inscrito con las mismas circunstancias; en la cancelación se hará referencia al antiguo asiento al que serán trasladados los asientos marginales del cancelado,
Si una inscripción contradice a otras en los hechos de que ambas dan fe, la rectificación sólo puede obtenerse en juicio ordinario, cuya anotación en ambos folios será solicitada por el Ministerio Fiscal.

Desconectado ciudadano_x

• Tramitación
  • Aplausos: 34
« Respuesta #3 en: 08 Febrero, 2016, 20:36:46 pm »
Así es, la D.

Ahora había dejado ya de estudiar y estaba buscando el literal, cuando he respondido la B, ya que en el temario se habla también de rectificaciones en casos precisos, y que son muchos, vía expediente gubernativo.

Una pregunta hecha con algo de maldad.

En fin, se agradece tu tiempo.

A un mes y medio del test, la cosa esta que lo mismo se aprueba que no, demasiadas pocas plazas son 12 para Valencia.

Yo de ti, al test por lo menos iría, que pagado ya lo tienes y si esta en tu ciudad o cerca, vale la pena respirar la angustía ajena, ¡a modo de entrenamiento!