Autor Tema: Duda tema 16, sobre tratamiento procesal referido a competencia territorial  (Leído 834 veces)

Desconectado Victoriano

• Maestro Opositor
  • **
  • Aplausos: 3
  • Tramitacion
Dice el texto literal del temario:
- Cuando la competencia territorial viene fijada por reglas imperativas, el letrado de la AJ examinará la competencia territorial inmediatamente despues de presentada la demanda [........] , si el Tribunal carece de competencia territorial para conocer el asunto, [...]

Mi pregunta es ¿si ya viene filado por las reglas imperativas donde ha de celebrarse el juicio, que tiene que examinar y porque el Letrato de la AJ? ¿porque puede entender que el tribunal carece de competencia para conocer el asunto?

Desconectado ciudadano_x

• Tramitación
  • Aplausos: 34
Re:Duda tema 16, sobre tratamiento procesal referido a competencia territorial
« Respuesta #1 en: 23 Marzo, 2016, 22:54:05 pm »
El  particular que presenta la demanda, no tiene porque conocer las reglas de competencia territorial, o puede equivocarse al interpretarlas.

Piensa que para algunos procesos, sobre todo hasta noviembre, no es necesaria la asistencia letrada, lo cual implica que cualquiera pueda presentar demanda o formulario de esos.

Desconectado Victoriano

• Maestro Opositor
  • **
  • Aplausos: 3
  • Tramitacion
« Respuesta #2 en: 24 Marzo, 2016, 01:02:29 am »
Gracias Ciudadano_x por tu respuesta. Ahora entiendo mejor. Ser lego en estas cosas tiene que todo te suene a chino y veo que tu controlas bastante, pues respondes a muchas dudas. Es de agradecer que gente como tu ayude a los que iniciamos el camino.

Ahora me asalta otra duda, si sabes responder y si no, otro que pueda aportarme luz al asunto. La cuestión es la siguiente: ¿porque tanta diferencia de materia en el temario de Adams, que es el que estoy estudiando yo, con respecto a otros temarios?, porque según veo en la parte de LEC, los tres temas, hay una diferencia de 150 paginas, mas o menos... ¿Todo es de estudiar, o hay materia que solo es de apoyo y de referencia para la comprensión de lo que verdaderamente importa?

Desconectado ciudadano_x

• Tramitación
  • Aplausos: 34
« Respuesta #3 en: 24 Marzo, 2016, 11:47:11 am »
Los examenes se basan en las leyes. Los tribunales a veces, hay cosas que no preguntan o se han preguntado una sola vez. Cuando se hacen los temarios, estas cosas se tienen en mente, y a veces, se decide ignorarlas, así de paso la editorial ahorra papel.

En el caso de ADAMS, gustan mucho de meter mucha cosa, es más, de vez en cuando salen cosas en letra pequeña porque alguna vez se ha preguntado pero no esta claro si se ajusta o no al contenido del tema. O a veces, por si acaso.

E incluso esta vez, creo que la pregunta que salió en gestión sobre recusación de jueces no estoy segurdo de que estuviera  en el temario.

Seguro que hay quien empieza a recortar y le sale medio temario.

En materia procesal, si que te recomiendo que no recortes, que puede salir cualquier cosa.