Autor Tema: Editorial carperi para gestión  (Leído 7260 veces)

Desconectado Caesarina

• Opositor
  • *
  • Aplausos: 0
Editorial carperi para gestión
« en: 27 Junio, 2016, 11:25:35 am »
Hola.

¿ alguien estudia por carperi gestión procesal? Me han comentado que para el segundo examen está bastante bien resumido.
Yo para el primero estudio de la ley pura y dura, pero querría un temario que ya estuviera resumido para el segundo.
¿Alguien que lo tenga o lo haya visto me podría decir su opinión?
Muchas gracias

Suerte a todos los que vayáis a Tramitación, ya nos queda nada. ????????

Desconectado Caesarina

• Opositor
  • *
Re:Editorial carperi para gestión
« Respuesta #1 en: 26 Julio, 2016, 13:05:47 pm »
En este foro por lo visto nadie estudia por carperi. Como participo en otros foros me deje aconsejar por gente que estudia gestión por carperi (para el segundo examen) y me decidí a comprarlos.
Esta bastante bien, todos los temas traen entre 10-13 páginas. Ideal para desarrollar los dos temas en 4 horas. No traen nada de paja ni de rollos, solo lo básico.

He visto en algunos comentarios que en algunos temas los artículos estaban mal, yo no he encontrado ningún fallo en artículos, eso si aún no he estudiado todo el temario.
También he comprado la última actualización de abril de 2016, lo mismo han corregido los fallos.

Yo estudio grabando el tema para así escucharlo allá donde vaya. Vuelvo a repetir, para el segundo examen.

Espero que os sirva de ayuda mi experiencia con este manual.
Cualquier duda, preguntadme.

Desconectado J

• Opositor
  • *
  • Aplausos: 1
  • Carpe Diem
« Respuesta #2 en: 26 Julio, 2016, 16:10:49 pm »
Hola Caesarina,

Acabo de recibir en casa un tema de muestra que solicité a Carperi, concretamente el tema 21. Primero de todo me ha sorprendido su formato, din A3.. esto lo hacen para que no se fotocopie y esas cosas? Es realmente cómodo para estudiar? se puede desencuadernar fácilmente?

Veo que el tema no es muy extenso, tal y como comentas, entiendo que es porque está totalmente enfocado a preparar el segundo examen? es decir, sería el equivalente al temario de Adams resumido que han sacado para el segundo examen, ¿no?

Los que habéis preparado gestión podéis darme algún consejo? lo habéis hecho sólo con la ley? CEF, ADAMS, CARPERI, MAD, alguna otra?.. que hay miles de editoriales, supongo que cada una tendrá lo suyo.

Ánimo!
Lo único imposible es aquello que no intentas.

Desconectado NAN

• Opositor
  • *
  • Aplausos: 2
« Respuesta #3 en: 26 Julio, 2016, 16:31:56 pm »
Caesarina,
Gracias por tus comentarios, seguro que resultan útiles para la gente.
J, si te refieres al tema 21 de gestión, el de las resoluciones de los órganos judiciales es un tema corto en cualquier manual. Yo tengo los tres tomos de adams (no he visto ningún modelo del manual para preparar el segundo ejercicio), y me gustaría ver cómo resumen temas extensos como el tema 31 de jurisdicción voluntaria, el 68 sobre concursal, el mismo tema 1 de la constitución, etc...
Yo estoy preparando las oposiciones por la ley. Tengo los manuales de gestión como guía, y en algunos temas los sigo (tema 2 y 5 por ejemplo).
Cada uno te dirá una cosa, y si decides adquirir cualquiera de ellos REVISA que estén completamente actualizados a la convocatoria actual.
Saludos

Desconectado J

• Opositor
  • *
  • Carpe Diem
« Respuesta #4 en: 26 Julio, 2016, 16:57:18 pm »
Hola NAN,

Perdona, quería decir el Tema 25: Los procedimientos declarativos en la LEC... ocupa 14 páginas, supongo que tb es un tema corto. Merci por tu experiencia.

El libro que me refería de Adams, supe de su existencia por un comentario en el foro, es este:"RESÚMENES SEGUNDO EJERCICIO. GESTIÓN PROCESAL Y ADMINISTRATIVA, TURNO LIBRE"  Fechas de edición: 29-03-2016 N° de páginas: 1190 ISBN: 978-84-9084-774-9, Supongo que tendrán muchos esquemas.. ni idea, no sé si alguien del foro lo ha visto o lo tiene.

En el tema de estudio supongo que cada maestrillo tiene su librillo.

Merci por tu respuesta.

Desconectado ciudadano_x

• Tramitación
  • Aplausos: 34
« Respuesta #5 en: 26 Julio, 2016, 17:00:00 pm »
Todo esto es muy relativo, y más ahora, que vas a leer y tal y como está el nivel, la suerte puede influir bastante.

Yo intenté aprenderme los temas de memoria, desde la ley, y pasé el segundo sin temas-resúmenes de adams ni de editorial alguna.

De todos modos, empezar a memorizar temas casi lo dejaría para más tarde, si estas empezando ahora.

Desconectado J

• Opositor
  • *
  • Carpe Diem
« Respuesta #6 en: 26 Julio, 2016, 17:17:15 pm »

Gracias ciudadano_x, si si, lo primero de todo será entender/comprender bien las cosas y luego asimilar los temas, que soy perfil ADE y de derecho poquito. El caso es que cuando uno se mete en este mundillo y al haber tantas editoriales pues al final uno no sabe en qué invertir y se vuelve tarumba... al menos para las primeras vueltas escoger un manual guía que esté más o menos bien le da a uno cierta seguridad. Cuando haya entendido y asimilado un poco el temario ya empezará el tema de memorizar...

Ánimo con el último sprint, que ya sólo te queda el tercero... ya es tuya la plaza y seguro que se verá recompensado tanto esfuerzo.

Desconectado Caesarina

• Opositor
  • *
« Respuesta #7 en: 27 Julio, 2016, 01:21:11 am »
Hola.
Creo que ese formato raro de carperi es precisamente por qué no quieren que le hagan copias ya que, si las haces en din a3, te salen por un pico y, si las reduces, no ves nada.

Cómodo lo que se dice cómodo de transportar no creo que sea porque no habrá un bolso/ mochila que se adapte a ese tamaño. Pero yo ese problema no lo tengo porque estudio en casa.
Por encuadernarlos no tendrás problemas porque en cuanto lo uses un par de veces se despegarán solos y podrás ordenarlos a tu gusto. Eso sí, carpetas donde quepan no las vas a encontrar pero yo me he fabricado unas después de mucho buscar por internet. Si los compráis  puedo daros la idea para que os hagáis vuestras propias carpetas.

El libro de adams yo personalmente no lo tengo, pero sé por mi Compi de preparador que tiene muchos fallos.

Yo para el primero estudié solo y únicamente por la ley y me quedé a décimas de pasar el corte. Me lo olía después de todo lo que me ocurrió con mi preparador. En otra entrada en este mismo foro os hablo de mi propia experiencia con preparadores. Hoy  ya voy redactando un tema por semana para así ir cogiendo soltura de cara a la próxima convocatoria.

Todos los temas de carperi tienen entre 10-13 páginas, si quieres ver otro tema, pídemelo por si te puedo ayudar.
Saludos

Desconectado J

• Opositor
  • *
  • Carpe Diem
« Respuesta #8 en: 27 Julio, 2016, 11:26:06 am »
Gracias Caesarina por comentarme tu experiencia.

Una duda haciendo alusión a lo que comentó NAN de que parece un poco complicado resumir en 10-13 páginas  "temas extensos como el tema 31 de jurisdicción voluntaria, el 68 sobre concursal, el mismo tema 1 de la constitución". Puedes comentarme cómo los ves tu que tienes el temario? son demasiado sintéticos? no abarcan todo o lo hacen de forma muy resumida o esquemática?

Gracias de nuevo por tu tiempo,

Desconectado Caesarina

• Opositor
  • *
« Respuesta #9 en: 27 Julio, 2016, 20:30:28 pm »
Concretamente esos temas que me dices tienen más de 13 páginas.
Tema 1 18 páginas
Tema 31 13 páginas
Tema 68 18 páginas

Estos temas son muy largos y es cierto que no se pueden resumir en tan pocas páginas por eso se alargan algo más.
El tema 31 y 68 aún no los he estudiado por este manual. No te puedo comentar aún. Cuando llegue en este mismo post te dejaré mi impresión.
El tema 1 si lo veo bien ya que, se limita a tratar solo lo que pide el programa para el tema 1 y no la constitución entera. Como bien sabes, el título VI tiene un tema entero o el título VIII...

Por mi experiencia creo que hay que limitarse al programa a la hora de redactar el segundo examen de gestión ya que, tenemos cuatro horas para dos temas, no podemos embobarnos y decorarlo. Hay que ir al grano. Ya es cuestión de gustos del tribunal que nos quieran pasar o no.  ;D ;D
Cualquier cosa que os pueda ayudar, para eso estamos.
Un saludo

Desconectado J

• Opositor
  • *
  • Carpe Diem
« Respuesta #10 en: 28 Julio, 2016, 09:33:01 am »
Muchas gracias por tus comentarios e impresiones!