Autor Tema: 2º EXAMEN DILIGENCIAS (25 mayo 2002)  (Leído 15931 veces)

liliana

• Visitante
Re: 2º EXAMEN DILIGENCIAS (25 mayo 2002)
« Respuesta #30 en: 02 Junio, 2009, 12:50:32 pm »
el dueño del violin es músico, lo pone en el exámen, y el valor del mismo, 6000 €, no guarda relación con la deuda que es de 28.000 € por eso no se embarga.

opoimpaciente

• Visitante
« Respuesta #31 en: 02 Junio, 2009, 13:18:29 pm »
ok gracias pero en el examen que yo me he bajado no pone nada de que sea violinista, sólo en lo que está valorado, ahora sí que lo tengo claro, tranksss

liliana

• Visitante
« Respuesta #32 en: 02 Junio, 2009, 13:39:49 pm »
pone que es músico......, claro si no dice nada al respecto es incomprensible que no se embargue.
De nada  y a seguir embargando como locas.......................

ROSA AM

• Visitante
« Respuesta #33 en: 02 Junio, 2009, 19:19:07 pm »
La pregunta 15, una vez trabado el embargo en el inmueble, ¿qué medida habrá de adoptarse?
A. Ninguna
B. Notificar a D. Luis Torres Torres el embargo trabado.
C. Librar oficio al ayuntamiento de Torrejón.
D. Requerir al ejecutado para que presente los correspondientes títulos.

La correcta es la B, según la plantilla.
Pero el inmueble está inscrito a nombre de la ejecutada y ni siquiera nos dice en qué régimen están casados, con lo que no sé porqué hay que notificar al marido como si fueran bienes gananciales. Si los bienes son a nombre de uno sólo se consideran ganaciales también?
¿Qué opináis del tema?

silviadfg

• Visitante
« Respuesta #34 en: 06 Junio, 2009, 19:39:57 pm »

La pregunta 15, una vez trabado el embargo en el inmueble, ¿qué medida habrá de adoptarse?
A. Ninguna
B. Notificar a D. Luis Torres Torres el embargo trabado.
C. Librar oficio al ayuntamiento de Torrejón.
D. Requerir al ejecutado para que presente los correspondientes títulos.

La correcta es la B, según la plantilla.
Pero el inmueble está inscrito a nombre de la ejecutada y ni siquiera nos dice en qué régimen están casados, con lo que no sé porqué hay que notificar al marido como si fueran bienes gananciales. Si los bienes son a nombre de uno sólo se consideran ganaciales también?
¿Qué opináis del tema?

El embargo de bienes gananciales habrá de notificarse al otro cónyuge, dándole traslado de la demanda ejecutiva y del auto que despache ejecución a fin de que, dentro del plazo ordinario, pueda oponerse a la ejecución. Artículo 541 LEC.

Por cierto, y en la pregunta 17 la respuesta correcta es la C ( NO será motivo de alzamiento del embargo la admisión de una tercería de dominio sobre el bien embargado ) En el art. 598 LEC dice que la admisión de la tercería suspenderá la ejecución respecto del bien a que se refiera. ¿¿Pero no se alzará el embargo trabado?? ??? aunque suspenda la ejecución?? alguien me lo puede explicar??

Desconectado marel

• Opositor
  • *
  • Aplausos: 1
« Respuesta #35 en: 07 Junio, 2009, 11:00:50 am »
Yo tengo la plantilla oficial que dio el tribunal en su día y no se colgarla ni nada pero he estado comprobando las respuestas y os confirmo que los resultados que han puesto Super Agente y Vane corresponden con la plantilla. Un saludo.

Agorer

• Visitante
« Respuesta #36 en: 11 Abril, 2010, 20:32:35 pm »
No puedes ver este link. Registrate o Ingresa
De éste no tengo la plantilla de respuestas... si alguien la tiene que la cuelgue, vale??

Supuesto nº1: Juzgado de primera instancia de Torrejón de Ardoz, Filiberto Arenas, María Martínez López
Supuesto nº2: Juzgado de Instrucción nº2 de La Orotava, sumario por delito contra la salud pública, Mariano Martín Martín

¿Alguien puede resubir este examen porfa?

Desconectado jgsoro

• Opositor
  • *
  • Aplausos: 0
« Respuesta #37 en: 10 Agosto, 2010, 10:18:25 am »
No puedes ver este link. Registrate o Ingresa
De éste no tengo la plantilla de respuestas... si alguien la tiene que la cuelgue, vale??

Supuesto nº1: Juzgado de primera instancia de Torrejón de Ardoz, Filiberto Arenas, María Martínez López
Supuesto nº2: Juzgado de Instrucción nº2 de La Orotava, sumario por delito contra la salud pública, Mariano Martín Martín

No se abre el examen, pordrias corgarlo orta vez, Gracias

Super_Agente_86

• Visitante
« Respuesta #38 en: 03 Octubre, 2010, 23:12:49 pm »
Arreglado el enlace roto!  ;)

Saludos