Autor Tema: frases célebres para estudiantes  (Leído 2111 veces)

iuristantum

• Visitante
frases célebres para estudiantes
« en: 01 Junio, 2009, 06:49:58 am »
Les dejo algunas citas sacadas de unos libros que tengo sobre técnicas de estudio, que me han llamado la atención:

“Son muchas las horas preciosas de la juventud malgastadas en escalar la escarpada y encumbrada cima del saber”
Churchill

“No hay un ser humano más miserable que aquel para el cual nada le es habitual excepto la indecisión, y para el que el encender cada cigarrillo, el beber cada taza, el momento de levantarse y acostarse, y el principio de cada tarea, dependen de una expresa deliberación volitiva”
William James

“La meditación continua sobre una sola cosa y la supresión de todo lo que sea fuente de distracción, multiplica de un modo extraordinario el valor del tiempo”
Alfieri

“Poco han ganado jamás los empollones salvo cierto conocimiento gracias a los libros de los demás”
Shakespeare

“Si leéis algo veinte veces, no lo aprendéis con tanta facilidad como si lo leéis sólo diez, intentando repetirlo de vez en cuando y mirando el libro si falla la memoria”
Bacon

“La lectura es para la mente lo que el ejercicio para el cuerpo”
Steele

“Una onza de buen temple en un examen es más valiosa que muchas libras de estudio afanoso hechas con antelación. Si de verdad deseáis hacerlo lo mejor posible en un examen, dejad los libros el día antes y deciros: ‘No perderé ni un minuto más con estas tonterías y no me importa un comino aprobar o suspender’. Decidlo sinceramente, sentidlo, salid y distraeros, o id a la cama a dormir, y estoy seguro de que los resultados del día siguiente os animarán a seguir siempre este método.”
Willian James

"Si en mis investigaciones he logrado mayores éxitos que otras personas, se debe menos a una capacidad intelectual superior que al hábito de una reflexión paciente".
Newton

“La costumbre de los ingleses corrientes… de no hablar con los demás, ni casi consigo mismos, de los temas que les interesan, es la causa de que sus sentimiento y sus facultades intelectuales no se desarrollen, quedando reducidos, si los consideramos como seres espirituales, a una especie de existencia negativa.”
Stuart Mill

“Es demasiado frecuente la altivez con la que los estudiantes desprecian aquellas diversiones y entretenimientos que proporcionan al resto de los hombres fuerza en los miembros y alegría al corazón”
Johnson

“Los estudiantes que trabajan mucho se ven con frecuencia afectados por gota, catarros, reuma, caquexia, digestiones lentas, dificultades en la vista, piedras y cólicos, obstrucciones, vértigo, flatulencia, tuberculosis y toda clase de enfermedades originadas por estar demasiado tiempo sentado.”
Burton

Esta última cita merece la pena comentarla, me parece un tanto exagerado este catálogo de Burton sobre las dolencias que afligen a los “estudiantes trabajadores”, :o más bien parece la descripción de viejecitos de un geriátrico, pero es cierto que muchos estudiantes que están pegados todo el tiempo a los libros llevan una vida sedentaria y descuidan la salud y el ejercicio físico, con la consiguiente melancolía y descontento.

Bueno espero que alguna de las frase les haya parecido entretenida. Saludos

Desconectado ositapeluche

• Opositor
  • *
  • Aplausos: 12
Re: frases célebres para estudiantes
« Respuesta #1 en: 14 Junio, 2009, 01:06:10 am »
me quedo con la onza de buen temple y lo demás porque me he sentido identificado con como afronto yo las cosas que más me importan.

JMBT

• Visitante
« Respuesta #2 en: 15 Junio, 2009, 15:50:58 pm »
"... por aquí se va para allá ? "

yo con una tajada descomunal

JMBT

• Visitante
« Respuesta #3 en: 15 Junio, 2009, 15:53:20 pm »
"... o es que no semos personas humanas ?"

mi primo de Orihuela