Autor Tema: Examen INCIDENCIAS 10/06/2002  (Leído 16653 veces)

vane0127

• Visitante
Re: Examen 10/06/2002
« Respuesta #30 en: 03 Junio, 2009, 16:40:42 pm »
en cuanto a lo de si se aplica al total o no conforme a la escala en un principio si es al total a ver si me explico

la base sobre la que tienes que aplicar el embargo son los 1500
una vez aplicada la escala lo que le embargas es
500 nada
500    150€
500    250€
en total le embargas  400€
en la pregunta 44 no te pregunta cuanto dinero de su sueldo le puedes embargar (que serian los 400€) sino la base sobre la que tienes que aplicar la escala que en el ejemplo serian los 1500 y en el examen serian la suma de los dos sueldos (marido y mujer en gananciales) descontado lo que puse en el articulo anterior

espero no haberte liado mas, estoy cansada de hacerlo en los test pero explicarselo a los demas no siempre resulta sencillo

vane0127

• Visitante
« Respuesta #31 en: 03 Junio, 2009, 16:45:28 pm »
en cuanto al seguro de vida es otro rollete
esta claro que el seguro no se puede embargar hasta que se cause la prestacion no? pero es que en este supuesto te dice que puedes rescatarlo (El derecho de rescate se configura como una facultad recogida en favor del tomador del seguro en la propia Ley de Contrato de Seguro (Ley 50/1980). Así, el artículo 96 de dicha norma establece la posibilidad de resolver el contrato de seguro por parte del tomador e implica el pago del asegurador del valor de rescate que figure en la póliza. Se trata, por tanto, de una resolución unilateral amparada en la pura voluntad del tomador que contrata la póliza de seguro. Para que exista derecho de rescate, debe contemplarse en el condicionado de la póliza de seguro así como su cuantificación)
en definitiva que como puede resolver el contrato del seguro en el momento que quiera y obtener una parte del dinero a corto plazo por ello se embarga en el 2º . En este caso el valor del rescate son 300€ que seria lo embargable

uffff vaya supuesto de mierda

vane0127

• Visitante
« Respuesta #32 en: 03 Junio, 2009, 16:54:34 pm »
SUPER VOY LEYENDO POCO A POCO TUS DUDAS SE NOTA NO? voy a por la del seguro de JUBILACION

PLANES DE PENSIONES no pueden rescatar las aportaciones realizadas hasta el momento de la jubilación, salvo invalidez permanente o fallecimiento salvo que hayan pactado una clausula de rescate

SEGUROS DE JUBILACION generalmente se puede rescatar el valor acumulado a partir de un determinado período de permanencia (que suele ser corto)
al poner que no esta sujeto a la ley de planes de pensiones tienes que "adivinar" que se puede rescatar y te lo meten en el 2º

« última modificación: 03 Junio, 2009, 17:08:13 pm por vane0127 »

Desconectado nuwanda70

• Moderador Global
  • Auxilio
  • Aplausos: 95
« Respuesta #33 en: 03 Junio, 2009, 16:59:01 pm »
No puedes ver este link. Registrate o Ingresa
SUPER VOY LEYENDO POCO A POCO TUS DUDAS SE NOTA NO? voy a por la del seguro de vida

PLANES DE PENSIONES no pueden rescatar las aportaciones realizadas hasta el momento de la jubilación, salvo invalidez permanente o fallecimiento salvo que hayan pactado una clausula de rescate

SEGUROS DE JUBILACION generalmente se puede rescatar el valor acumulado a partir de un determinado período de permanencia, que suele ser como máximo tres años.

al poner que no esta sujeto a la ley de planes de pensiones tienes que "adivinar" que se puede rescatar y te lo meten en el 2º

vale pero tres años se considera a largo plazo no? no podría ir en el noveno?

vane0127

• Visitante
« Respuesta #34 en: 03 Junio, 2009, 17:01:00 pm »
Y POR ULTIMO a mi lo del cuadro me tiene loca, no tengo ni idea de como pillarlo... no se como coño pueden meterlo en el 2º!

espero haber aclarado algo... si no sorry!  :-\

Desconectado nuwanda70

• Moderador Global
  • Auxilio
« Respuesta #35 en: 03 Junio, 2009, 17:02:51 pm »
Y POR ULTIMO a mi lo del cuadro me tiene loca, no tengo ni idea de como pillarlo... no se como coño pueden meterlo en el 2º!

espero haber aclarado algo... si no sorry!  :-\

a mi la unica explicacion que se me viene con lo del cuadro puede ser que al haberlo comprado en la galería de parís y como estaba inspeccionandolo para ver que opinaba, pues que aunque lo ha comprado no sea suyo hasta una fecha determinada, y al ser a corto plazo por eso lo metan ahí. SI no no me cuadra

vane0127

• Visitante
« Respuesta #36 en: 03 Junio, 2009, 17:06:13 pm »
no nuwanda, no te lies
el tio tiene que llevar un tiempo con el seguro hecho para que pueda ser rescatado
cuando tu vas a embargarselo puede q tenga contratado el seguro hace 20 años!
entiendes? lo de los tres años (que ese tiempo puede ser menor) es desde que el paisano contrato el seguro no desde que tu se lo embargas
en el examen nos dice que tiene 18000 € (supongo que llevara un tiempo juntarlos) alli asi que entre eso y que nos dice que no esta dentro de la ley de pensiones hay que deducir que es rescatable

vane0127

• Visitante
« Respuesta #37 en: 03 Junio, 2009, 17:06:53 pm »
en lo del cuadro te doy la razon es que no lo pillo por ninguna parte!

Desconectado nuwanda70

• Moderador Global
  • Auxilio
« Respuesta #38 en: 03 Junio, 2009, 17:07:16 pm »
no nuwanda, no te lies
el tio tiene que llevar un tiempo con el seguro hecho para que pueda ser rescatado
cuando tu vas a embargarselo puede q tenga contratado el seguro hace 20 años!
entiendes? lo de los tres años (que ese tiempo puede ser menor) es desde que el paisano contrato el seguro no desde que tu se lo embargas
en el examen nos dice que tiene 18000 € (supongo que llevara un tiempo juntarlos) alli asi que entre eso y que nos dice que no esta dentro de la ley de pensiones hay que deducir que es rescatable

gracias

vane0127

• Visitante
« Respuesta #39 en: 03 Junio, 2009, 17:08:51 pm »
a ti nuwanda, lo modifique para que no induzca a error   ;)

Super_Agente_86

• Visitante
« Respuesta #40 en: 03 Junio, 2009, 17:55:08 pm »
Muchíiiisimas graciassss   ;D :-*

Jooodoo, a estas alturas yo tan feliz, pensando que los sueldos se embargaban como os he puesto y resulta que se hace "a pasitos" (yo me entiendo  :P)

Mil gracias de nuevo
Entonces, si el seguro de vida no tendría la claúsula esa del rescate, se embargaria en 9º lugar (y por la cantidad total)

Ayyyyyy mi madreee; parece que en todos los exámenes ha habido un "Bien embargado" estrella... así que a ver cuál nos toca esta vez... a lo mejor un "robado" de la Pantoja en top-less o vete tú a saber...

andres1961

• Visitante
« Respuesta #41 en: 03 Junio, 2009, 18:03:24 pm »
Joder Vane, yo no sabía que mi vecina estaba tan bien puesta en los supuestos.
Vaya, vaya con la Vane, me has dejado de piedra.

Desconectado nuwanda70

• Moderador Global
  • Auxilio
« Respuesta #42 en: 03 Junio, 2009, 18:04:08 pm »
Muchíiiisimas graciassss   ;D :-*

Jooodoo, a estas alturas yo tan feliz, pensando que los sueldos se embargaban como os he puesto y resulta que se hace "a pasitos" (yo me entiendo  :P)

Mil gracias de nuevo
Entonces, si el seguro de vida no tendría la claúsula esa del rescate, se embargaria en 9º lugar (y por la cantidad total)

Ayyyyyy mi madreee; parece que en todos los exámenes ha habido un "Bien embargado" estrella... así que a ver cuál nos toca esta vez... a lo mejor un "robado" de la Pantoja en top-less o vete tú a saber...

la pantoja en topless tengo claro que es un bien mueble, y por tanto va en sexto lugar, jajajajaja

vane0127

• Visitante
« Respuesta #43 en: 03 Junio, 2009, 18:06:48 pm »
no se donde meteria lo de la pantoja pero tengo claro que en el 3º ni de coña

vane0127

• Visitante
« Respuesta #44 en: 03 Junio, 2009, 18:08:04 pm »
ayyyy andres que me has pillado ahora seguro que te tengo todo el dia en casa tocandome las narices ... jejejejejeje