Autor Tema: TEMA 21 TEST  (Leído 38322 veces)

paqui de sevilla

• Visitante
Re: TEMA 21 TEST
« Respuesta #75 en: 19 Octubre, 2010, 11:10:16 am »
No puedes ver este link. Registrate o Ingresa
1.4. El conocimiento y fallo de los juicios de faltas no corresponde:

1.a) Al Juez de Instrucción, salvo que la competencia corresponda al Juez de Violencia sobre la mujer

2.b) Al Juez de Paz del lugar del domicilio del denunciado

1.c) Al Juez de lo Penal por las faltas imputables a los autores de delitos a los que la Ley señale pena privativa de libertad de duración no superior a cinco años, cuando su comisión estuviese relacionada con aquéllos

2.d) Todas son falsas

he puesto la c y me pone la b como ok, ke pensais??

Hola LACHATA, el matiz de la b, está en que pone Juez de Paz del lugar del denunciado y es competente el Juez de Paz del lugar en que se hubiera cometido

Un saludo... :)

LACHATA

• Visitante
« Respuesta #76 en: 19 Octubre, 2010, 11:22:04 am »
uff tienes razon, otra preg q creo q está mal:
1.5. En el supuesto de que no se trate de delito flagrante o de un hecho punible cuya instrucción sea presumible que será sencilla, qué circunstancia se ha de dar necesariamente para que pueda aplicarse el procedimiento rápido para el enjuiciamiento de determinados delitos:

1.a) Que se trate de un delito

2.b) Que se trate de un delito de lesiones, coacciones, amenazas o violencia física o psíquica habitual

3.c) Que se trate de faltas castigadas con cualesquiera otras penas, bien sean únicas, conjuntas o alternativas, cuya duración no exceda de diez años

4.d) Todas son falsas
en mis apuntes me pone ok la b, pero pone la c, ke piensas?
( y la de antes tiene q ser x escrito con todas las advertencias...)
« última modificación: 19 Octubre, 2010, 11:23:20 am por LACHATA »

paqui de sevilla

• Visitante
« Respuesta #77 en: 19 Octubre, 2010, 12:03:40 pm »
uff tienes razon, otra preg q creo q está mal:
1.5. En el supuesto de que no se trate de delito flagrante o de un hecho punible cuya instrucción sea presumible que será sencilla, qué circunstancia se ha de dar necesariamente para que pueda aplicarse el procedimiento rápido para el enjuiciamiento de determinados delitos:

1.a) Que se trate de un delito

2.b) Que se trate de un delito de lesiones, coacciones, amenazas o violencia física o psíquica habitual

3.c) Que se trate de faltas castigadas con cualesquiera otras penas, bien sean únicas, conjuntas o alternativas, cuya duración no exceda de diez años

4.d) Todas son falsas
en mis apuntes me pone ok la b, pero pone la c, ke piensas?
( y la de antes tiene q ser x escrito con todas las advertencias...)

A ver, en cuanto a la b, sería correcta si los Delitos de lesiones, coacciones, amenazas o violencia física o psíquica habitual, son cometidos contra las personas a que se refiere el artículo 173.2 del Código Penal (cónyuge o persona ligada por análoga relación de afectividad, hijos, ascendientes....)

La C pone, que se trate de faltas castigadas y el PROCEDIMIENTO PARA EL ENJUICIAMIENTO RÁPIDO se aplicará en delitos castigados con pena privativa de libertad que no exceda de cinco años, o con cualesquiera otras penas, bien sean únicas, conjuntas o alternativas, cuya duración no exceda de diez años.

Espero haberte aclarado... ;)

« última modificación: 19 Octubre, 2010, 12:10:27 pm por Paqui de Sevilla »

LACHATA

• Visitante
« Respuesta #78 en: 19 Octubre, 2010, 18:04:44 pm »
entones la repsuesta está mal, graciasss ;)

Desconectado beicker

• Opositor
  • *
  • Aplausos: 0
« Respuesta #79 en: 01 Noviembre, 2010, 20:41:42 pm »
alguien me podría decir por favor , donde está colgado ese test del tema 21 de 200 y pico preguntas, del que estais hablando?
No lo encuentro. Gracias

paqui barea

• Visitante
« Respuesta #80 en: 06 Noviembre, 2010, 11:11:37 am »
Este test esta colgado en el apartado de test de Auxilio. Exactamente dentro del Tema 18 de Auxilio. Espero que ahora si puedas localizarlo.

Voy a intentar adjuntarlo, a ver si sale también aqui.

Un saludo y mucho animo para tod@s.

[archivo adjunto borrado por el administrador]

Desconectado beicker

• Opositor
  • *
  • Aplausos: 0
« Respuesta #81 en: 09 Noviembre, 2010, 20:33:40 pm »
Muchas gracias, Paqui Barea, no lo encontraba en ninguna parte y no voy demasiado bien en penal.
Bueno, la verdad es que he empezado a repasar, test de los temas anteriores y fallo más que cuando los hice por primera vez.
Creo que me estoy desanimando...

paqui barea

• Visitante
« Respuesta #82 en: 11 Noviembre, 2010, 10:44:43 am »
No te desanimes, beicker, a mi tamién me esta sucediendo lo mismo. Quiero pensar que son los nervios y la cantidad de información que tenemos que aprender.

Mucho ánimo y siempre hacia delante.

Suerte a tod@s.

Desconectado oskar

• Auxilio
  • Aplausos: 2
« Respuesta #83 en: 31 Diciembre, 2010, 18:57:09 pm »

Mucho ánimo y siempre hacia delante.

como decia una de las canciones de sash( año,99/2000), " hay que mirar, para adelante...", que recuerdos ainss  ::) ::)
perseverancia

sinosukesinosu

• Visitante
« Respuesta #84 en: 17 Enero, 2011, 15:37:51 pm »
PAQUI BAREA, HAS COLGADO EL TEST CON 200 PREGUNTAS PERO NO HAS COLGADO LAS SOLUCIONES....ENTONCES??

HELENITA2011

• Visitante
« Respuesta #85 en: 01 Abril, 2011, 02:17:32 am »
HOLA A TODOS

VAYA LIO QUE TENEIS TODOS!!! MIRAD, OS COMENTO.. SOY SECRETARIA JUDICIAL Y OS ACLARO QUE EL RECURSO DE REVISIÓN ES UN RECURSO PORQUE ASÍ LO DICE LA LEY, YA QUE SON RECURSOS CONTRA RESOLUCIONES QUE SON REVISABLES Y QUE DEPENDEN DEL SECRETARIO JUDICIAL, QUE POSTERIORMENTE LAS TIENE QUE RESOLVER MEDIANTE DECRETO, DE CONFORMIDAD CON LO ESTABLECIDO EN LA NUEVA OFICINA JUDICIAL. ESPERO QUE OS HAYA SERVIDO DE AYUDA. HELENA,

HELENITA2011

• Visitante
Re: DUDAS SOBRE SENTENCIAS
« Respuesta #86 en: 01 Abril, 2011, 02:25:34 am »
Salomon todavia sigues con el tema????
entonces que pasa si a alguien le condenan mediante SENTENCIA FIRME y va a la carcel y luego a los dos años aparece el asesino en casa sus padres y llorando dice que es EL ASESINO?????..y da pruebas de peso???
que hacen se quedan con los brazos cruzados????????
no pueden poner RECURSO DE REVISION???????..ah!!! claro esque salomon dice que el recurso de revision no es un recurso..
y porque lo llaman los LEGISLADORES RECURSO DE REVISION????
Leete la LOPJ...y sobretodo el art 954 LECRM Y 510 LEC..
y entonces para ti que es el recurso de revision???
ah!!! para ti es una cosa que esta en otro libro..
NO ES UN RECURSO ORDINARIO...simplemente!!!!...uff!! te dejo por imposible...

ESTOY DE ACUERDO CONTIGO MANUMAN, SOY SECRETARIA JUDICIAL Y LOS RECURSOS DE REVISIÓN SON RECURSOS PORQUE ASÍ LO DICE LA LEY, ADEMÁS SON RECURSOS QUE DEPENDEN DEL SECRETARIO JUDICIAL TAL Y COMO CONSTA EN LA NUEVA LEY DE LA OFICINA JUDICIAL, PARA LUEGO RESOLVERSE POR ÉL MIMSO MEDIANTE DECRETO, UN SALUDO,

HELENITA2011

• Visitante
Re: DUDAS SOBRE SENTENCIAS
« Respuesta #87 en: 01 Abril, 2011, 02:34:02 am »
vamos a poner que el de revision NO ES UN RECURSO..que es una revision pura y dura..para mi "es el mismo perro con distinto collar"...porque da igual que sea un recurso que no...al fin y al cabo esque se revisa la st y puede cambiar el sentido de la misma es decir que tiene las mismas consecuencias que un recurso..

ahora bien, la LOPJ dice que las sentencias firmes no cabe recurso a excepcion de revision y OTROS EXTRAORDINARIOS que establezca la ley..deja una puerta abierta a los extraordinarios que ya existen y los posibles nuevos que puedan aparecer...
en resumen que toda resolucion llega un momento que tiene que tener fin..pero pueden surgir cosas excepcionales..

imaginate que condenan con sentencia FIRME a una persona por asesinato..y al cabo de 2años aparece un tio y dice que ha sido
EL verdadero asesino y da pruebas suficientes(estoy poniendo un ejemplo un poco peliculero pero para que nos sirva de grafico)...se podra REVISAR la sentencia...es un recurso..peculiar pero recurso...es pura logica..y lo demas es puro formalismo...

ESTOY DE ACUERDO CONTIGO MANUMAN, PORQIUE TODAS LAS SENENCIA SON REVISABLES Y POR TANTO CABE RECURSO DE REVISIÓN!!!, RTE MERECES UN APLAUSOO!!!!.

juanajunio

• Visitante
« Respuesta #88 en: 29 Agosto, 2011, 17:55:07 pm »
Muchas gracias, por vuestras aportaciones.

Desconectado Menfi

• Maestro Opositor
  • **
  • Aplausos: 41
« Respuesta #89 en: 27 Enero, 2012, 14:44:40 pm »
Alguien sabe donde estan las soluciones de 230 preguntas????