Autor Tema: TEMA 7 TEST CON SOLUCIONES  (Leído 37675 veces)

claudia_k

• Visitante
TEMA 7 TEST CON SOLUCIONES
« en: 31 Octubre, 2008, 00:39:25 am »
 :D :D :D :D

[archivo adjunto borrado por el administrador]
« última modificación: 07 Diciembre, 2008, 00:10:27 am por claudia_k »

Laurita

• Visitante
Re: TEMA 7 TEST
« Respuesta #1 en: 31 Octubre, 2008, 19:49:50 pm »
Muxas gracias x todo ;)

saray24

• Visitante
DUDAS TEMA 7
« Respuesta #2 en: 06 Marzo, 2009, 09:29:59 am »
ACABO DE TERMINAR UN TEST DEL TEMA 7, Y COMO VEREIS, ESTOY UN POCO VERDE, HABER SI ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR CON LAS DUDAS, QUE NO SON POCAS :s AHÍ VAN:

60. Pueden los Presidentes del Tribunal Supremo, de la Audiencia Nacional,  Tribunales Superiores de Justicia y de las Audiencias, dirigir a los juzgados y tribunales

a) No
b) Si, pueden dirigir a los juzgados y tribunales  a ellos inferiores
c) No, solo pueden hacerlo los Presidentes del Tribunal Superior
d) Si, pueden dirigir a los juzgados y tribunales a ellos superiores

69. En la jurisdicción civil, los Juzgados de Paz tienen competencia para:
a. Conocer y fallar en primera instancia de los asuntos civiles de cuantía no superior a 90 euros.
b. Conocer de los asuntos civiles de cuantía no superior a 90 euros, cuyo fallo corresponde al Juzgado de primera Instancia.
c. Conocer y fallar juicios civiles ordinarios de cuantía no superior a 48 euros.
d. Conocer del cumplimiento de actos de auxilio judicial exclusivamente

70. Los juzgados de la Mercantil no podrán tener...
a. Ámbito provincial.
b. Ámbito en dos o más provincias dentro de la misma CCAA.
c. Ámbito en un solo partido judicial.
d. Ninguna es correcta.

74.- El Tribunal Supremo, además dispones de otra “Sala adicional” para…
a) Ver los asuntos de recusación que afecten al Presidente del Tribunal Supremo, o de los Presidentes de Sala, o de más de dos Magistrados de una Sala.
b) Está formada por el Presidente del Tribunal Supremo, los Presidentes de Sala y el Magistrado más antiguo y el más moderno de cada una de ellas y conoce de las pretensiones de declaración de error judicial cuando éste se impute a una Sala del TS
c) Está formada por el Presidente del Tribunal Supremo, los Presidentes de Sala y el Magistrado más antiguo y el más moderno de cada una de ellas y conoce de los procesos de declaración de ilegalidad y consecuente disolución de los partidos políticos
d) b y c, son ciertas

102.- LOS SUSPENDIDOS, EN UN PROCESO PENAL, PARA EL EMPLEO O CARGO PUBLICO, MIENTRAS DURE DICHA SUSPENSION
      a) Están incapacitados para ser jurados
      b) Tienen incompatibilidad con el cargo de jurado
      c) Tienen prohibido ser jurado
      d) Pueden excusarse del desempeño del cargo de jurado

saray24

• Visitante
Re: DUDAS TEMA 7
« Respuesta #3 en: 06 Marzo, 2009, 09:33:57 am »
Y SIGO....

113.- ¿En que casos de una causa criminal contra personas aforadas conocerá la Sala especial del Art. 61 LOPJ?

a)   en ningún caso; de éstas causas conoce en todo caso la Sala penal del TS
b)   cuando se dirija contra Pte de Sala del TS, o contra todos o la mayor parte de los Magistrados de una  Sala
c)   cuando se dirija contra un Pte. De Sala del TS o contra 2 o más magistrados de una Sala
d)   cuando se dirija contra Presidente de Sala del TS, fiscal de sala o Secretario de Sala, todos ellos del TS

129) La resolución de una cuestión de competencia que pueda suscitarse entre la Sala de lo Social del TSJ de Baleares y la Sala de lo Social de la Audiencia Nacional será resuelta por: (ver art 51 y 52)
   a) La Sala de Apelación de la Audiencia Nacional.

b) La Sala de lo Social de TSJ de Madrid.

c) La Sala de lo Social del Tribunal Supremo.

e)   La Sala de conflictos de competencia del art. 42 de la LOPJ

169.- ¿Quién conocerá de los recursos contencioso-administrativos contra disposiciones y actos de los Ministros y Secretarios de Estado que la Ley no atribuya a los Juzgados Centrales de lo Contencioso-Administrativo?

a)   La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo.
b)   La Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional.
c)   Siempre corresponde a los Juzgados Centrales de lo Contencioso-administrativo.
       d)    No son recurribles

184.La Salas de lo Contencioso administrativa de los tribunales Superiores de justicia conocerán de :
a) De los actos y disposiciones de los órganos de gobierno de las asambleas legislativas de las comunidades autónomas
b) De los actos y resoluciones dictados por los órganos de la Administración general del estado
c) Las resoluciones dictadas en alzada por el Tribunal Económico Administrativo Central en materia de tributos cedidos
d)  Las disposiciones generales emanadas de las comunidades autono

y una preguntita más... los juzgados son servidos x magistrados cuando su sede se encuentre en la capital de provincia?¿. tamb d otra pregunta.. soy consciente de que son muchas dudas. muchas thanke ;-)

LEGNA5

• Visitante
« Respuesta #4 en: 20 Marzo, 2009, 10:46:22 am »
podrias poner las respuestas correctas a las preguntas?, para saber por donde van los tiros

Desconectado magdalena43

• Maestro Opositor
  • **
  • Aplausos: 32
« Respuesta #5 en: 20 Marzo, 2009, 12:15:38 pm »
a ver empecemos

la 60 creo que es la B
la 69 la A
la 70 la D
la 74 yo diria que todas son buenas
la 102 la A

espero haber acertado alguna. Magda.

llelles

• Visitante
« Respuesta #6 en: 20 Marzo, 2009, 14:32:13 pm »
Creo que son:

69-b
70-d
74-b
102-a
29-c
169-b
113-b
184-a

Desconectado monix

• Maestro Opositor
  • **
  • Aplausos: 6
« Respuesta #7 en: 27 Marzo, 2009, 13:03:26 pm »
La 113 es la A, esa sala no conoce de causas criminales salvo las de las causas contra los presidentes de Sala o contra los magistrados de una sala cuando sean juzgados todos o la mayor parte de los que la constituyen

llelles

• Visitante
« Respuesta #8 en: 27 Marzo, 2009, 13:37:58 pm »
Tienes razón Monix

Es la a)

nomas

• Visitante
Re: TEMA 7 TEST CON SOLUCIONES
« Respuesta #9 en: 12 Abril, 2009, 12:18:54 pm »
Gracias. Me pongo manos a la obra

Pa_TRi_Cia

• Visitante
« Respuesta #10 en: 17 Junio, 2009, 17:27:24 pm »
hola a los ke estais por akí os mando una duda sobre estos test, hasta la pregunta 58 ke llevo hexos todas las respuesta coinciden con la legislación vigente pero la 59 discrepo un poko con la respuesta

59. La adscripción de los Magistrados a las distintas secciones, de las Audiencias Provinciales se les establece el carácter:

a) Carácter orgánico
b) Carácter orgánico y funcional
d) Carácter funcional
d) Carácter divulgativo

la respuesta en las soluciones es la d) pero yo en el art.81.4 pone caracter funcional es decir la c), antes de asegurarme me gustaría ke alguien lo corroborase conmigo. GRACIAS Y ANIMO,keda pokito

MeryPincho

• Visitante
« Respuesta #11 en: 17 Junio, 2009, 17:35:35 pm »
Estoy contigo Patricia,

El art 81.4 La adscripción de los magistrados a las distintas secciones tendrá carácter funcional cuando no estuvieren separadas por orden jurisdiccional o por especialidad. Si lo estuvieren, la adscripción será funcional exclusivamente dentro de las del mismo orden o especialidad.

Pa_TRi_Cia

• Visitante
« Respuesta #12 en: 17 Junio, 2009, 17:59:58 pm »
exactamente, pues entonces.....vo a ver si se keda en mis neuronas hasta el 5 julio, jajajjajaj GRACIAS, si veo algo mas aviso...

Desconectado BETIS1983

• Opositor
  • *
  • Aplausos: 9
« Respuesta #13 en: 25 Agosto, 2009, 09:41:36 am »
Hola chicos, una duda que tengo con este test a ver si me podeis ayudar.

La pregunta 70 dice así:

70. Los juzgados de la Mercantil no podrán tener...
a. Ámbito provincial.
b. Ámbito en dos o más provincias dentro de la misma CCAA.
c. Ámbito en un solo partido judicial.
d. Ninguna es correcta.

Dando como respuesta correcta la A, pero viendo el articulo 86bis dice: "Con carácter general, en cada provincia, CON JURISDICCION EN TODA ELLA y sede en su capital, habrá uno o varios Juzgados de lo Mercantil..."
Yo pienso que es la C, ¿me equivoco? Tened un poco de paciencia conmigo que aunque esté mucho tiempo registrado prácticamente me voy a poner ahora a estudiar.
Saludos!

saramlg

• Visitante
« Respuesta #14 en: 10 Septiembre, 2009, 10:54:11 am »
Muchisimas gracias, no sé que haria sin el foro  ;D