Autor Tema: TEMA 8 TEST CON SOLUCIONES  (Leído 16640 veces)

claudia_k

• Visitante
TEMA 8 TEST CON SOLUCIONES
« en: 31 Octubre, 2008, 00:40:01 am »
 ;D ;D ;D ;D

[archivo adjunto borrado por el administrador]
« última modificación: 07 Diciembre, 2008, 00:11:09 am por claudia_k »

Desconectado kooka

• Opositor
  • *
  • Aplausos: 2
  • la próxima convocatoria será la MIA!!!!!
Re: TEMA 8 TEST CON SOLUCIONES
« Respuesta #1 en: 10 Febrero, 2009, 23:03:00 pm »
gracias claudia_k por este test y por tooooodo el material que has colgado.

un saludo guapisima, plasplas  ;D
algún día lo conseguiré... por ahora, a estudiar se ha dicho!!!!

opoimpaciente

• Visitante
« Respuesta #2 en: 05 Marzo, 2009, 10:53:18 am »
a ver qué pensáis de la pregunta 27 del tes tema 8: Pueden extender su jurisdicción excepcionalmente a dos o más provincias de la misma C.A:
a) Juzgado de lo penal
b) Juzgado de lo social
c) Juzgado de lo cont-adm
d) Todos  los Juzgados nombrados pueden

a mi me parece que la correcta es la d), pero el cuestionario me da por váliza la a), pero en mis apuntes tengo que en todos excepcionalmente podrán extender su jurisdicción a dos o más provincias de la misma C.A, aunque no sé en base a qué arts. LOPJ viene regulado

opoimpaciente

• Visitante
dudas test tema 8
« Respuesta #3 en: 05 Marzo, 2009, 11:15:35 am »
otra dudilla en relación con la pregunta 66: Señala la respuesta correcta. Los Juzgados de lo Mercantil conocerán...
a. De las acciones que en el procedimiento concursal debe adoptar relación con la asistencia jurídica gratuita.
b. Las acciones tendentes a exigir la responsabilidad civil y penal a los administradores sociales, a los auditores o, en su caso, a los liquidadores, por los perjuicios causados al concursado durante el procedimiento.
c. Todo medida cautelar que afecte al patrimonio del concursado.
d. Todas son correctas.

aunque en un primer momento puse la d), me di cuenta que la b era incorrecta pues el juzgado de lo mercantil no es competente para conocer causas penales, pero entre la a) y la c) sigo sin ver claro por qué me da como válida sólo la respuesta c), alguien puede ayudarme que este test me trae por la calle de la amargura.. :'(

opoimpaciente

• Visitante
Re: dudas test tema 8
« Respuesta #4 en: 05 Marzo, 2009, 11:23:01 am »
y vamos con otra: 70. Los juzgados de la Mercantil no podrán tener...
a. Ámbito provincial.
b. Ámbito en dos o más provincias dentro de la misma CCAA.
c. Ámbito en un solo partido judicial.
d. Ninguna es correcta.

respuesta que da como válida: la d), es imposible: en cada provincia, con jurisdicción en toda ella habrá uno o varios Juzgados de lo Mercantil. También podrá establecerse en pobli¡aciones distintas de la capital de provincia, delimitándose en cada caso el ámbito de su jurisdicción (¿puedo entender que al  partido judicial?). Podrán extender su jurisdicción a dos o más provincias de la misma C.A.
hay que entender que la respuesta d) quiso decri "todas son correctas"? :-\

lapepasoy

• Visitante
« Respuesta #5 en: 05 Marzo, 2009, 11:32:27 am »
No puedes ver este link. Registrate o Ingresa
otra dudilla en relación con la pregunta 66: Señala la respuesta correcta. Los Juzgados de lo Mercantil conocerán...
a. De las acciones que en el procedimiento concursal debe adoptar relación con la asistencia jurídica gratuita.
b. Las acciones tendentes a exigir la responsabilidad civil y penal a los administradores sociales, a los auditores o, en su caso, a los liquidadores, por los perjuicios causados al concursado durante el procedimiento.
d. Todas son correctas.

aunque en un primer momento puse la d), me di cuenta que la b era incorrecta pues el juzgado de lo mercantil no es competente para conocer causas penales, pero entre la a) y la c) sigo sin ver claro por qué me da como válida sólo la respuesta c), alguien puede ayudarme que este test me trae por la calle de la amargura.. :'(

A ver yo no lo tengo claro, pero la a) dice la asistencia jurídica gratuita en el procedimiento concursal, pero la asistencia jurídica gratuita no  las tiene que adoptar, un grupo especial que no me acuerdo como se llama de procuradores o abogados? la c) si que creo que es una competencia que tiene que conocer y adoptar ( Es una opinión mia, y no se si está bien o no )

opoimpaciente

• Visitante
« Respuesta #6 en: 05 Marzo, 2009, 11:49:20 am »
siento desglosar tanto las dudas que me surgen pero es que voy poco a poco: 98/ Quien conocerá sobre los asuntos de filiación:

a/ Juzgados de Primera Instancia
b/ Juzgados de Primera Instancia e Instrucción
c/ Juzgados de lo Social
d/ Juzgados de Violencia sobre la Mujer

¿cómo va a ser la d? no os suena más bien la a?

llelles

• Visitante
« Respuesta #7 en: 05 Marzo, 2009, 12:04:22 pm »
Claro que es la a) por descontado, yo de ti pasaría de ese test, lo único que va a conseguir es liarte mucho más.

llelles

• Visitante
« Respuesta #8 en: 05 Marzo, 2009, 12:12:42 pm »
Mira los Artículos 89.1 bis, 90.1 y 92.1 de la LOPJ, las respuestas correctas serían la b y la c. Los Juzgados de lo penal pueden extender su jurisdicción  a uno o varios partidos de la misa provincia, no dice nada de que pueda extenderla a varias provincias de una misma CCAA.

tensian

• Visitante
« Respuesta #9 en: 06 Marzo, 2009, 01:32:51 am »
d. Todas son correctas.

Bueno,yo aquí pondría o la a) o la c),o las dos xD

Para la a:5º Las que en el procedimiento concursal debe adoptar en relación con la asistencia jurídica gratuita.

Para la c:4º Toda medida cautelar que afecte al patrimonio del concursado, excepto las que se adopten
en los procesos civiles que quedan excluidos de su jurisdicción en el número 1

En la c) podría ser no válida por no especificar todo.

(art.86 ter)

« última modificación: 06 Marzo, 2009, 01:35:04 am por tensian »

tensian

• Visitante
« Respuesta #10 en: 06 Marzo, 2009, 01:36:25 am »
siento desglosar tanto las dudas que me surgen pero es que voy poco a poco: 98/ Quien conocerá sobre los asuntos de filiación:

a/ Juzgados de Primera Instancia
b/ Juzgados de Primera Instancia e Instrucción
c/ Juzgados de lo Social
d/ Juzgados de Violencia sobre la Mujer

¿cómo va a ser la d? no os suena más bien la a?

Es correcta la d).

Artículo 87 ter

2. Los Juzgados de Violencia sobre la Mujer podrán conocer en el orden civil, en todo caso de conformidad
con los procedimientos y recursos previstos en la Ley de Enjuiciamiento Civil, de los siguientes
asuntos:
a) Los de filiación, maternidad y paternidad.

llelles

• Visitante
« Respuesta #11 en: 06 Marzo, 2009, 11:55:57 am »
¿Qué competencia tienen los Juzgados de Violencia sobre la Mujer en el orden civil?

En los casos en que el Juzgado de Violencia sobre la Mujer haya iniciado actuaciones penales contra determinada persona por actos integrantes de violencia de género, conocerá también de los procesos civiles siguientes en que dicha persona sea parte:

Los de filiación, maternidad y paternidad;

Los de nulidad del matrimonio, separación y divorcio;

Los que se refieran a relaciones entre padres e hijos;

Los que se refieran a guarda y custodia de hijos o alimentos;

Los que se refieran a oposición de medidas administrativas sobre protección de menores o al asentimiento para la adopción.

Como en esta pregunta no nos indica que se haya inciado ninguna actuación penal la respuesta correcta sería la a) los Juzgados de 1ª Instancia del lugar en que resida.

aelia

• Visitante
« Respuesta #12 en: 15 Marzo, 2009, 20:25:25 pm »
Están geniales estos tests!!! Van muy bien para repasar!

Una cosa: no faltan las respuestas de las preguntas 151 a la 160???

Gracias por vuestras aportaciones! Y ánimo con el estudio!!!

;) ;) ;) ;)

nomas

• Visitante
« Respuesta #13 en: 12 Abril, 2009, 12:16:25 pm »
Gracias claudia_k. Enseguida me pongo manos a la obra.

Pa_TRi_Cia

• Visitante
« Respuesta #14 en: 17 Junio, 2009, 19:04:22 pm »
En la pregunta:

26.- El control jurisdiccional de la potestad disciplinaria de las autoridades penitenciarias corresponde a:
a) La Sala de lo civil y Penal de los Tribunales Superiores de Justicia.
b) El Juzgado de lo Penal.
c) El Juzgado de Vigilancia Penitenciaria.
d) El Juzgado de Instrucción.

En las soluciones viene la b) pero en el artículo 94.1 LOPJ viene ke corresponde al juzgado de vigilancia penitenciaria, si alguien puede contrastarlo conmigo y así nos ayuda a tod@s, gracias