Autor Tema: necesito consejo  (Leído 6873 veces)

ilusion29

• Visitante
Re: necesito consejo
« Respuesta #15 en: 14 Julio, 2009, 21:27:01 pm »
Gracias Hidrosun,tienes razon porque me siento debil ante ellos,,me vi sola y de eso se aprovecharon,,ellos siguen haciendo lo mismo ,,,ayer mismo volvi a encontrar al tutor hablando de mi,,pero quizas lo que cambio de ayer es que le dije que si me queria decir algo que me lo dijera a la cara no cuando me bajo al desayuno,en mi escasa media hora contada de reloj por el,mientras que los demas les dura hora larga!en fin que aunque estoy mal.porque esto no se supera de un dia para otro he decidido plantarles cara e intentar seguir a ver si ahora que llegan las vacaciones se me van algunos y me dejan un poco tranquila,,,pero si desde luego viera que la situacion va a peor no dudare en darme un baja pero por el momento como me habeis aconsejado CABEZA ALTA!creerme que lo estoy intentando aunque esta siendo muy duro!!Yo tampoco pensaba que esto pudiera pasar en un Ministerio de "justicia"desde luego que en este caso ni el juez ni el secretario tienen moralidad para "juzgar a nadie"pueden tener una oposicion aprobada y el rango para hacerlo pero si de moralidad se tratara NINGUNA..Un saludo!!!

claudia_k

• Visitante
« Respuesta #16 en: 14 Julio, 2009, 21:42:10 pm »
Tu ahí fuerte, riete tú de ellos, que no te ayudan, pues mirate el HOLA, y cuando vean que pasas ya te ayudaran, por la cuenta que les trae. Si ellos hacen una hora de desayuno, tu igual. Allí donde fueres, haz lo que vieres, es lo que siempre me han dicho a mí. Así que si te llaman la atención a tí, deberán llamarla a los demás, que te hacen hacer media hora, exige que los demás hagan media hora también.
Mucho ánimo y fuerza.

Caos

• Visitante
« Respuesta #17 en: 16 Julio, 2009, 07:36:36 am »
Hola,

Siento mucho la situación en que te encuentras.
Yo flipo con la poca empatía que tiene la peña.
Siempre y cuando no afecte a tu salud, que es lo más importante, me enfrentaría a mis supuestos compañeros "titulares", incluido el secretario.
He conocido otras situaciones similares y me cabrea bastante que la gente sea tan mezquina. Una amiga mía, no llegó a sufrir ataques personales pero nadie le ayudaba tampoco y se tuvo que ir a otro juzgado y allí sí le ayudaron. Hay que tener huevos....

Yo estoy estudiando las opos a Secretario Judicial, y sinceramente, espero ser medianamente decente, si llego a aprobarlas, y digo medianamente, xq al parecer es entrar en un juzgado y transformarse en un gilip.... (salvo excepciones)

Ánimo y si aguantas, antes de irte hazles saber las grandes personas que son, y lo orgullosos q deberían estar sus familiares de su proceder... Siempre con educación

miplaza

• Visitante
« Respuesta #18 en: 16 Julio, 2009, 12:13:45 pm »
uff, que movida!

Aunque es fácil decir lo que tienes que hacer y difícil ponerlo en práctica, piensa que cada día es un nuevo reto, en cuanto a hacer mejor tu trabajo, hacerte valer en tu entorno, ... y cuando salgas hacia tu casita, pues nada de darle vueltas a la cabeza. Cada día que amanece es una nueva oportunidad para demostrarte a tí misma lo válida y fuerte que eres.

Te queda muy poco, aguanta y no les dés el gusto de darte de baja, lograrían lo que andan buscando, y la persona que entrara sustituyéndote  estaría en la misma situación que tú.

Desconectado Foreman

• Tramitación
  • Aplausos: 667
« Respuesta #19 en: 17 Julio, 2009, 13:14:56 pm »
Hola Ilusión29...

Lamento mucho la situación por la que estás pasando... Personas mediocres las hay en todos los lados, y a ti, por lo que parece, te ha debido tocar un lote de éstas... Apenas puedo decirte nada más de lo que los compepañeros te han dicho más arriba... pero si quiría hacerte saber que cuentas con todo mi apoyo...

No obstante, si quiero reiterarte la importancia de que vayas con la cabeza bien alta, ya que si alguien se tiene que avergonzar de su conducta, no eres tu, sino ellos... Sigue Trabajando y aprendiendo todo lo que puedas, que en algún momento tendrán que reconocer tu valía...

Ánimo, y mucha suerte !!! ;)

rafael

• Visitante
« Respuesta #20 en: 17 Julio, 2009, 13:30:35 pm »
Lo que realmente parece lamentable es que una persona pida "ayuda" a los representantes sindicales y se hagan los locos, lo mínimo sería hacerle una visita a ese trabajador. Bonita forma de decir a los "tutores" que se están pasando... y a colacíón del tema, ¿como se demuestra el mobbing?
Saludos

claudia_k

• Visitante
« Respuesta #21 en: 17 Julio, 2009, 15:00:41 pm »
Para que tengas una base mínima para denunciar moobing hace falta un seguimiento de 6 meses, si no tienes ese seguimiento, con anotaciones, grabaciones y testigos no haces nada. Y eso si tienes suerte de que alguien te haga de testigo. El tema es difícil, pero no imposible, yo hice un curso de moobing y he visto algunas sentencias, entre ellas una del mercadona en que la chica salió airosa. Ya se sabe que los sindicatos no van a moverse pk es dificil demostrarlo y no hay nadie dispuesto a corroborar las manifestaciones de esta chica.
Lo que si puedes hacer es pedir traslado exponiendo el caso a la gerencia territorial, también conozco a otra chica que lo solicitó y la cambiaron de Juzgado. Consultalo. Te tienen que dar otra oportunidad como mínimo, si en el siguiente Juzgado te ocurre lo mismo (que lo dudo) entonces si que te harán un informe desfavorable para quitarte de la lista.
Suerte!

ilusion29

• Visitante
« Respuesta #22 en: 19 Julio, 2009, 11:00:24 am »
Hola chicos pues aunque la situacion no ha variado nada lo estoy intentado sobrellevar,,contando los dias que me quedan para que me cesen y me manden a otro sitio otro juzgado aunque reconozco que estoy cogiendo cierto miedo a este trabajo porque ya me da por pensar que si esto me va a pasar otra vez?ojala hubiera mas como vosotros y vosotras que me estais dando tanto apoyo en mi centro de trabajo pero es que por lo que me comentaron el otro dia una chica que me encontre cuando fui al sindicato hay un monton de gente que esta de baja o que se la esta pidiendo de juzgados de mi misma planta o de otras porque no aguantan el trato entonces yo ya me estoy llegando a preguntar que clase de gente trabaja ahi?creo que deberian meter un tercer examen pero PSICOLOGICO porque esto es ya como una pelicula de terror!la gente acude me dijeron con miedo al trabajo!!yo no se que pensar de todo esto de verdad solo deseo como me decis que el tiempo pase y me manden a algun sitio donde pueda quitarme esta mala experiencia y ver que hay gente que saber tratar a los inferiores como ellos dicen aunque tengan "rango"
Ya os dije que intentare aguantar como pueda a no ser que la situacion llegara a ser ya demasiado pero como creo que ahora vienen vacaciones y se iran algunos me quedare algo mas tranquila y despues me quedara muy poquito eso si lo que estoy aguantando no se lo deseo a nadie,,no se si sera porque solo quieren funcionarios de carrera pero yo esto de verdad que no me lo esperaba..tenia muchisima ilusion por trabajar en este trabajo y solo espero que algun dia me vuelva una minima parte de esa ilusion que tenia.GRACIAS DE NUEVO  A TODOS/AS!!!

patpin

• Visitante
« Respuesta #23 en: 19 Julio, 2009, 11:10:36 am »
Hola Ilusión29!
Me alegra ver que hoy estás más animada. Creo o me gustaría pensar, que lo que te está pasando sea una excepción, ya que como bien dices, uno tiene mucha ilusión en trabajar en justicia, y encontrarse ese ambiente debe de ser horroroso. Bueno, intenta sobrellevarlo como puedas este tiempo que te queda, que si alguno de ellos se va de vacaciones, será más llevadero, y luego esperemos que te manden a un juzgado con más buen rollo. Visto lo visto no creo que sea por que este.
Muchos ánimos! ;)

ilusion29

• Visitante
« Respuesta #24 en: 19 Julio, 2009, 12:58:41 pm »
gracias Patpin,mas animada estoy gracias a vosotros que me estais dando fuerzas,,pero como bien dices es horroroso,,y tambien me anima el saber que no voy a ver algunos hasta dentro de un mes!asi que eso me lo hace mas llevadero..como tu dices ojala y no tenga que pasar por esto otra vez mas,,ya no tendria fuerzas,un saludo!!

Tomas

• Visitante
« Respuesta #25 en: 19 Julio, 2009, 18:07:42 pm »
Se fuerte ilusion, que como tu nombre dice todo en esta vida hay que llevarlo con ilusion. Tarde o temprano se cansaran de meterse contigo, no dejes que unos amargados guien tu vida. ¿Porque debes ir a trabajar con miedo si tu trabajo te gusta?. Que se vayan ellos. Si te sirve de consuelo en esta vida todo se paga, tarde o temprano y ademas no hay mal que cien años dure (ni cuerpo que lo aguante). Sigue luchando con ilusión, ellos no representan nada en tu vida, ni tan siquiera gastes energías en pensar en ellos.

Desconectado Foreman

• Tramitación
  • Aplausos: 667
« Respuesta #26 en: 20 Julio, 2009, 00:23:04 am »
Hola Ilusión...

Sólo quería decirte que la grandeza de las personas no se mide por las veces que uno cae, sino por las veces que uno se levanta... y tú cada día, estás demostrando la grandeza que tienes, la fuerza y las ganas de superarte a persar de las adversidades, y te estás demostrando a ti misma, y a los demás, lo grande que eres...

No dejes de ser como eres, y no dejes - como lo estás haciendo - que nadie te quite la ilusión por ser la mejor profesional que puedas ser...

Ánimo Ilusión... 

ilusion29

• Visitante
« Respuesta #27 en: 20 Julio, 2009, 22:09:00 pm »
Hola Foreman!
Tienes mucha razon esta siendo muy duro porque muchas veces caigo ,,al dia caigo bastantes pero me tengo que levantar porque no me queda de otra,,necesito el trabajo,y sobre todo me tengo que sentir privilegiada por tenerlo y por trabajar donde siempre he querido aunque jamas pense pasar por esta situacion ni tener esta clase de compañeros,,pero es algo a lo que estoy llegando a acostumbrarme,el que apenas me dirijan la palabra en 6 horas es algo que ya tengo asumido ,,lo que pasa que es un vacio que te hace sentir como si fueras invisible,,les escuchas entre ellos hablar reirse,,comentar la pelicula que han visto por la noche y te hacen sentir como si no existiera,,en mi descanso cuando bajo al desayuno SOLA como es de suponer tengo necesidad de hablar con la camarera del bar donde desayuno solo por articular palabra y hablar con alguien!es una situacion muy triste que desde luego no deseo a nadie.
y todo porque cobro igual que ellos y no soy funcionaria de carrera!ya no se esconden en decirlo,,no a mi directamente pero hacer comentarios "que que verguenza de sistema ..donde cogen a gente del inem y les pagan como a ellos"y a mi que me cuentan!que se lo digan al Ministro de Justicia..claro que es mas facil maltratar psicologicamente a la interina del "inem" a los que segun ellos no deberiamos existir,,que gente mas cruel.En fin que como bien dices le seguire echando animo todo los dias y sobre todo fuerza que es lo que necesito.Un saludo!!

samarcanda

• Visitante
« Respuesta #28 en: 29 Julio, 2009, 16:04:11 pm »
Jo, claudiak,  no sabia que en cataluña pusieran tutor pagando. Tanto por el dinerito que s lleva el que enseña, como el que aprende, me parece un ide fantastia que deberia aplicars en toda españa.

claudia_k

• Visitante
« Respuesta #29 en: 29 Julio, 2009, 23:10:05 pm »
No puedes ver este link. Registrate o Ingresa
Jo, claudiak,  no sabia que en cataluña pusieran tutor pagando. Tanto por el dinerito que s lleva el que enseña, como el que aprende, me parece un ide fantastia que deberia aplicars en toda españa.

Pues sí, yo ya hice una vez de tutora a un agente judicial y luego tenemos que enviar un informe, como comprenderás, le puse a todo un 10, era una chica muy lista!
En este que estamos todos en grupo se está llevando bien, y la chica está supercontenta y eso que hay muchísimo trabajo, pero donde no??
De todas formas creo que son peores los funcionarios que los jefes, que son los que deberian arropar al compañero. Digo yo!