Autor Tema: planning segundo de gestión  (Leído 7545 veces)

Desconectado atlantica

• Maestro Opositor
  • **
  • Aplausos: 58
Re: planning segundo de gestión
« Respuesta #15 en: 26 Julio, 2009, 22:25:20 pm »
Lo siento mucho, Sophie. Lo has contado con tanto detalle que parece que lo estoy viviendo en mis carnes. A mí me han dicho (aunque yo nunca lo he probado) que hay una pastilla que se llama sumial (en el tribunal no hacen control antidoping, ¿no?), que sirve para controlar los nervios involuntarios, como los latidos del corazón, el temblor de la voz, el sudor de las manos. Pienso probarla antes del examen a ver qué tal, la gente que conozco que la toma hablan muy bien de ella.
Siento mucho que perdieras una gran oportunidad por los nervios del momento, espero que este año tengas más suerte y anímate que ya queda poco y lo tuyo sólo es repasar.
Saludos.

claudia_k

• Visitante
« Respuesta #16 en: 26 Julio, 2009, 22:40:20 pm »
Yo la he tomado..., la primera vez que fuí al examen de máquina me temblaban tanto las manos que no las podia poner sobre el teclado y tuve que quedarme como 20 segundos quieta y decirme a mi misma tranquila que puedes...hasta que pude colocar los dedos correctamente en sus teclas.
La segunda vez que fuí al 2º de máquina tomé el sumial 40 y me fue de maravilla, nada de temblores, nada de sudores, genial. Me la recetó el médico de cabecera y fui expresamente a pedirle algo para los temblores de manos en momentos como ese, porque te lo juegas todo. Me dijo que generalmente lo recetaban a gente que tenia que dar conferencias y hablar en público, así que eso os tiene que ir bien para la lectura de gestión.
De todos modos, no cuesta nada ir al médico de cabecera y pedirlo a ver que os dicen.
Saludos! ;)

nur dunia

• Visitante
« Respuesta #17 en: 27 Julio, 2009, 09:59:00 am »
Gracias por la información:

Seguro que iré al médico a que me la recete porque yo soy también muy muy nerviosa y pienso que es importante ir serena para que las cosas salgan bien.

Alguien tiene además algún otro consejo para el día de la lectura???

Sophie tu dices que hasta la ropa es importante, y es importante también desde mi punto de vista además ya lo dije en otro post pero nadie me contestó. Qué aconsejas tú que se lleve?? tipo traje de chaqueta?

chokero

• Visitante
« Respuesta #18 en: 27 Julio, 2009, 10:16:29 am »
 Si se toma medicamentos hay que probarlos antes del dia del examen, no vaya a ser que te siente mal o te de sueño y te quedes grogi en el momento de la lectura. Mejor algo suave, que los mayores nervios se tienen antes de entrar en escena una vez que empiezas se te quitan mogollón.
 En cuanto a la ropa, hay que causar buena impresión, pero tampoco es un examen de Abogados del Estado así que tampoco hay que parecer pretencios. Quizás el presidente del tribunal sea un secretario judicial (tu futuro jefe) y si se va muy a lo Mario Conde puede no gustar..."ni tanto ni tan calvo"

Sophie27

• Visitante
« Respuesta #19 en: 27 Julio, 2009, 17:37:23 pm »
Eso es, hay que ir arreglada pero informal, vamos antes muerta que sencilla, como decía aquella, jajajaja.
Yo llevaba un pantalón de vestir y una camisa; hay que tener en cuenta si donde vayas a leer va a hacer calor, pq ese momento nos suda hasta las pestañas y queda muy mal que se nos vean esos rodales de mancha de sudor.
Sí, yo tb probaré algo para tranquilizarme; mi padre es médico y nunca ha sido partidario de tomar nada para estudiar ni para la memoria ni nada de eso. Se lo comentaré a ver que me dice, pero algo me tengo que ventilar pq ya se lo que se pasa en ese momento, y quiero ir preparada.
En fin, chicos y chicas, mucho animo para vosotro-as tb que esta es nuestra!!!!!!!!
Besis

amidala

• Visitante
« Respuesta #20 en: 30 Julio, 2009, 15:57:44 pm »
Podrías alguno comentar como es exactamente la lectura? Te pones delante, te das  lo que has escrito y hala a leer? En cuanto tiempo se tiene que hacer? Si por ejemplo, has hecho es examen fatal, puedes dejar de ir a lectura sin consecuencias (no sea que en la siguiente oposcion se acuerden de ti).
Es que yo fui por probar al primero de Gestión, he aprobado, y ahora me dicen que me presente al segundo por si suena la flauta, aunque no estoy segura, porque me tengo que meter a marchas forzadas el temario (solo he estudiado tramitación), y aunque es parecido, solo que más detallado, no creo que pueda llevarlo con nivel suficiente (salvo inspiraciones divinas, claro).

Y la nota? Alguien ha comentado que cuelgan en la puerta los aptos o no aptos, es inmediata? Me recuerda a mis examenes de solfeo y de piano en el conservatorio...que mal lo pasaba las manos ahi, tocando a su bola y los pies también...aunque no me atrevo a tomarme nada.....siempre pienso que me va a dejar ko.

En fin, gracias.

Sophie27

• Visitante
« Respuesta #21 en: 07 Agosto, 2009, 13:21:30 pm »
Hola Amidala.
A ver, te cuento como fue la lectura del 2º: estas en la puerta con toda la gente que lee ese dia.
No pasa nada si no compareces a la lectura, nadie toma represalias contra nadie; ocurre como con el 1º, si te llaman en la puerta y no estas, pues pasan al siguiente. No ocurre nada mas, de echo hay bastante gente no viaja, si tiene que leer en una provincia diferente de vive, por eso mismo, pq aprobó el test sin haberse preparado el 2º.
Bueno, una vez alli, esperas en la puerta de la sala donde esta el tribunal. En un momento dado, se abre la puerta y sale el secretario, creo que es, del tribunal, y va llamando uno a uno.
La gente suele salir a los 20 o 25 minutos.
Bueno, una vez te han llamado, entras en la sala y despues de saludar, te dicen que te acerques a la mesa a abrir el sobre donde estan tus dos temas (el sobre se cierra el dia del examen escrito y lo sellan delante de ti, al menos el año pasado en rp y b fue asi, por lo que ellos no tenian una copia; seguian tu explicación con un temario, creo que era CEF).
Luego te sientas donde te dicen y comienzas a leer los temas, 1º uno y cuando lo terminas empiezas el 2º.
Terminado de leer el 2º tema, se lo vuelves a llevar a la mesa al Tribunal, te despides y sales.
Al rato de haber leido todos los convocados que han asistido, cuelgan una hoja en la puerta con los aptos y los no aptos.
Asi es el tema.

Sophie27

• Visitante
« Respuesta #22 en: 07 Agosto, 2009, 13:22:47 pm »
Hola Amidala.
A ver, te cuento como fue la lectura del 2º: estas en la puerta con toda la gente que lee ese dia.
No pasa nada si no compareces a la lectura, nadie toma represalias contra nadie; ocurre como con el 1º, si te llaman en la puerta y no estas, pues pasan al siguiente. No ocurre nada mas, de echo hay bastante gente no viaja, si tiene que leer en una provincia diferente de vive, por eso mismo, pq aprobó el test sin haberse preparado el 2º.
Bueno, una vez alli, esperas en la puerta de la sala donde esta el tribunal. En un momento dado, se abre la puerta y sale el secretario, creo que es, del tribunal, y va llamando uno a uno.
La gente suele salir a los 20 o 25 minutos.
Bueno, una vez te han llamado, entras en la sala y despues de saludar, te dicen que te acerques a la mesa a abrir el sobre donde estan tus dos temas (el sobre se cierra el dia del examen escrito y lo sellan delante de ti, al menos el año pasado en rp y b fue asi, por lo que ellos no tenian una copia; seguian tu explicación con un temario, creo que era CEF).
Luego te sientas donde te dicen y comienzas a leer los temas, 1º uno y cuando lo terminas empiezas el 2º.
Terminado de leer el 2º tema, se lo vuelves a llevar a la mesa al Tribunal, te despides y sales.
Al rato de haber leido todos los convocados que han asistido, cuelgan una hoja en la puerta con los aptos y los no aptos.
Asi es el tema.

chokero

• Visitante
« Respuesta #23 en: 07 Agosto, 2009, 14:09:09 pm »
 Y la nota , cuantos son convocados por dia?
 Cuando pensais que empezaran las lecturas?

amidala

• Visitante
« Respuesta #24 en: 08 Agosto, 2009, 04:14:06 am »
Muchas gracias Sophie, al menos lo tengo más claro.

cocoloco

• Visitante
« Respuesta #25 en: 13 Agosto, 2009, 22:36:09 pm »
Que fuerte ¿Como que siguen el temario del CEF? ¿ que llevan comisió? Así que los que estudiamos por otras editoriales lo llevamos claro!!!!!!!1

saucelle

• Visitante
« Respuesta #26 en: 14 Agosto, 2009, 17:22:30 pm »
Hola Amidala,

Me ha hecho gracia leer tu mensaje, porque yo me encuentro en la misma situación que tú.
Me estoy preparando Tramitación y me presenté a Gestión por probar. Estuve unas semanas dudando si prepararme a fondo Gestión, pero mi tutor me recomendó que me mirara los 31 temas de tramitación y que si en el examen tengo suerte y me ponen un tema de los que llevo preparados pués mejor y que sino mala suerte, porque es muy dificil en tan poco tiempo ponerse con Gestión. Además, en tramitación tengo mejor nota, hay más plazas y es la oposición que me estoy preparando.

Lo que estoy haciendo es mirarme todos los temas de trami y con unos resumenes de gestion que encontré colgados aqui en el foro me hago un resumen mental de cada tema para tenerlo más claro a la hora de escribir. Está claro que la forma de estudiar para un examen de test no es la misma que para un examen de desarrollo no es la misma, pero bueno haré lo que pueda.

Lo que me he dado cuenta, es que en gestión hay 68 temas pero porque dividen en varios subtemas los temas de tramitación. Me explico: por ejemplo el tema 16 de tramitación corresponde a los temas 17, parte del 18, 19, 25, 26 y 27. Así que yo creo que excepto concursal (entero), contencioso-administrativo y laboral (que creo que en tramitacion el temario es menos extenso), el reto más o menos lo hemos estudiado para tramitación,

Nunca se sabe e igual nos ponen dos temas que nos sabemos y que podemos desarrollar con un mínimo de "calidad".

Mucha suerte!!

opo almeriense

• Visitante
« Respuesta #27 en: 14 Agosto, 2009, 18:10:01 pm »
Quizá alguién de los que haya leído en alguna convocatoria anterior el segundo de gestión puede decirnos algo sobre si siguen un temario concreto. ¿CEF??? Parece extraño la verdad

nur dunia

• Visitante
« Respuesta #28 en: 17 Agosto, 2009, 09:59:06 am »
No he estado nunca, pero me parece un poco difícil de creer que lean descaradamente en el tribunal el temario de una academia...vamos, si no pueden intervenir como miembros de un tribunal los que hayan estado preparando candidatos en los 5 ultimos años, pues digo yo que tampoco estara permitido que se haga propaganda de una academia de esa forma tan descarada, no sé, es una opinión en todo caso.

decuero

• Visitante
« Respuesta #29 en: 17 Agosto, 2009, 10:46:33 am »
a ver si podeis resolverme una duda, en el tema 45 apartado 2. La investigación del MF, qué incluís???? porq yo que tengo el temario CEF (jajajaj)y hace referencia al procediemiento abreviado, pero el tema es el sumario.