Autor Tema: Tablas examen 4 de junio-Ayuda  (Leído 2365 veces)

saucelle

• Visitante
Tablas examen 4 de junio-Ayuda
« en: 23 Julio, 2009, 09:19:41 am »
Hola a tod@s,
Llevo unos días peleándome con las tablas del examen del 4 de junio, que os adjunto en el mensaje y la verdad es que no doy con la manera de hacerlas. Introduzco las indicaciones que dan en el examen sobre columnas y filas y me sale una tabla que no tiene nada que ver con la que aparece. ¿Alguien me podría ayudar, por favor?
En el mensaje siguiente os adjunto las indicaciones que dan para hacer las tablas, que tampoco entiendo, porque al introducirlas me aparece una tabla que nada tiene que ver con la del examen: ¿es que te tienes que inventar las medidas?

un saludo y gracias.

[archivo adjunto borrado por el administrador]

saucelle

• Visitante
Re: Tablas examen 4 de junio-Ayuda
« Respuesta #1 en: 23 Julio, 2009, 09:24:48 am »
Hola a tod@s,

Y estas son las indicaciones que dieron en el examen. Con estas indicaciones para la primera tabla, a mi me sale una tabla normal de 8 columnas y cinco filas, sin espacio para que me quepa todo el texto que debe ir en cada celda y con todas las celdas con la misma medida. ¿Cómo se hace para cambiar una a una la medida de cada celda y hacerla igual a la tabla del examen?

Muchas gracias por adelantado y a ver si alguien me puede echar una mano porque voy perdidísima con las tablas y no hay manera que me salga.

[archivo adjunto borrado por el administrador]

salamandras

• Visitante
« Respuesta #2 en: 28 Julio, 2009, 10:03:36 am »
hola alicia, yo tampoco consigo hacer la tabla como sale en el examen, la mía es + pequeña, se que si seleccionas la tabla y vas en el menú a tabla-combinar celdas, unes las celdas seleccionadas pero no consigo que me queden de las mismas medidas que en el examen, espero que alguien pueda ayudarnos...........

saucelle

• Visitante
« Respuesta #3 en: 28 Julio, 2009, 10:15:39 am »
Hola salamandras,
después de mucho darle vueltas a esta tabla en concreto, me ha salido siguiendo estos pasos, que creo que son los correctos:

1)Crear una tabla de 8 columnas y 5 filas con los altos y anchos que definen.
2)Seleccionar de la primera columna la primera y la segunda celda y picar a combinar celdas.
3)seleccionar de la segunda columna la primera y la segunda celda y picar a combinar celdas
4) seleccionar de la primera fila, la 3ª, 4ª y 5ª celdas y picar a combinar celdas
5) seleccionar de la primera fila, la 6º, 7º y 8º celda y picar a combinar celdas.
6)rellenar el texto y finalmente seleccionar ajustar texto al contenido y justificarlo centrado.

Espero que te sirva de ayuda, aunuqe no sé si es del todo correcto.

Un saludo

trementina

• Visitante
« Respuesta #4 en: 28 Julio, 2009, 10:17:14 am »
Sí, el truco para que te queden del mismo tamaño es darle al final a ajustar al contenido.

salamandras

• Visitante
« Respuesta #5 en: 04 Agosto, 2009, 03:07:17 am »
Pero chicas, en mi examen en las columnas de "aux. tra. ges" la de auxilio parece más pequeña que las otras y la de ges. a más grande y tb en las de "(aux.) (tra.) y (ges)" tb parece que son de diferente tamaño entre sí y a mí me quedan más anchas que en el examen........ ¿y a vosotras?

Desconectado lifia

• Maestro Opositor
  • **
  • Aplausos: 12
« Respuesta #6 en: 30 Septiembre, 2009, 12:47:34 pm »
Y cómo hacéis con la segunda tabla? Porque yo no encuentro la forma de de que queden sólo 4 filas y de eliminar el resto...
A por gestión!  :D

Desconectado nuwanda70

• Moderador Global
  • Auxilio
  • Aplausos: 95
« Respuesta #7 en: 30 Septiembre, 2009, 12:57:50 pm »
No puedes ver este link. Registrate o Ingresa
Y cómo hacéis con la segunda tabla? Porque yo no encuentro la forma de de que queden sólo 4 filas y de eliminar el resto...

tienes que entrar en formato, bordes y sombreado, bordes y quitar los bordes, todos, tanto los del principio como los del centro a las filas donde no se ven. Así te quedan calcadas a las del examen. No es muy difícil hacerlo

nur dunia

• Visitante
« Respuesta #8 en: 30 Septiembre, 2009, 14:03:42 pm »
Madre mía!

Ciertamente la tablita tiene lo suyo...me ha costa un buen rato hacerla...con que en el exámen ni de coña me daría tiempo. La cosa está bastante rebuscada. Debes empezar metiendo las 8 columnas y 5 filas y de ahí ir moviédote con el atl+ flechas y combinando las celdas que lo requieran. Luego le das la altura de las filas de 0,6 exacta y las colomnas autoajustar con un clic así me salió a mí, pero vamos como para unas prisas....