Autor Tema: 2º EJERCICIO DE TRAMITACIÓN. NÚMERO DE PPM  (Leído 7122 veces)

lucky81

• Visitante
2º EJERCICIO DE TRAMITACIÓN. NÚMERO DE PPM
« en: 24 Julio, 2009, 15:04:57 pm »

Animaros a poner las ppm para que nos hagamos una idea del nivel de meca que habrá en el 2º examen de tramitación

astur

• Visitante
Re: 2º EJERCICIO DE TRAMITACIÓN. NÚMERO DE PPM
« Respuesta #1 en: 24 Julio, 2009, 17:40:43 pm »
Dicen que a partir de 200, todo depende del nivel del examen

trementina

• Visitante
« Respuesta #2 en: 24 Julio, 2009, 20:09:20 pm »
Una cosa es velocidad con un texto normal, pero si empiezan a meter MAYÚSCULAS, negritas, curvivas, etc, bajan mucho mis ppm, casi 100 pulsaciones menos.

Nimue

• Visitante
« Respuesta #3 en: 24 Julio, 2009, 21:09:59 pm »
Yo aún rondo las 100 es que hace muy poco que he aprendido, y claro eso se paga, si lo llego a saber me hubiera preparado antes la mecanografía.
Saludos

MOONNIGHT

• Visitante
« Respuesta #4 en: 26 Julio, 2009, 11:15:05 am »
Yo en un texto normal tengo  una media de 350 - 360 pulsaciones, pero con formateo, me baja a una media de 280 mas o menos

Nimue

• Visitante
« Respuesta #5 en: 26 Julio, 2009, 13:10:40 pm »
No puedes ver este link. Registrate o Ingresa
Yo en un texto normal tengo  una media de 350 - 360 pulsaciones, pero con formateo, me baja a una media de 280 mas o menos

Cuanto tiempo tardaste en alcanzar esa velocidad?? es que yo llevo sólo un mes, y no se si me dará tiempo de llegar a las 250 al menos antes del exámen.

Gracias

MOONNIGHT

• Visitante
« Respuesta #6 en: 26 Julio, 2009, 13:31:59 pm »
Cuanto tiempo tardaste en alcanzar esa velocidad?? es que yo llevo sólo un mes, y no se si me dará tiempo de llegar a las 250 al menos antes del exámen.

Gracias

Es que yo hice administrativo hace uffff, muchisimos años, jeje Pero te digo algo en serio, no te desanimes, piensa que en el examen, la velocidad cuenta para subir nota, pero no quiere decir que si no tienes x pulsaciones no apruebes. Yo se de casos que han aprobado sin velocidad pero clavaron el formato (eso si es importante, hacerlo igual) y les fue bien con el test.
Yo lo que te aconsejo es practicar y practicar, lo mas que puedas cada día, pero descansando porque te van a doler los dedos, eso es normal, yo te aconsejo que vayas haciendo casos practicos, que copies sentencias o autos que puedas encontrar por internet y así vas practicando con formateo.
Un saludo

Nimue

• Visitante
« Respuesta #7 en: 26 Julio, 2009, 19:23:56 pm »
Gracias por tu consejo Moonnight, haré lo que me has dicho, a ver que tal

lucky81

• Visitante
« Respuesta #8 en: 02 Agosto, 2009, 15:12:15 pm »
Yo en un texto normal tengo  una media de 350 - 360 pulsaciones, pero con formateo, me baja a una media de 280 mas o menos

Es que es eso…..si hablamos de  pulsaciones netas y editando el texto alcanzar las 300-400 ppm es una pasada, significa q en un texto normal se tienen como mínimo unas 60 ppm más  :o Los que habéis contestado la encuesta, ha sido teniendo en cuenta la edición?? de ser así queda claro que hay buen nivel este año...
« última modificación: 02 Agosto, 2009, 16:50:44 pm por con2cojones »

Desconectado naykay

• Tramitación
  • Aplausos: 31
  • FR
« Respuesta #9 en: 03 Agosto, 2009, 19:41:13 pm »
como medis las ppm????? ??? ??? yo practico y practico en internet y cada pagina me dice una velocidad...Cuando practico transcribiendo casos a word...¿como calculo la velocidad?...soy de letras  :P
Muchas gracias antemano!!!  ;D

lucky81

• Visitante
« Respuesta #10 en: 04 Agosto, 2009, 01:52:48 am »

como medis las ppm????? ??? ??? yo practico y practico en internet y cada pagina me dice una velocidad...Cuando practico transcribiendo casos a word...¿como calculo la velocidad?...soy de letras  :P
Muchas gracias antemano!!!  ;D

Word contabiliza automáticamente el número de palabras que tiene el documento (al final de la ventana, justo sobre la barra de tareas de windows) si haces doble clic en él, se te abrirá una ventanita donde te muestra el número total de caracteres con espacios, divídelos entre los minutos que hayas tardado y te salen las ppm que has tenido. Espero haberte servido de ayuda ;)

Desconectado naykay

• Tramitación
  • FR
« Respuesta #11 en: 04 Agosto, 2009, 09:28:57 am »
Word contabiliza automáticamente el número de palabras que tiene el documento (al final de la ventana, justo sobre la barra de tareas de windows) si haces doble clic en él, se te abrirá una ventanita donde te muestra el número total de caracteres con espacios, divídelos entre los minutos que hayas tardado y te salen las ppm que has tenido. Espero haberte servido de ayuda ;)

hola!! donde tengo que dar el doble click?? no lo encuentro  ??? un poco de paciencia que soy algo torpe... :D
Muchas gracias por tu ayuda!!!!

lucky81

• Visitante
« Respuesta #12 en: 04 Agosto, 2009, 14:11:06 pm »
No será por torpeza, será más bien por la versión de word o que no me he explicado del todo bien. Lo que yo te indicaba es en word 2007 (al final de la ventana, no final del documento, sobre la barra de tareas, en la parte izquierda, y doble click en el nº de palabras), pero en el de 2003 seguramente sea de otra manera...si la cuestión es ésa, busca una opción que ponga "contar palabras" (que seguramente esté en herramientas) y una vez la encuentres, trastea un poco en esa opción hasta encontrar el número de caracteres con espacio. Siento no poderte especificar más pero yo hace bastante tiempo que uso la versión de 07 y no recuerdo como se buscaba eso en el de 2003  :-\.

Desconectado naykay

• Tramitación
  • FR
« Respuesta #13 en: 04 Agosto, 2009, 15:05:03 pm »
Oído cocina  ;) !! por cierto...En el examen qué versión se utiliza? yo tengo la 2003...Me consta que hay bastantes diferencias con la 2007... :-\

condenado

• Visitante
« Respuesta #14 en: 18 Agosto, 2009, 09:28:14 am »
Hay que tener en cuenta que word no cuenta ni los acentos, ni las mayúsculas asi que las ppm que da no son reales sino que estan infravaloradas.

Yo he calculado que aproximadamente te puntua un 3,3% menos que otros programas de meca que si lo tienen en cuenta.

Todo esto, claro esta, dejando a un lado las penalizaciones de errores.

¿Alguien discrepa?