Autor Tema: GIMNASIA PARA LOS DEDOS?  (Leído 4041 veces)

burdan

• Visitante
GIMNASIA PARA LOS DEDOS?
« en: 12 Agosto, 2009, 22:44:31 pm »
Os traslado literalmente párrafo de otro foro por si alguien puede aportar información y/o técnicas  ya que creo que tengo un problema de resistencia con la mano izquierda ( gracias )

"Por lo que cuentas de que varian tus pulsaciones de un día a otro, seguramente se debe a una falta de entrenamiento. Te comento...el entrenamiento no solo consiste en copiar y copiar textos, hay que hacer gimnasia como cuando se escribía en la máquina de escribir mecánica, si es que no te has enseñado en una mecánica, me lo dices y yo te digo como debes de hacer este entrenamiento, ademas de practicar una técnica de posición y pulsación del teclado. En cuanto a la gimnasia se compone de un ritmo durante más o menos 10 minutos y luego ejercicios individuales de cada dedo alternando mano, ya te digo si quieres me preguntas y te cuento más en detalle, bueno me voy que tengo más trabajo que el chapista de los power rangers,,,, jejeje! "

Christina

• Visitante
Re: GIMNASIA PARA LOS DEDOS?
« Respuesta #1 en: 13 Agosto, 2009, 11:30:25 am »
Hola burdan, bueno yo estoy bastante de acuerdo con lo que han dicho en ese foro. Hace unos 10 años, oposité para el insalud, el cual también tenía prueba de mecanografía (por aquel entonces con máquina de escribir manual). Yo no tenía ni idea de escribir a máquina y fui a una academia. Y es totalmente cierto que a parte de practicar es muy bueno hacer ejercicio con los dedos.
No recuerdo si eran 10 minutos al día o cuanto; lo cierto es que yo los hacía a ratos en casa, cuando veía la tele o leía.....

Algunos ejercicios de los que recuerdo eran: con cada uno de los dedos de cada mano, con el dedo recto, se subía por encima del resto de dedos y se bajaba por debajo del resto de dedos, se separaban a la misma altura hacia el lateral..... Siempre cada dedo por separado y sin mover el resto....

Quizás parece una chorrada, pero esto ayuda mucho a tener agilidad y habilidad con los dedos para moverlos por todo el teclado. No sé si estos ejercicios los darán ahora en las academias, pero hay que tener en cuenta que con las antiguas máquinas olivetti (que fue con las que yo me preparé y me examiné), las teclas tenían bastante separación entre ellas, a diferentes alturas y muchísimo más duras que los teclados de ordenador.

Yo akí os dejo el consejo, luego cada uno que decida.

Saludos
« última modificación: 13 Agosto, 2009, 11:32:33 am por Christina »

burdan

• Visitante
« Respuesta #2 en: 13 Agosto, 2009, 18:08:35 pm »
hoy mismo comenzaré ha practicar. Gracias Christina.

violetta

• Visitante
« Respuesta #3 en: 20 Agosto, 2009, 09:47:09 am »
Christina,Durban,o cualquiera , un problema con el que me encuentro ultimamente, cuando hago "simulacros" de examenes, es que de la tensión, me tiemblan las manos, el cuello se me tensa tb, en fin, un desastre, de seguir así, el día del examen me sacan en ambulancia. ¿Algo de "gimnasia" para relajar esto? y que nadie me diga sumial.... ;)

Christina

• Visitante
« Respuesta #4 en: 27 Agosto, 2009, 20:44:49 pm »
Hola violetta, gimnasia para la tensión no sé si habrá. El único consejo que te puedo dar y en general a todos los que lean este mensaje es que, y sé bien de lo que hablo porque ya he pasado por esto una vez, es que el día del examen hay que contar con los nervios, que parece que los dedos van por libre, que las pulsaciones bajan por la tensión del examen (yo ahora en casa hay ejercicios que tengo 480 pulsaciones por minuto "contando solo texto claro" y sé que en el examen entre nervios y el tema de formato y tablas si tengo 300 será un milagro, cuento con ello) , etc. Es normal, hay que pensar que al igual que a uno le pasa, a todos los demás también. Es más, cuando estás en un examen de estos, te da la sensación que el resto de personas que están a tu alrededor van más rapido que tú.

Mi consejo es, cuando vayas a hacer un ejercicio en casa o el día del examen, respires profundo y sobre todo te centres en lo que vas escribiendo dejando a un lado el resto de cosas que te rodean. Se que no es fácil pero hay que intentarlo. Creo que el único secreto para relajarse es INTERNTAR CENTRARSE EN EL TEXTO.

Otro consejo que me dieron cuando yo aprendí a escribir a máquina: intentar ir escribiendo letra a letra, coma por coma y punto por punto. Es más fácil que la mente coordine con los dedos de esa manera que si vamos leyendo palabras enteras. Parece una chorrada pero os puedo asegurar que al menos a mi me funciona.

Mucho ánimo.
Saludos
« última modificación: 30 Agosto, 2009, 02:03:45 am por Christina »

violetta

• Visitante
« Respuesta #5 en: 31 Agosto, 2009, 00:17:37 am »
No puedes ver este link. Registrate o Ingresa
Hola violetta, gimnasia para la tensión no sé si habrá. El único consejo que te puedo dar y en general a todos los que lean este mensaje es que, y sé bien de lo que hablo porque ya he pasado por esto una vez, es que el día del examen hay que contar con los nervios, que parece que los dedos van por libre, que las pulsaciones bajan por la tensión del examen (yo ahora en casa hay ejercicios que tengo 480 pulsaciones por minuto "contando solo texto claro" y sé que en el examen entre nervios y el tema de formato y tablas si tengo 300 será un milagro, cuento con ello) , etc. Es normal, hay que pensar que al igual que a uno le pasa, a todos los demás también. Es más, cuando estás en un examen de estos, te da la sensación que el resto de personas que están a tu alrededor van más rapido que tú.

Mi consejo es, cuando vayas a hacer un ejercicio en casa o el día del examen, respires profundo y sobre todo te centres en lo que vas escribiendo dejando a un lado el resto de cosas que te rodean. Se que no es fácil pero hay que intentarlo. Creo que el único secreto para relajarse es INTERNTAR CENTRARSE EN EL TEXTO.

Otro consejo que me dieron cuando yo aprendí a escribir a máquina: intentar ir escribiendo letra a letra, coma por coma y punto por punto. Es más fácil que la mente coordine con los dedos de esa manera que si vamos leyendo palabras enteras. Parece una chorrada pero os puedo asegurar que al menos a mi me funciona.

Mucho ánimo.
Saludos
Gracias por los consejos, Cristina, intentaremos seguirlos.

Desconectado naykay

• Tramitación
  • Aplausos: 31
  • FR
« Respuesta #6 en: 31 Agosto, 2009, 19:59:24 pm »
Christina,Durban,o cualquiera , un problema con el que me encuentro ultimamente, cuando hago "simulacros" de examenes, es que de la tensión, me tiemblan las manos, el cuello se me tensa tb, en fin, un desastre, de seguir así, el día del examen me sacan en ambulancia. ¿Algo de "gimnasia" para relajar esto? y que nadie me diga sumial.... ;)

A mí también me pasa eso...y aparte tengo que controlar el JODER que se me escapa cuando voy fallando así que aparte de los nervios, la tensión, los dedos que van y vienen tengo que aprender a callar la boca porque sólo me faltaba ponerme a gritar el día del examen... :-\ :-\
Ánimoooooo  :)

FA1982

• Visitante
« Respuesta #7 en: 01 Septiembre, 2009, 16:06:08 pm »
En la clase de velocidad para tramitacion a la que voy yo, hacemos gimnasia durante 5 min, estiramientos y de to. Luego hacemos un precalentamiento y luego nos ponen una cancion y tenemos que copiar la letra mientras la escuchamos. Luego una hora copiando texto sin parar y luego un ejercicio de un caso practico de 15 minutos y luego hacemos un ejercicio de manos que consiste en cerrar el puño y continuadamente abrir la mano y estirar todos los dedos, eso es para desentumecerlos.

Es mas serio de lo que parece, la gimnasia es importante

un saludo

Desconectado 7alfredo7

• Maestro Opositor
  • **
  • Aplausos: 19
« Respuesta #8 en: 04 Septiembre, 2009, 01:57:39 am »
En la clase de velocidad para tramitacion a la que voy yo, hacemos gimnasia durante 5 min, estiramientos y de to. Luego hacemos un precalentamiento y luego nos ponen una cancion y tenemos que copiar la letra mientras la escuchamos. Luego una hora copiando texto sin parar y luego un ejercicio de un caso practico de 15 minutos y luego hacemos un ejercicio de manos que consiste en cerrar el puño y continuadamente abrir la mano y estirar todos los dedos, eso es para desentumecerlos.

Es mas serio de lo que parece, la gimnasia es importante

un saludo

Fa, y dónde vas a tomar las clases? Tú estabas estudiando en Adams, no?

Me interesaría mucho....