De uno en uno

A ver, es q está puesto un poco complicado, pero leyendo despacito he llegado a la conclusión de q:
- 1) Se suman todos los caracteres tecleados (yo suelo hacer unos 4500 en 15 min), contando doble los caracteres en los q hay q pulsar dos teclas para una letra (ej: Mayúsculas, tildes, etc).
- 2) Se descuenta cada caracter que esté y no tenga q estar y tb cada uno que no esté y tenga q estar. (si falta un punto, un espacio, una letra, cada uno de ellos es= 1 menos.)
- 3) En caso de letras cambiadas, cuenta como 1 error = se descuenta 1 caracter (ejemplo= preo en vez de pero, dos letras están cambiadas de sitio, cuenta como un error pq ambas letras deben estar aunq están mal colocadas.)
- 4) Y ahora el tema de las palabras enteras q faltan o sobran: aquí descuentan menos pq:
si es 1 caracter cuenta 1, si es una palabra de 2 a 4 caracteres te descuentan 2 (es decir, te descuentan lo mismo por no poner si que por no poner pero. De 5 a 8 descuenta 3 y más de 8 descuenta 4.
Yo que tengo muchos errores por ir a toda leche tengo unos 150 en total más o menos, se descuentan del total de caracteres de antes = 4500 - 150. Y ahí tienes los 4350 caracteres en 900 segundos, o 290 ppm netas.
Todo esto es lo q yo entiendo, q no soy del tribunal.