Autor Tema: Guardias  (Leído 3507 veces)

Nene_82

• Visitante
Guardias
« en: 23 Agosto, 2009, 10:57:14 am »
Hola estoy un poco perdido en el tema de las guardias pq he leido algo y pone que algunas son guardias semanales, eso q es q tienes q estar una semana alli metido? perdonad pero es q no tengo ni idea de esto, a ver si alguien me podia explicar algo sobre el tema de las guardias y si apruebas la oposición eliges tu el tipo de juzgado o es el q te toca.

Muchas gracias¡¡

rojillo666

• Visitante
Re: Guardias
« Respuesta #1 en: 23 Agosto, 2009, 11:28:23 am »
Ostia espero que no sea eso!! imagino que será que tienes un dia de guardia a la semana, es decir, que un día a la semana te tienes que quedar por la tarde o lo que sea en que consisten (yo tampoco estoy muy enterado en el tema).

MAMA

• Visitante
« Respuesta #2 en: 23 Agosto, 2009, 12:08:06 pm »
no tienes que estar alli toda la semana, es que se turnan los funcionarios, todas estan por la mañana, pero por las tardes se queda cada día uno, de 16 a 20 horas, de lunes a sabado y el domingo por la mañana de 9 a 14 horas, que normalmente el domingo lo hace el auxiliar ( si no hay problemas, como detenidos que pasan a disposición) espero haber podido aclarar tu duda y repecto a si tu eliges el tipo de juzgado así es.
un saludo

Nene_82

• Visitante
« Respuesta #3 en: 23 Agosto, 2009, 14:28:09 pm »
cada cuanto tiempo se suele hacer una guardia?

Desconectado morgana

• Opositor
  • *
  • Aplausos: 2
« Respuesta #4 en: 23 Agosto, 2009, 14:37:04 pm »
Depende de cuántos juzgados de instrucción o de primera instancia e instrucción haya, cada semana le toca a uno. En la guardia entra un gestor, dos tramitadores y un auxilio, así que cada uno dos tardes y otro el domingo por la mañana. Pagan unos 300 euros. Bueno el Ministerio paga a ese equipo de guardia, otra opción es entrar todos en la guardia y repartir después el dinero, a veces se hace. Si apruebas la oposición puedes elegir juzgado.... depende de la nota que tengas, claro... La guardia es un derecho y un deber, si tienes un compañero que quiera hacerlas todas, chollo!!!, si no te hace falta el dinero, si todos quieren hacerla, pues a turno.

Nene_82

• Visitante
« Respuesta #5 en: 23 Agosto, 2009, 14:59:19 pm »
Entonces po guardia que te sacas 60 euros? es q yo lei q eran 240 netos, es q tengo un lio..

MAMA

• Visitante
« Respuesta #6 en: 23 Agosto, 2009, 17:56:56 pm »
en las guardias se certifica a dos funcionarios de tramitación a uno de gestión y a uno de auxilio, (no se reparte el dinero entre los compañeros), cada uno cobra su guardia, porque al ser rotativos los turnos las cobran todos los funcionarios.
espero que ta halla quedado claro,

rusoblanco

• Visitante
« Respuesta #7 en: 26 Agosto, 2009, 14:43:51 pm »
perdonad,pero yo aún tengo dudas con este tema...

por ejemplo en un partido con 4 juzgados mixtos, si yo soy de auxilio...
cuántas tardes trabajaría?
un mes trabajo yo y al siguiente el otro auxiliar o en la misma semana nos vamos intercalando?
los 300 euros se cobran todos los meses?
qué pasaría si en vez de 4 mixtos fueran 8? seguirías cobrando esos 300 euros cada mes o sólo el mes que toca guardia en tu juzgado?
acabado ese horario de tarde te pueden llamar para alguna cosa o ya eres libre y te puedes ir tranquilo?

joder, me he pasado...
si alguien me puede aclarar todo esto se lo agradeceré mucho!

claudia_k

• Visitante
« Respuesta #8 en: 26 Agosto, 2009, 16:22:37 pm »
No puedes ver este link. Registrate o Ingresa
perdonad,pero yo aún tengo dudas con este tema...

por ejemplo en un partido con 4 juzgados mixtos, si yo soy de auxilio...
cuántas tardes trabajaría?
un mes trabajo yo y al siguiente el otro auxiliar o en la misma semana nos vamos intercalando?
los 300 euros se cobran todos los meses?
qué pasaría si en vez de 4 mixtos fueran 8? seguirías cobrando esos 300 euros cada mes o sólo el mes que toca guardia en tu juzgado?
acabado ese horario de tarde te pueden llamar para alguna cosa o ya eres libre y te puedes ir tranquilo?

joder, me he pasado...
si alguien me puede aclarar todo esto se lo agradeceré mucho!
1 de cada 4 semanas estará de guardia tu juzgado, osea 1 vez al mes, así que cobrarías un mes si, y otro no la guadia, suponiendo que tu compañera haga su guardia su mes. NOrmalmente son dos agentes. Pero se puede dar el caso que tu compañero no quiera hacer guardias y te pida que las hagas tu todas, entonces harías una guardia cada mes.
Si fueran 8 entonces sería cada 2 meses una guardia. Acabado el horario de guardia, depende de los detenidos, o si hay algo urgente tienes que estar "disponible" por si te llaman, pero normalmente lo dejan para el dia siguiente, al primero que no le interesa es al Juez, si se puede dejar para el dia siguiente no se tira hasta las 12 de la noche.
Me he explicado bien??

rusoblanco

• Visitante
« Respuesta #9 en: 26 Agosto, 2009, 17:03:18 pm »
muchísimas gracias claudia, te has explicado muy bien  :)

es que le doy vueltas a si merece la pena alejarte un poquito de tu ciudad (barcelona en mi caso)y trabajar en un mixto o de instrucción por las guardias, o si, en el caso de poder elegir un 1ª instancia o penal u otro de tu ciudad, no será mejor quedarse con esta plaza.
en fin, supongo que habrá opiniones de todo tipo. de todas formas hasta que salgan las plazas vacantes aún queda...

mil gracias de nuevo, saludos!