Autor Tema: ¿hasta donde llegais en el ex. 4 de junio PI?  (Leído 3773 veces)

Esther

• Visitante
¿hasta donde llegais en el ex. 4 de junio PI?
« en: 28 Agosto, 2009, 11:30:26 am »
El otro día estuve haciendo el examen del 4 de junio de P.I. y en los 15 minutos llego a la mitad de la segunda hoja, hasta el párrafo siguiente a la segunda tabla, y más o menos eso hacen unas 170 pulsaciones, q es poquísimo. Yo la verdad es q en netas, sin tablas y formatos de texto sencillos, hago más de 300, pero con dos tablas al principio del texto, la cosa baja un montón... No sé si eso es normal. ¿Por donde andais los demás?.

[archivo adjunto borrado por el administrador]

amidala

• Visitante
Re: ¿hasta donde llegais en el ex. 4 de junio PI?
« Respuesta #1 en: 28 Agosto, 2009, 12:28:29 pm »
Hola, no te preocupes, yo con texto corrido llego a unas 210, así que con tablas y otros no se como andaré. Pero lo mismo que te pasa a ti le pasará a los demás, asi que todo el mundo baja, por lo tanto, como el corte estará en función del que más pulsaciones tenga, si el que hace 400 baja p. ej. a 270, la mitad sería 135, asi que....no creo que tu tengas problema.

Esther

• Visitante
« Respuesta #2 en: 28 Agosto, 2009, 12:56:56 pm »
Bueno, la verdad es q me tranquiliza lo q me dices xq con los formatos de las tablas yo creo q x mucho q quieras correr, bajan mucho las pulsaciones. Espero q tengas mucha suerte tu tb.

saucelle

• Visitante
« Respuesta #3 en: 28 Agosto, 2009, 18:40:29 pm »
A por todas, yo también llego como tu en ese examen, más o menos, hasta los Fundamentos de derecho. Creo que con dos tablas por delante y una de ellas bastante rebuscada es muy dificil hacer muchas mas pulsaciones, sino que es eres un crak.
un saludo!

crisyiyo

• Visitante
« Respuesta #4 en: 01 Septiembre, 2009, 10:43:24 am »
Buenos días,

Creo q es una putada el que pongan las tablas al principio porque si están al final, según tengo entendido si escribes bastante, pongámosle 2 páginas, aunq no te de tiempo a las tablas, se puede pasar el corte, sin embargo si yo me pongo a hacer éste examen ya con la 1ª tabla me tiro más de 5min, entonces por mucho que haga... no sé si me explico, ¿dónde creeis que pondrán las tablas? si las ponen al principio y no las haces no te cuenta nada de lo q escribas después?
Gracias

Desconectado naykay

• Tramitación
  • Aplausos: 31
  • FR
« Respuesta #5 en: 01 Septiembre, 2009, 14:05:49 pm »
Creo que estaba en algún post pero no lo encuentro...¿podéis decirme cómo haceis la segunda tabla?  ::) ::)
Gracias a quien me pueda ayudar!!!  ;)

trementina

• Visitante
« Respuesta #6 en: 01 Septiembre, 2009, 16:23:54 pm »
No puedes ver este link. Registrate o Ingresa
Creo que estaba en algún post pero no lo encuentro...¿podéis decirme cómo haceis la segunda tabla?  ::) ::)
Gracias a quien me pueda ayudar!!!  ;)

Haciendo las 7 filas como te dicen y luego se selecciona cada fila de las que sobran y le das a TABLA/DIVIDIR TABLA, de una en una. No se si habrá un método más rápido
« última modificación: 01 Septiembre, 2009, 16:31:08 pm por trementina »

trementina

• Visitante
« Respuesta #7 en: 01 Septiembre, 2009, 16:24:54 pm »
Buenos días,

Creo q es una putada el que pongan las tablas al principio porque si están al final, según tengo entendido si escribes bastante, pongámosle 2 páginas, aunq no te de tiempo a las tablas, se puede pasar el corte, sin embargo si yo me pongo a hacer éste examen ya con la 1ª tabla me tiro más de 5min, entonces por mucho que haga... no sé si me explico, ¿dónde creeis que pondrán las tablas? si las ponen al principio y no las haces no te cuenta nada de lo q escribas después?
Gracias

Una cosa es el texto y otras las tablas. Eso sí, el texto de las tablas es texto tb. Conviene más que lo pongan al principio. Supongo que si no las haces lo que te descontaría es el texto que te has saltado.

Sophie27

• Visitante
« Respuesta #8 en: 24 Septiembre, 2009, 12:29:43 pm »
Hola compis.
A ver si me podeis ayudar con una duda; estoy haciendo el examen del 4 de junio de 2009, y me estoy haciendo un lio con la primera tabla, que pa qué.
Como haceis para hacer la columna "Por Cuerpos" y que quede dividida en 3 celdas, Aux. Tra. y Ges.?????
Y para hacer la 2ª tabla????? No me ha quedado claro la explicación anterior.
Mil gracias por la ayuda
Besos y mucho animo

illa

• Visitante
« Respuesta #9 en: 25 Septiembre, 2009, 11:13:29 am »
Haciendo las 7 filas como te dicen y luego se selecciona cada fila de las que sobran y le das a TABLA/DIVIDIR TABLA, de una en una. No se si habrá un método más rápido

Trementina, he intentado hacerla como tú dices, pero cuando selecciono la fila y le doy al botón derecho no me sale opción de dividir tabla.
Yo consigo hacerla de la siguiente manera:

1º Combinar las celdas de las filas que sobran
2º Eliminar bordes derecho e izquierdo de cada una de ellas

Queda igual que en el examen, pero me parece demasiado lento, ¿alguna manera más rápida?

trementina

• Visitante
« Respuesta #10 en: 25 Septiembre, 2009, 12:18:24 pm »
No con el boton derecho sino con el menú tabla, arriba, en la barra de menus. Ahí si sale dividir.
El método q tu haces, aunque podría colar, es muy lento.

illa

• Visitante
« Respuesta #11 en: 25 Septiembre, 2009, 18:15:19 pm »
En casa sólo tengo un portátil con el office 2007 y no hay esa opción de "dividir tabla", o al menos yo no la veo, por eso la única manera de sacarla que se me ocurrió fue esa, pero ya dije yo que me era demasiado lenta. Probaré lo que dices en el  pc del curro, que sí tiene el 2003 a ver si sale. Aunque espero que no pongan tablas tan raritas como las del examen del 04 de junio, y pongan un examen más parecido al de promoción interna de este año.

framelooker

• Visitante
« Respuesta #12 en: 28 Septiembre, 2009, 09:51:39 am »
En el examen te dan datos exactos o lo puedes hacer a ojo????
Por

framelooker

• Visitante
« Respuesta #13 en: 28 Septiembre, 2009, 09:55:42 am »
En la primera tabla yo no consigo que seleccionando la tabla al dividir tabla pase nada, asi que lo que hago es dibujar las columanas a ojo....es que no se si en el examen te dan las medidas exactas....es decir divido las celdas con el lapiz de dibujar tabla.....está bien o no se puede hacer así ni de coña........
Por cierto cuando en las instrucciones ponen:ancho preferido automatico se refieren a ancho de tabla?????el ancho de columna hay que dejarlo activado????

Gracias

escocia

• Visitante
« Respuesta #14 en: 28 Septiembre, 2009, 12:08:32 pm »
no puedo imprimir el examen, ¿alguien sabe como puedo hacerlo?