Autor Tema: Hola!! Una nueva "novata"  (Leído 1735 veces)

Joana88

• Visitante
Hola!! Una nueva "novata"
« en: 29 Agosto, 2009, 17:14:26 pm »
Hola a tod@s!!

Decir que aún estoy indecisa y no sé si prepararme estas oposiciones o no, :S
Seguramente lo haga.. así que iré investigando para ver como vais y demás, y ya empezaré cuando vuelva de vacaciones, será más bien a mediados de septiembre... aunque iré un poco tarde.

Nunca me he preparado unas oposiciones... así que se admiten consejos,  ;)

Saludos a tods!! :-*

miplaza

• Visitante
Re: Hola!! Una nueva "novata"
« Respuesta #1 en: 30 Agosto, 2009, 15:51:14 pm »
si te decides, aquí encontraras apoyo.

Bienvenida

Joana88

• Visitante
« Respuesta #2 en: 02 Septiembre, 2009, 17:17:42 pm »
Muchas gracias miplaza :D

Bueno lanzó está pregunta por si alguien sabe contestarme... Mi duda está en prepararme justicia o age... las dudas que tengo con respecto a Justicia es que he leido que tardan en convocar, corrigen cuando quieren y demás... Alguien sabría que recomendarme, puesto que yo de derecho.. no se nada, optaria por tramitación y auxilio..
Muchas gracias! :-*

Andaluza-

• Visitante
« Respuesta #3 en: 02 Septiembre, 2009, 17:34:16 pm »
bienvenida!! yo tb soy novata!!!!

Desconectado Foreman

• Tramitación
  • Aplausos: 667
« Respuesta #4 en: 03 Septiembre, 2009, 00:18:47 am »
Hola Joana88...

Si me aclaras un poco que es eso de "age", tal vez pueda decirte algo...

Un saludo... ;)

Joana88

• Visitante
« Respuesta #5 en: 04 Septiembre, 2009, 02:14:37 am »
No puedes ver este link. Registrate o Ingresa
Hola Joana88...

Si me aclaras un poco que es eso de "age", tal vez pueda decirte algo...

Un saludo... ;)

Hola Foreman!
Primeramente darte las gracias por cntestar :D
"AGE" es Administración General del Estado y no se que más decirte, la verdad es que se poco, lo bueno es que se convocan todos los años, no se gana como en las de tramitación, y te pueden mandar a cualquier lugar, por otra parte, tiene psicotecnico (que creo que será lo que peor se me da) e informática, que sería el 2º exámen.

Aunque supongo que tu sabras más del tema... :D

Muchas gracias ^^

juanamaria

• Visitante
« Respuesta #6 en: 04 Septiembre, 2009, 11:22:40 am »
Hola!

yo también he estado pensando, y creo que voy a prepararme estas oposiciones, así que ánimo y a por todas!
Por cierto, gracias a todos, haceis que esto sea más fácil!

Joana88

• Visitante
« Respuesta #7 en: 04 Septiembre, 2009, 11:42:50 am »
Sí, el foro es buenísimo... aunque aún no he podido patearlo todo... jejeje
Besitos y encantada juanamaria que por cierto... eres mi tocaya ^^

Desconectado Foreman

• Tramitación
  • Aplausos: 667
« Respuesta #8 en: 04 Septiembre, 2009, 23:59:04 pm »
Hola Joana88...

Si no has empezado todavía ninguna, estas en el momento idóneno para reflexionar sobre algo tan fundamental como decidir en que oposición vas ha dedicar un montón de esfuerzo y sacrificio...

A mi la verdad es que el Derecho me encanta, y por lo tanto no puedo hablarte mal de algo me gusta... Dicho esto, debes saber que las oposciciones de justicia (cualquiera que hagas... Auxilio, Tramitación o Gestión) son las oposiciones más difíciles que hay si comparamos la titulación que te piden con el conocimiento que te exigen... Así, por ejemplo, las de Auxilio, que son de grupo de D, y en la que apenas exigen la titulación en ESO, te exigen un conocimiento que bien podría ser una oposición de grupo C en cualquier otra rama de la administración... y así ocurre con Tramitación y Gestión... Es decir, que en estas oposiciones (en las de Justicia) vas a estudiar como si lo hicieras para un nivel superior si la comparamos con cualquier otra oposición a cualquier otro ámbito de la administración...

Por otra parte, Justicia tiene un encanto especial... te sentirás mucho más desarrollada como persona, y sentiras que realmente haces un servicio a la sociedad mucho mayor que en cualquier otra ámbito de la administración...

En conclusión: En cuanto a dificultad, AGE será más facil con toda seguridad...
En cuanto al desarrollo personal que puede alcanzarse con Justicia, creo que salvo todo lo relativo a medicina, no tiene parangón...

Espero haberte ayudado un poquito... Si te decides por justicia, y si en algo pudo ayudarte, andaré por aquí...

Un saludo Joana88...

Joana88

• Visitante
« Respuesta #9 en: 05 Septiembre, 2009, 18:50:51 pm »
Muchas gracias por tu respuesta Foreman

Es lo que llevo pensando todoo este tiempo y aún sigo con las dudas jeje, como bien dices, me llama el derecho, y no se porqué por que no tengo mucha idea... pero como dices me sentiría mucho más realizada que con AGE.

Pero le temo a lo que creo que dije, el tiempo en salir, y todo lo demás, ya que las de AGE si que salen todos los años, y no quiero perder mucho tiempo de mi vida (aunque sé que es difícil sacarlas a la 1ª) pero ahora sin trabajo y sin nada... me siento una inútil.

Bueno cuando me decida ya diré lo que sea

Gracias a todos.

Saludos