Autor Tema: que alguien me ayude!  (Leído 1077 veces)

LLar

• Visitante
que alguien me ayude!
« en: 09 Septiembre, 2009, 18:24:02 pm »
Hola a todos! Es la primera vez que entro en este foro... la verdad es que he visto todo tipo de mensajes, unos alentadores y otros menos, pero en cualquier caso llevo tiempo por la red y fuera de ella informándome y finalmente me he decidido a preparar las oposiciones de justicia al cuerpo de gestión... es la más factible dentro de mis posibilidades, hace poco acabé la carrera de Derecho, no sé si hay mucha gente que está en mi situación y quisiera compartir lo poco o mucho que sabe sobre este mundo... yo la verdad es que no tengo claro si es realmente es interesante prepararse las opos por una academia o simplemente con la ley delante o en todo caso un buen temario sería posible. Por eso me gustaría que alguien me aconsejara y si es posible me diga qué temario debería adquirir o si con el estudio de la Ley sería más que suficiente. También me gustaría saber si preparando las de Gestión es posible presentarse en una misma convocatoria a las de Tramitación y Auxilio... Bueno como veis estoy lleno de dudas, la ultima y más esencial, sería si merece la pena estudiar una oposición, a pesar del sacrificio que esto me va a suponer...Bueno, pues espero que alguien me pueda echar un cable y si nos podemos ayudar en adelante, haría lo posible, dicen que la unión hace la fuerza no?? jeje un saludo! ;D

cway

• Visitante
Re: que alguien me ayude!
« Respuesta #1 en: 09 Septiembre, 2009, 21:53:47 pm »
Hola. Te cuento mi caso,por si te vale. Esta será la segunda vez que me presente. La primera
vez me presenté a auxilio solamente y la "pifié" en el primero (no creo que sea buena referencia
para ti). Según toda la gente que las prepara te diré que son duras, y por supuesto Gestión por
encima de tramitación y auxilio. Respecto a lo que preguntas, sí puedes presentarte por libre
a las tres a la vez (los exámenes suelen ser consecutivos, con algún mes que otro de diferencia).
De esta forma, si te preparas gestión, al abarcar también los temarios de tramitación y auxilio,
puedes ir probando suerte hasta examinarte por gestión. Por ejemplo, este año el primer examen
de auxilio fue en mayo, el primero de tramitación en julio y la verdad es que el de gestión no
tengo ni idea, pero creo que fue después del de tramitación. En relación con lo que planteas de
los libros, no se que decirte, mucha gente es partidaria de Adams, otras de CEF, otras de MAD,
etc. Lo mejor es que eso lo veas por tu cuenta, los compares, y decidas. En mi opinión, se
trata de basarte en un temario y, a partir del mismo, ampliar por la ley. Y, por supuesto, si
puedes ir a una academia o preparador privado, mejor que mejor. Lo que si debo decirte es que
todavía no se sabe cuando será la próxima convocatoria. Al principio se rumureaba que iban a
convocar a finales de año, pero los últimos rumores apuntan a que pretenden acumular la oferta
de 2009 con la de 2010, por lo que convocarían el año próximo. Para que te hagas una idea,
decirte que en la anterior convocaron (creo recordar) en octubre de 2008 y los exámenes comenzaron
a partir de mayo.
Espero haberte servido de ayuda.

miplaza

• Visitante
Re: que alguien me ayude!
« Respuesta #2 en: 09 Septiembre, 2009, 22:49:42 pm »
desde luego que si te preparas para gestión, es factible presentarte a auxilio y tramitación. El temario lo abarcarías de sobra, y lo único que necsitarias son pulsaciones para tramitación.

bienvenida a esta locura!

LLar

• Visitante
Gracias!
« Respuesta #3 en: 18 Septiembre, 2009, 11:53:52 am »
Gracias por vuestra respuesta, me he aclarado un poco de las dudas que tenía, así que ahora a hincar codos, Gracias!