Autor Tema: Ayuda por favor!! Consejos sobre cambio de oposición  (Leído 1315 veces)

trici

• Visitante
Ayuda por favor!! Consejos sobre cambio de oposición
« en: 16 Septiembre, 2009, 18:20:07 pm »
Hola a tod@s!!

Llevo casi tres años preparando una oposición de Grupo A1 pero, aunque me ha costado verlo, me he dado cuenta de que no tengo fuerzas para seguir con esto.

Estoy recopilando información acerca de otras oposiciones, a poder ser compatibles con un trabajo de media jornada. De momento las que me parecen más interesantes son las de Justicia y la de Gestión del Estado. En cuanto a las de Justicia, si no me equivoco, tienen la ventaja de que preparando Gestión Procesal y Administrativa puedes presentarte también a Tramitación Procesal y Administrativa y a Auxilio Judicial; o preparando Tramitación a Auxilio.

El mayor problema que veo es la gran cantidad de gente que se presenta en relación con las plazas ofertadas y además no suelen salir todos los años no? o sí?

Por favor si alguien me pudiera orientar un poco se lo agradecería! Estoy hecha un lío!

Muchas gracias y suerte a tod@s!!

Desconectado Foreman

• Tramitación
  • Aplausos: 667
Re: Ayuda por favor!! Consejos sobre cambio de oposición
« Respuesta #1 en: 16 Septiembre, 2009, 22:24:49 pm »
Hola Trici...

En primer lugar decirte que yo hasta hace un año y poco estaba preparando también una oposición de grupo A1, concretamente, Secretario Judicial, (cuerpo intermedio entre el Juez, y el cuerpo de Gestión procesal y administrativo) y al igual que tú me dí cuenta que no la sacaría... desgraciadamente para mí, me dí cuenta después de 5 años... con que me llevas ventaja...

Dicho esto te diré que efectivamente, preparándote las del cuerpo de Gestión procesal y Administrativa te estarías preparándo automaticamente las del cuerpo de Tramitación Procesal, y las del cuerpo de Auxilio Judicial, ya que la primera cubre el temario de las dos siguiente... al igua que la de Tramitación cubriría el temario de Auxilio...

En relación a cuándo suelen convocarse, la verdad es que hasta no hace mucho no erán ni de lejos una oposición que se convocara regularmente... No obstante, en este momento la situación precaria en cuanto a medios y personal por la que esta atravesando la administración de justicia, está haciendo que estos años se prevean buenos respecto a las oposiciones en este ámbito... (en cuanto a una cierta regularidad en las convocatorias...)

Por lo que se refiere a la relación entre el número de plazas y opositores... no sé como estará la proporción en gestión del estado... Aquí te he adjuntado la proporción de la oposición a Gestión procesal y administrativa de esta convocatoria que está en curso, para que le eches un ojo... (Si quieres el de otros cuerpos, me lo dices...)

De cualquier forma, la gente en general tiene un nivel medio... También por otra parte, por que el temario es amplísimo... No puedo aconsejarte más, por que no sé tu situación... Si has estudiado Derecho, el tiempo del que dispones para estudiar...

Para cualquier duda, ya sabes que estaré por aquí... Espero haberte ayudado...

Un saludo Trici...  ;)

[archivo adjunto borrado por el administrador]

trici

• Visitante
« Respuesta #2 en: 18 Septiembre, 2009, 13:57:36 pm »
Muchísimas gracias por tu respuesta Foreman!! muy amable!!

He descartado Gestión Procesal. Después de casi tres años intentándolo con Inspección de Trabajo y SS no me quiero meter en una opo demasiado complicada y por lo que me he informado Gestión Pocesal lo es!

Así que estoy en duda entre Tramitación Procesal y Gestión del Estado. Por las pruebas selectivas, la cantidad de temas y la posibilidad de presentarte a Auxilio me tira más Tramitación, aunque lo que más me desanima es la prueba de Word y las treinta y pico mil personas que se presentan para un número decreciente de plazas...

Para Tramitación: ¿Cuántas horas de estudio al día se recomiendan? ¿Se puede compaginar con trabajo?
¿Cuál es el tiempo medio para sacar plaza?
¿Últimamente se están convocando cada dos años?
¿Se recomienda preparador o academia, o se puede preparar por libre?
¿Si te presentas por una Comunidad Autónoma sólo puedes optar a las plazas que se oferten en la misma?

Siento molestar con este rollo pero de verdad que agradecería respuestas, estoy hecha un mar dudas y no me quiero precipitar en la elección...

Gracias y mucho ánimo!!!!

miplaza

• Visitante
« Respuesta #3 en: 18 Septiembre, 2009, 15:14:48 pm »
Vamos por partes. Si buscas un trabajo a media jornada, con 3-4  horas diarias son suficientes, además parece que tienes el hábito de estudio, así que te sería mas facil. El tiempo de media para sacarlas es en tre 1 y 3 años, aunque depende mucho del examen, porque en el primerto de auxilio de ese año se quedó atrás mucha gente super bien preparada.

Si entiendes de derecho, puedes intentar ir por libre, estudiando por ley. Ir a academia ó preparador te puede servir para llevar ritmo y consultar dudas.

Espero hberte ayudado.

saludos foreros.