Hola, bienvenida al foro y al mundo de las oposiciones. Yo llevo tres años con esto, y en esta convocatoria no me ha ido nada mal. Te voy a dar mi opinión respecto a lo que has preguntado, aunque espero que responda alguien más para que puedas ver varias opiniones y decidir tu lo que creas más conveniente. En cuanto a cuando se convocarán, ahora mismo no se sabe nada a ciencia cierta, la verdad, habia rumores de que se iban a convocar a finales de año, pero también hay rumores de que hasta finales del año que viene no se convocaran, yo soy más de la segunda opinión, en ese caso los exámenes serían para 2011.
En cuanto a la forma de prepararlo, casi todo el mundo que conozco se estudia la ley pura y dura, el motivo es porque en la ley está todo y en los temarios no, con lo cual puede pasarte que pregunten en el exámen cosas que no están en el temario, claro, pero si en la ley, y si está en la ley tienes que saberlo. Yo particularmente voy a un preparador, que me pone exámenes todas las semanas de una parte de la materia.
Cuando hablas de subinspeccion te refieres al cuerpo de técnicos de Hacienda? Mi padre es subinspector, y queria que yo hiciera esas oposiciones, yo creo que las suyas son mas fáciles que estas, pero a mi me gustaba más procesal que economía y fiscal y por eso elegi esto.
Espero haberte solucionado alguna de tus dudas, de todas formas muevete por el foro porque hay algunos hilos sobre que temario usar y demás, que a lo mejor te aclaran más que yo, que lo único que puedo hablarte es desde mi experiencia.
Mucho ánimo.
Saludos