Autor Tema: TITULO DE MECANOGRAFIA  (Leído 24301 veces)

MEMBRILLO

• Visitante
TITULO DE MECANOGRAFIA
« en: 02 Octubre, 2009, 22:51:22 pm »

Hola, sabe alguién si me valdrá para tramitación el título oficial de mecanografía, que me lo saqué con 14 años, (actualmente tengo 33) , ó tengo que obtener uno más reciente.
Muchas gracias a tod@s.

Desconectado 7alfredo7

• Maestro Opositor
  • **
  • Aplausos: 19
Re: TITULO DE MECANOGRAFIA
« Respuesta #1 en: 02 Octubre, 2009, 22:56:16 pm »
En la instancia para la bolsa de órganos centrales decían que el título de mecanografía fuera de los últimos 5 años, así que imagino que para tramitación (que supongo que te refieres a la fase de concurso) también pedirán un límite de vigencia en los titulos, y 14 años me parecen muchos años.

MEMBRILLO

• Visitante
« Respuesta #2 en: 04 Octubre, 2009, 22:46:34 pm »
gracias 7alfredo7, tendré que ver donde lo puedo obtener de nuevo. saludos.

opoimpaciente

• Visitante
« Respuesta #3 en: 05 Octubre, 2009, 19:39:43 pm »
membrillo dónde te sacaste el titulo de mecanografía oficial?? es que yo tengo uno de una academia privada (y no me vale, además de que hace un montón de años) y voy como loca intentando sacarme uno oficial pero en ningún sitio saben decirme dónde puedo obtenerlo, gracias

somena

• Visitante
« Respuesta #4 en: 05 Octubre, 2009, 20:06:15 pm »

Sí...por favor!!!Si alguien lo sabe decidme donde podemos hacer un título de mecanografía oficial. Tengo también uno que hice en una academia privada. No me servía para las bolsas pero aún así lo he presentado porque a falta de nada, mejor presentarlo. No conozco a nadie que tenga un título de mecanografía que sea oficial ( no de academia) existe??? Debe existir porque en las bolsas lo piden........pero no sé si lo ofertará el ministerio de justicia cuando eres interino en auxilio!!! Alguien que despeje las dudas!!!! Muchas gracias.........Suerte a todos........

hjo

• Visitante
« Respuesta #5 en: 06 Octubre, 2009, 11:32:10 am »
En ningun sitio pone que el titulo de mecanografía deba de ser oficial, sino que se deben acreditar los conocimientos de mecanografía. Distinto es para el Procesador de textos, ahi si que lo piden oficial, ya que existen cursos, tanto de los servicios de empleo, como on line del ministerio que te lo certifican pero de mecanografía es imposible, ya que es algo tan obsoleto que ni existe, por lo que no se puede exigir algo no se puede realizar, así es como lo veo yo.

Yo estoy en una academia privada sacandome el de mecanografía y el de Word haciendolo a traves de Aula Mentor, que es del Ministerio. Espero que eso me sirva para cuando habran la bolsa de Valencia, que por cierto no tengo ni la menor idea de cuando puede ser.

Un saludo a todos

somena

• Visitante
« Respuesta #6 en: 06 Octubre, 2009, 13:42:13 pm »

Ahh, vale!!! Entonces está como yo!!! Tengo el de mecanografía por academia privada y estoy haciendo el de Word de Aula Mentor. También soy de Valencia y la vez pasada me excluyeron por no tener estos títulos!!! Creo que la bolsa de Valencia tardarán en sacarla!!!!! Un rollo..........Suerte.

Novatilla Animada

• Visitante
« Respuesta #7 en: 06 Octubre, 2009, 13:49:05 pm »
Somena, he leido que estas haciendo el curso de Word a traves del Aula mentor. Me puedes comentar tus impresiones? esta bien? Estoy valorando hacerlo por ahi y una opinion me vendria muy bien. Gracias.

somena

• Visitante
« Respuesta #8 en: 06 Octubre, 2009, 13:57:15 pm »

Hola!!! Pues justo ayer hice el examen y lo vi bastante asequible ( espero aprobar,jejeje...)
Tienes que hacer bastantes actividades para ir superando los módulos pero bueno no lo veo demasiado complicado. Con pequeñas nociones de Word que tengas de antes es bastante sencillo. Lo recomiendo porque al menos te sirve como título oficial ya que muchos no sirven y la matrícula no es demasiada cara.
Lo malo es que no me ha servido para estas bolsas que han salido porque aún no había hecho el examen pero espero que para las próximas si!!! Que tengas suerte, saludos.

Novatilla Animada

• Visitante
« Respuesta #9 en: 08 Octubre, 2009, 10:24:22 am »
Somena, gracias por contestar. Me animare a hacerlo pues. Todo sea por tener el dichoso titulillo actualizado, porque lo que tengo es tan antiguo que ya esta fosilizado.
Gracias y un saludo y suerte en las opos.

Desconectado preparadorsevilla

• Maestro Opositor
  • **
  • Aplausos: 6
« Respuesta #10 en: 09 Octubre, 2009, 02:03:38 am »
En la mayoria de bolsas te piden haber trabajado ya en la administracion o tener algun titulo de mecanografia que demuestre un manejo con el ordenador, titulos que tienen que estar homologados.

Alguien me puede ayudar para sacarme uno aqui en Sevilla? Los de la academia ADAMS sirve?

FA1982

• Visitante
« Respuesta #11 en: 09 Octubre, 2009, 09:07:56 am »
No puedes ver este link. Registrate o Ingresa
En la mayoria de bolsas te piden haber trabajado ya en la administracion o tener algun titulo de mecanografia que demuestre un manejo con el ordenador, titulos que tienen que estar homologados.

Alguien me puede ayudar para sacarme uno aqui en Sevilla? Los de la academia ADAMS sirve?

Solo te expiden un titulo de mecanografia si has hecho algun curso o has estudiado alguna oposiciones o has realizado clases de Word o meca.

Un saludo,

FA1982

• Visitante
« Respuesta #12 en: 09 Octubre, 2009, 09:08:27 am »
Se me olvidaba, es gratis si cumples lo de arriba sino directamente no te lo hacen por lo menos en madrid.

Desconectado preparadorsevilla

• Maestro Opositor
  • **
  • Aplausos: 6
« Respuesta #13 en: 09 Octubre, 2009, 09:10:27 am »
O sea FA que me puedo apuntar en adams a un curso de word de esos y cuando lo termine me pueden dar el titulo no? Yo no pido que me lo den ya, pero quiero saber que si lo hago, me servirá para el requisito de las bolsas que os comento.

FA1982

• Visitante
« Respuesta #14 en: 09 Octubre, 2009, 09:13:26 am »
No puedes ver este link. Registrate o Ingresa
O sea FA que me puedo apuntar en adams a un curso de word de esos y cuando lo termine me pueden dar el titulo no? Yo no pido que me lo den ya, pero quiero saber que si lo hago, me servirá para el requisito de las bolsas que os comento.

Si ya sabes manejarte en Word y sabes escribir rapido, no te aconsejo que te gastes la pasta en un curso en Adams.

Ve y pregunta o ve ha preguntar en otra academia de meca e indica si te expiden el titulo, igual solo te hacen una prueba de velocidad durante 10 minutos para el titulo con esas pulsaciones durante esa prueba.