Autor Tema: SOBRE LA INSTANCIA- todas las dudas sobre la misma- AQUÍ LAS SOLUCIONES  (Leído 90894 veces)

Pau474

• Visitante
Visto que hay que recoger personalmente el modelo 790 os dejo la web donde aparecen todas las direcciones de las delegaciones y subdelagaciones de españa para quien no sepa donde queda la `suya´. ;)

No puedes ver este link. Registrate o Ingresa
« última modificación: 25 Octubre, 2009, 20:37:14 pm por justiciaoposicion »

intentado

• Visitante
Re: SOBRE LA INSTANCIA- todas las dudas sobre la misma- AQUÍ LAS SOLUCIONES
« Respuesta #1 en: 20 Noviembre, 2008, 22:26:39 pm »
thanks!

Anetabel

• Visitante
« Respuesta #2 en: 22 Noviembre, 2008, 20:07:09 pm »
Hola, soy nueva en estas opos, y ando perdía....según os leo hay que recoger el impreso fisicamente, pero donde es posible recogerlo y entregarlo?, en subdelegación..... y en los juzgados es posible? por ejemplo en la ciudad de la justicia de Málaga es posible?
Gracias!

Pau474

• Visitante
« Respuesta #3 en: 22 Noviembre, 2008, 20:09:17 pm »
aqui aparecen las direcciones de todas las delegaciones y subdelegaciones donde se puede recoger y entregar

No puedes ver este link. Registrate o Ingresa

Darline

• Visitante
« Respuesta #4 en: 22 Noviembre, 2008, 20:21:57 pm »
Anetabel también lo puedes recoger en la Audiencia Provincial o en la Dirección Provincial de Justicia; en los juzgados no.

Anetabel

• Visitante
« Respuesta #5 en: 22 Noviembre, 2008, 20:33:14 pm »
Gracias! Lo mejor será ir a la subdelegación directamente. Cenkiu!

MARINUKI

• Visitante
« Respuesta #6 en: 24 Noviembre, 2008, 20:59:22 pm »
Hola a todos, queria hacer una pregunta, es la primera vez que voy a presentar la exención de tasas por desempleo, y me gustaria saber si en la instacia tengo que poner el importe de la tasa o no. Gracias, espero vuestra respuesta.

esta-es

• Visitante
« Respuesta #7 en: 24 Noviembre, 2008, 23:17:01 pm »
hola.

No tienes que poner las tasas. Sólo entregar junto con la instancia los documentos del inem y la declaración jurada.

Desconectado justiciaoposicion

• Administrador
  • Gestión
  • Aplausos: 721
  • Compartir es vivir!!!
« Respuesta #8 en: 25 Noviembre, 2008, 00:12:06 am »
pero te recomiendo que pagues la tasa, aunque estés exenta, yo lo voy a hacer, para evitarme el susto de verme fuera de las listas hasta que comprueben lo del INEM ;)
q por 13,81 € en tramitación y 10,35€ en auxilio, estoy más tranquila ;)
p.d. me lo recomendaron en la academia ;)
suerte
el que la sigue, la consigue!!!!
;)

SUERTE A TOD@S :)

vane0127

• Visitante
« Respuesta #9 en: 25 Noviembre, 2008, 10:01:47 am »
Hola Justiciaoposición, no sé a que academía irás tú pero a en la que iba yo en la anterior convocatoria nos recomendaron lo mismo, que no nos complicaramos la vida y que si podiamos pagaramos las tasas... no lo había dicho antes porque no sabía por que nos lo aconsejaban... ahora lo entiendo.
Yo estoy en paro y las he pagado por si acaso...
besos a todos

esta-es

• Visitante
« Respuesta #10 en: 25 Noviembre, 2008, 10:04:44 am »
no sé, este año me presenté  a las opos de auxiliares del estado y eché la instancia con la documentación adjunta, sin pagar las tasas.

No tuve ningún problema en las listas provisionales de admitidos.

La comprobación  de desempleo se realiza con la documentación que adjuntas:

El inem te da dos certificados:
 uno donde consta que eres demandante de empleo y antiguedad y
otro para especificar que no has rechazado oferta de empleo.

A estos dos certificados le unes la declaración jurada, en la cual sólo tienes que copiar la frase que viene en las bases comunes.

nivenpal

• Visitante
« Respuesta #11 en: 25 Noviembre, 2008, 10:11:37 am »
Esta-es, una pregunta, adjuntaste copias de los certificados y de la declaración jurada para que te lo sellen y así tener constancia nosotros de la documentación que acompañamos a la instancia? Gracias

esta-es

• Visitante
« Respuesta #12 en: 25 Noviembre, 2008, 10:32:16 am »
No, sólo presente  la instancia con la documentación original.

Que yo recuerde he presentado la documentación adjunta para evitar el pago de las tasas en tres ocasiones: dos para el MAP y una para Hacienda. Y nunca he tenido ningún problema en las listas de admitidos y jamás he pagado las tasas por si acaso.

Y volviendo al tema de las copias , no está mal que hagas copias de la documentación adjunta e intentes el sellado, por si acaso.
Pero ya te digo, en todas las ocasiones he presentado la documentación original y nunca me he quedado justificante de la documentación entregada. Aunque quizás este año me anime. Así nos quedamos más tranquilos.

Eso si, no pienso pagar tasas, ya que las bases son muy claras al respecto y éstas son de obligado cumplimiento tanto para la Administración como para los participantes.

nivenpal

• Visitante
« Respuesta #13 en: 25 Noviembre, 2008, 11:11:44 am »
Perdonad mi ignorancia, pero esta hoja Anexo IV del BOE, DECLARACION DE SERVICIOS PRESTADOS EN LA ADMINISTRACION DE JUSTICIA, se presenta con la instancia del modelo 790? Gracias

korova

• Visitante
« Respuesta #14 en: 25 Noviembre, 2008, 11:17:22 am »
Tengo una preguntita a ver si me la podeis aclarar? Solo estan exentos de las tasas los desempleados que cobran el salario minimo interprofesional o menos,verdad? Es que yo cobro mas y creo que me tocara pagar las tasas, pero es la primera vez que me presento y no lo tengo muy claro

Gracias!!!