Autor Tema: DUDAS TEMA 6 - EL PODER JUDICIAL-CGPJ-Mº FISCAL  (Leído 16101 veces)

Desconectado tempranillo2007

• Tramitación
  • Aplausos: 45
Re: DUDAS TEMA 6 - EL PODER JUDICIAL-CGPJ-Mº FISCAL
« Respuesta #45 en: 13 Junio, 2011, 22:15:11 pm »
Muchisimas gracias, como siempre tan bien explicadito.

• Tramitación
« Respuesta #46 en: 13 Junio, 2011, 22:19:10 pm »
La duda de las pagas extras me ha surgido porque en la LOPJ no dice nada, o bueno yo no lo encuentro.
Artículo 403. 

2. En todo caso, las retribuciones de los jueces y magistrados estarán integradas, con carácter general, por un componente fijo y otro variable por objetivos, que valore específicamente su rendimiento individual.

3. Las retribuciones fijas, que se descompondrán en básicas y complementarias, remunerarán la categoría y antigüedad en la carrera judicial de cada uno de sus miembros, así como las características objetivas de las plazas que ocupen.

Son retribuciones básicas el sueldo y la antigüedad. Son retribuciones complementarias el complemento de destino y el complemento específico

Desconectado opositando

• Opositor
  • *
  • Aplausos: 1
« Respuesta #47 en: 27 Septiembre, 2011, 17:53:05 pm »
Sobre el Mº Fiscal: el art. 35 de su estatuto orgánico nos dice:  Los Fiscales Superiores de las Comunidades Autónomas y los Fiscales Jefes de las Fiscalías Provinciales tendrán la categoría equiparada a la de los Presidentes de los Tribunales Superiores de Justicia y Presidentes de las Audiencias Provinciales, respectivamente.
Los Presidentes de los TSJ tienen categoría de Magistrados del TS (1ª categoría, supongo) pero ¿qué categoría tienen los Presidentes de las Audiencias provinciales?

Desconectado mncmnc

• Auxilio
  • Aplausos: 23
Re:DUDAS TEMA 6 - EL PODER JUDICIAL-CGPJ-Mº FISCAL
« Respuesta #48 en: 09 Noviembre, 2012, 12:16:35 pm »
Hola compañeros,

La comisión permanente del CGPJ:
Dentro de sus competencias …tiene “decidir aquellos nombramientos de jueces y magistrados que por tener carácter íntegramente reglado, no sean de competencia del pleno, acordar la jubilación forzosa por edad de los mismos” ¿Qué quiere decir íntegramente reglado….a qué jueces se refiere?

Saludos,

• Tramitación
« Respuesta #49 en: 09 Noviembre, 2012, 23:03:19 pm »
Cuando se refiere a caracter íntegramente reglado, yo entiendo que se refiere, a que el supuesto de hecho está totalmente claro, y no admite interpretación.
Ej. Juez que llega a los 70 años, procede la jubilación.
(Yo lo entiendo así, pero que alguien más lo confirme)

Desconectado mncmnc

• Auxilio
  • Aplausos: 23
« Respuesta #50 en: 12 Noviembre, 2012, 15:09:15 pm »
Hola y gracias tempranillo! me cuadra así según me has dicho la verdad.
Ahora pongo otra pregunta que me tiene algo confundida no sé si podré expresame,

Pero lo que no entiendo es en la Recusación en los apuntes hay una distinción entre “quien instruye los incidentes de la recusación y los que decidirán sobre los incidentes de la recusación (art227LOPJ)
Pero no localizo los artículos dónde habla de quien instruye??
Teneis algún esquema al respecto o apuntes?
Pondré ejemplo
Instruirán los incidentes de Recusación: ¿dónde dice esto en la ley?
1.Cuando el recusado fuera una Juez de Paz, el Juez de primera instancia del partido correspondiente o, si huebiere varios Juzgados de Primera Instancia, el designado en virtud de un turno establecido por orden de antigüedad.
2.Cuando el recusado sea el Presidente  o un Magistrado del Tribunal Supremo, de la Audiencia Nacional o TSJ, instruye un magistrado de la Sala a la que pertenezca el recusado designado en virtud de turno establecido por orden de antigüedad (según escalafón)???
Decidirán los Incidentes de recusación: esto se recoge en el art227LOPJ
Art 227.9º. Cuando el recusado sea un juez de Paz, resolverá el mismo juez instructor del incidente de recusación
Art227.1º .La sala prevista en el art 61 LOPJ cuando el recusado sea el Presidente del Tribunal Supremo, Presidente de Sala o dos o más magistrados de una misma Sala

Saludos,
Pd están entrando muchos mensaje de spam, al foro, cómo se puede solventar esto??